• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

KOK resucitado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

pues presento aqui el resultado de mi primer proyecto. Se trata de un KOK que encontre en la bolsa de descartes de mi abuelo. Lo desmonte y tenia ancora rota y muelle principal que no funcionaba. Con mucho cuidado consegui arreglar el muelle y compre una ancora nueva.

Al montarlo todo despues de limpiar y engrasar vi que funcionaba pero se paraba. Descubri que tenia un rubi en el puente de volante rajado y la espiral estaba hecha un desastre seguramente por culpa mia. Asi que compre un donante y vuelta a empezar. Este donante se monto y funciono mucho mejor pero el misterio era que se paraba al apretar el puente. Con lo que aprendi el tema de la holgura de altura del volante:

Bueno ya funciona todo. El reloj lleva 2 dias sin pararse. mantiene la hora pero adelanta un poco. No puedo regularlo mejor porque creo que la espiral no esta bien del todo y tiene un BE de 4ms. Con los que seguramente en unos dias tendre que armarme de valor e intentar arreglar la espiral.. Uf! Pero ahora toca llevarlo unos dias y ver como se comporta. Aqui dejo fotos del proceso y con una correa cualquiera para pruebas. Espero que os gusten!

DSC_1570.JPG

DSC_1571.JPG

limpieza.JPG

movmontado.JPG

cajamontada.JPG

pulido1.JPG

pulido2.JPG

reloj.JPG

El siguiente proyecto sera un Omega 266 jumbo. Asi que si alguien sabe de alguna caja de 38mm 2505 o parecida enviadme un mensaje por favor! 🙂

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Todo un éxito en mi opinión y eso en un "primer proyecto"

Si ves que despues del piton en la espiral, sobra un poco de espiral, te va a tocar ganarselo a la espiral y luego corregirle el beat error quitando el platillo para girarlo por que ese no se corrige moviendo el brazo. Es fijo y es muy dificil.

^correcto . Me tengo que armar de valor y desmonat el tema espiral para corregir el BE... da respeto...

Aplaudo tu tesón. :ok:

Atrás
Arriba Pie