• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

SEIKO NO MUEVE EL VOLANTE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No. Eso no seria en tal caso, los rubis del ancora que estan mal situados. Por eso te he dicho que le pongas el del otro movimento que tienes igual.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Si al mover tú, suavemente el áncora de un lado a otro no se mueve la rueda, algo en el áncora está mal.

1766315971175.webp

Si ese es el caso, normalmente lo que ocurre es que el rubi esta mas sacado de lo que deberia y no permite el escape, ya que este tipo de maquina no permite reglaje de recorrido de ancora.

ancora.webp

El ancora si nadie dice lo contrario parece que está bien.

Sin el áncora puesta, se supone que si das un pelín de cuerda al muelle principal, la rueda de escape gira libremente. si?

A simple vista el ancora parece estar bien, pero no es lo correcto. Lo correcto es colocarlo y observar su comportamiento con el escape y ver cual de las paletas es la que no permite el escape. Cuando lo tengas claro, si puedes, corregirla, que en ese caso seria meterla un poquito, pero mucho cuidado que se puede salir del alojamiento.

• Me gusta
Reacciones: bernat
Lo primero de todo, quita volante y áncora y dale cuerda. Si el rodaje arranca lento, no arranca o no va suave hasta agotar cuerda el movimiento necesita limpieza.

Sin áncora pon el volante y comprueba si oscila bien o no lo hace. Si no lo hace comprueba roces de la espiral con puente o volante, comprueba que los incabloc estan bien montados. Como te han comentado, las dos espirales tienen espiras juntas, así que, aunque funcione el reloj va a adelantar seguro.

Si el rodaje va bien, monta el áncora, dale cuerda y comprueba que salta sin dificultad de un lado para otro al rozarla.

Si lo anterior funciona y el volante también oscila bien, montalo y comprueba. Si se traba, comprueba roces del tenedor con el platillo o de la elipse con el dardo.

Si todo esto no funciona, deja el reloj en una caja, ponte con otra cosa y más adelante ya lo retomaras, o acabarás quemandote por bo saber que narices le pasa.

Saludos.

Se me olvidaba, comprueba que la elipse queda enfrentada al tenedor, no vaya a ser que al montar la espiral nueva se haya quedado demasiado alejada de este

• Me gusta
Reacciones: ismabel
A ver si vas a tenerlo despivotado... aunque no tiene pinta, mira a ver si te ayuda este vídeo (en el mín 8:45 aprox.). Te aconsejo verlo entero a ver si encuentras algún problema parecido.

Última edición:
He probado a poner el puente y el volante de un seiko 7009a a el nh35 y se mueve, la amplitud es escasa y no puedo hacer medidas, el el 7009a también pasaba lo mismo, en el nh35 no se para, luego parece que el resto del reloj funciona o eso creo, lo de la amplitud ya me ha pasado antes.

Atrás
Arriba Pie