• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Jueves, jueves, ..... por el ministro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Al día siguiente de anunciar el Psoe que nombrarían a P. Duque ministro de ciencia encontré, paseando por el "jueves", un reloj Duke y me dije "coño, en honor del nuevo ministro me parece interesante", con una muy buena cara vintage, caja contundente, con el chapado muy gastado, agujas huecas, números ......, pedí permiso, lo abrí, vi una máquina no conocida y pregunté el precio: 10 euros. Dije que tenía una máquina endeble y me contestaron que el dueño no estaba en ese momento, que dentro de un rato podría tratar con él una rebaja, pero se me olvidó y no volví. El jueves pasado me pasó exáctamente lo mismo. Y hoy, por fin, estaba el dueño y, al hacerle igual comentario, me hizo la consabida pregunta: ¿cuanto ofreces? y yo "la mitad, porque por fuera es atractivo y raro pero la máquina es malilla". Total que, como aceptó, pues pa'casa. Y como luego siempre se me olvida afotar "el antes", ahora lo he hecho y ya daré más señas cuando lo bañe. De momento os dejo la cara

P1090819.jpg

Después me pasé a echar el ratillo con mi relojero (ya se habían ido Custom y su padre hacía un momento) y me ha dicho que es una Cupillard, no muy abundante pero que eran muy buenas. No debe estar equivocado porque, pese a la suciedad que tiene, aún funciona, así que .....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Si es que Manolo... cualquier excusa es buena.

Si algún día encuentras éste, por favor cómpramelo. Me han dicho que tuvo una tirada tan corta que es muy complicado de conseguir.

s-l1600.jpg
 
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Lo siento, ese ya no es ...........
 
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola Manolo.
Enhorabuena por esa pieza pues si estuvimos echando un rato con nuestro amigo el relojero e incluso le preguntamos por ti que últimamente no coincidimos ni en el Jueves ni en la relojería.
Espero que nos veamos pronto estés bien y que disfrutes mucho de tu nueva adquisición.
Un saludo.
 
AbderramanII

AbderramanII

De la casa
Sin verificar
¡Pues mira qué bien! Ya tienes un reloj de astronauta, y sin pagar el pastizal por el que salen los Speedys :D Ya nos lo enseñarás después de que lo trates como un ministro :popcorn:

Si es que Manolo... cualquier excusa es buena.

Si algún día encuentras éste, por favor cómpramelo. Me han dicho que tuvo una tirada tan corta que es muy complicado de conseguir.

Ver el archivos adjunto 583497

Sí, el Maxim fue visto y no visto :cool1:
 
thermidor65

thermidor65

Forer@ Senior
Sin verificar
También puede ser Duque de Palma...:D

Me apunto a verlo terminado:popcorn:
 
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Pues yo lo tuve también a tiro hace varios jueves y aunque no lo pude abrir, intuía que llevaría un calibre normalito, así que me guardé los 5 pelotes y me dije... Que pase el siguiente, y mira tu por donde....
Por cierto me uno a Zappp, si ves alguno como este a 5 pavos me avisas y te invito a un café, o a 10...

Screenshot_20180629-080345.jpg

:friends:
 
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Como os decía tiene una máquina, según mi relojero, Cupillard o France Ebauches, 238 de la que no he encontrado nada por ahí. Tampoco he buscado mucho, que conste.
Tiene su punto débil en el tenedor del áncora que antes de que lo mires se dobla alguna de sus puntas superiores. Yo, además, me cargué el tornillo de su puente nada más intentar apretarlo en que la cabeza salió disparada en dos partes; menos mal que el tronco salió bien y que encontré otro tornillo de cabeza fina y con la misma rosca.

Así se ve por dentro ya limpio, que tenía pegotones de porquería para los que no hacía falta ponerse la lupa para verlos

Sin áncora

P1090820.jpg

Y con ella

P1090821.jpg

Ya completo y encajado

P1090827.jpg

Y por delante

P1090829.jpg

Tratando de sanear los óxidos, abundantes, de la tija se partió a ras de la corona. Ésta estaba ya totalmente redonda de la cantidad de veces que le habrán dado cuerda pero tenía un color dorado precioso que no he podido aprovechar. La que tengo que le va bien es algo más rosa.

Y ya en su lugar

P1090831.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie