• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jubilado, sinonimo de no hacer nada.

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
tras la larga espera, ya estando vacunados los abuelos, en la reunión familiar como es normal, cada cual conto lo acontecido durante el confinamiento, por lo que aproveche a comentarles mis aficiones y enseñarles mi último trabajo. La lavadora de Galy, tres en uno, y la reacción de uno de mis sobrinos nietos, fue muy desagradable, me dijo, tio tu no sabes el significado de jubilado, pues es no hacer nada.

lostimage.jpg
Como si los jubilados no tuviéramos derecho, a aportar nuestros conocimientos y hacer con nuestro tiempo lo que nos plazca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Jose Perez, plor y 3 más
Faltaría más y es más, la jubilación es una nueva etapa en la vida, de disfrutar lo logrado a lo largo de la vida y más digo, en la jubilación es cuando masno se disfruta de las aficiones.
 
Es muy importante en ese tiempo de jubilado,en tener entretenimiento en algo que nos guste y nos llene de satisfacción...
 
Mientras tú te sientas feliz y realizado, qué importa lo que opinen los demás?
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
me dijo, tio tu no sabes el significado de jubilado, pues es no hacer nada.


"Error, sobrinete. 'Estar jubilado' es sinónimo de 'puedo hacer lo que me salga de los destos'. Y no como tú. So pringao".

Mano de santo. Y, como bonus, no te vuelven a invitar a una reunión familiar, lo que te da más tiempo para estar con tus relojes.

Yo aún no tengo claro si cuando me jubile voy a optar por ser un jubilao cascarrabias o un supervillano demente. Pero vamos, que por ahí van a ir los tiros...
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, fdocal, Chrysoberyl y 10 más
Deshereda a tú sobrino ante notario
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
Todos llevamos un niño, y un viejo dentro.


Quien abrirá mis cajones, cojera mis calzones y se pondrá mis relojes, con morboso placer.



127.jpg


 
Última edición:
Deberías cambiar de sobrino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
El nombre ya lo dice: Jubilación, que viene de Júbilo, y es: Gozo, alegría, placer, felicidad, ocio, disfrutar la vida, entusiasmo, tiempo libre, hacer cosas que antes no podías hacer, etc, etc, siempre y cuando se llegue a la jubilación con buena salud, claro está.

Hay gente que cuando se jubila se van al hoyo, o caen enfermos y no pueden disfrutar de esa ansiada retirada laboral.

Pero bueno, espero que tod@s lleguen bien y puedan disfrutar al 100 %, os deseo salud, felicidad y alegría.

El dinero va y viene, lo más importante es la salud.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rollins, abrosino y 2 más
  • #10
a mi me ronda la idea que no llegare a jubilarme, no llegare a 65
 
  • #11
Yo todavia no estoy jubilado, me faltan meses para serlo oficialmente, cuando tenia 18 años tome la firme decision de que a mi el estado no me jubilaria, he tenido suerte con la salud y con mucho esfuerzo, consegui dejar de trabajar fisicamente a los 52, cambie tiempo por dinero y con menos dinero he conseguido vivir mucho mejor y mas feliz, trabajo mucho, pero no por dinero, sino con lo que a mi me gusta y me lo paso bien, vivo en una casa en la montaña con mi esposa, tengo tiempo `para procurar ser feliz y disfrutar de mis hobbys que son muchos y variados.
Compañero, ignora a ese sobrino, aunque la juventud es una enfermedad que se cura con los años.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Chrysoberyl, mmg2 y 3 más
  • #12
A mi por mi tipo de kurro me jubilo muy joven y me quedan cuatro vendimias(que dicen por aquí...)y desde luego,estar sentado en la butaca,viendo las fotos de mis nietos (que no tengo y espero que tarden...) no entra dentro de mis planes,tengo demasiadas aficiones e ilusiones por cumplir,y tengo al peke en plena y efervescente adolescencia así que ...lo de "no hacer nada" me da que no va a ser....
 
  • #13
Supongo que es una de las lacras de la decadencia mental de occidente. Abandonar y maltratar a los mayores. ("Los viejos", como dice Loquillo...)
Salud aparte, lo más valioso es el Tiempo, la Información y mucho después el Oro.
Los vejetes mucho Tiempo no tenemos. Oro, bueno... ¿pero Información?
Muchos jóvenes de occidente olvidan que todo lo que han vivido, todo por lo que están pasando y por lo que pasarán nosotros ya lo hemos vivido. El que no escucha, aprovecha y respeta eso... espero, al menos, que tenga mucha suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y abrosino
  • #14
Hola!!
Estoy mas cerca que lejos de la jubilación, en mi modesta opinion es dejar de trabajar por dinero.
Es una etapa que cada uno una lo disfrute como le plazca....faltaria mas!
A tu sobrino le queda muuuuuuuuchoooooooo ....
me ronda por la cabeza, estudiar filosofía, aprender mas idiomas...tocar un instrumento, voluntariado, leer, ir a ver amigos, viajar... hacer lo que me plazca en una palabra... como si quiero mirar el techo la cocina todo el dia.... es una etapa de premios y de disfrute chicos!!!!
saludos
 
  • #15
tras la larga espera, ya estando vacunados los abuelos, en la reunión familiar como es normal, cada cual conto lo acontecido durante el confinamiento, por lo que aproveche a comentarles mis aficiones y enseñarles mi último trabajo. La lavadora de Galy, tres en uno, y la reacción de uno de mis sobrinos nietos, fue muy desagradable, me dijo, tio tu no sabes el significado de jubilado, pues es no hacer nada.

lostimage.jpg
Como si los jubilados no tuviéramos derecho, a aportar nuestros conocimientos y hacer con nuestro tiempo lo que nos plazca.
Ese sobrino tuyo es un idiota, la mejor etapa de la vida empieza a partir de los 40/50 años porque tienes salud, sabiduría, sabes lo que te gusta, las cosas tienen la importancia justa, tienes dinero, en mi entorno hay gente con 70 años que dan 50 vueltas a los jóvenes, van al gimnasio, viajan, disfrutan al máximo etc..
Cada vez que le veas dile lo bien que se vive jubilado, lo bien que duermes, que te vas de viaje y que disfrutas como nunca habías disfrutado en la vida.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y carrusel
  • #16
En mi caso me faltan un par de años para poder jubilarme pero si las cosas siguen como ahora no tengo ninguna intención de hacerlo. Disfruto mucho con mi trabajo que es muy creativo, tengo libertad de horario, tiempo libre suficiente, mis aficiones (fotografía, 4x4, pesca, senderismo, lectura, relojes, informática, …), vamos que mucho tienen que cambiar las cosas pero lo que tengo muy claro es que cada uno debe decidir lo que piensa que le conviene.
 
Última edición:
  • #17
IMG-20210627-WA0000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Jose Perez y Rollins
  • #18
Yo estoy prejubilado, pero con la pandemia, este último año ha sido como si estuviera jubilado del todo. Esto de sinónimo de no hacer nada debe venir de las personas que tienen la desgracia de no saber hacer absolutamente nada que no sea su trabajo. Cuando se retiran, no hacen nada, ni se interesan por hacer cosas nuevas.

Yo me prejubilé encantadísimo porque tengo aficiones como la lectura, dibujar por ordenador, salir de paseo por la montaña, ir en bici de montaña, ahora con eléctrica que uno ya tiene csi 64 "tacos".

Me pego un paseo matinal de casi dos horas con mi perra cada mañana, hago las labores del hogar porque estoy solo y todavía tengo algunos hijos viviendo conmigo, leo, tengo afición a los relojes. La verdad es que sin hacer nada no estoy.

Hace algo más de tres meses me pusieron una prótesis en la cadera porque estaba muy desgastada y pasaba mucho dolor. Ahora he recuperado la movilidad de la misma y ya vuelvo a pegarme mis paseos de hora y media por el bosque con mi perra.

En cuanto a la bici, salía con un grupo de mi quinta en bici eléctrica de montaña, pero como tampoco hacemos trialeras agresivas, el cirujano me dijo que seguramente podría volver a montar, si no hacía demasiado el burro :D

Ahora estoy deseando volver a ir en bicicleta, pero como aunque he recuperado la movilidad de la cadera, todavía siento, de vez en cuando, alguna molestia, antes de lanzarme a la bici, consultaré con el cirujano en mi próxima visita, pero mi objetivo está claro, si no pasa nada raro, volveré a ir en bici.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Dupont, Juan3333 y 3 más
  • #19
Esta claro el dicho, hay quien trabaja para vivir y quien vive para trabajar, (con todo el respeto para estos últimos).
Yo era de los primeros, pero conozco alguno de los segundos y sinceramente no lo llevan muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #20
Por mi trabajo me jubile bastante joven (a los 52 años) estuve dos o tres años sin hacer nada (ahí llegue a RE) y me termine aburriendo un poco así que me contacte con viejos conocidos y volví al ruedo hace unos 5 años maso, no ya navegando pero si trabajando indirectamente con los barcos...pero en tierra!! Estoy mucho mejor, es lindo no hacer nada pero mas lindo es sentirme útil haciendo algo que me entretiene sin estresarme demasiado. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Juan3333 y Bito
  • #21
Pregunta a tu sobrino si es capaz de hacer esto, y después hablaremos

unnamed.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
  • #22
Que se ría, que se ría, que si yo con 38 años tengo medio claro que mi pensión a ser una quimera, la suya sí que va a ser de mondarse... :whist::
 
  • #23
No tengas en cuenta la reacción de tu sobrino nieto, que no estuvo muy acertado y sigue haciendo lo que te plazca.
Disfruta a tu gusto de tu tiempo. Es tuyo!!! 😉
 
  • #24
Es evidente que los jóvenes tienen mucho que aprender de la vida. Siempre me he mantenido activo, pero a raíz de jubilarme parece que las horas son de 50 minutos. No paro, pero llego a hacer todo lo que quiero. Pobre de la gente que se dedique a no hacer nada! Emho.
 
  • #25
que cada uno haga lo que le gusta. a mi me encanta sentarme y ver pasar las nubes...
 
Atrás
Arriba Pie