• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de lavadora, para relojería gruesa.

  • #26
Y que tal una centrifugadora de lechugas?
Lo habéis mirado?
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #27
Y que tal una centrifugadora de lechugas?
Lo habéis mirado?


No me se habia ocucrido, habra que probar.

Lo que que si hice en su dia con un escurridor de lechugas fue un reloj de sol, de 24 horas.

110_JPG.jpg
 
  • #28
Este escurridor la ventaja que tiene es que cuando más se gira la manilla, más rápido centrifuga.

 
  • #29
La receta es pública, no tengo problema en compartirla. Fue sacada del siguiente libro.

EL MANUAL DE REPARACION DEL RELOJ DE CUCO.

D.ROD LLOYD

"4 oz. de ácido oleico [Use el jabón de aceite Murphy]
8 oz. Acetona
12 oz. 26% de hidróxido de amonio
1 galón de agua Deje en remojo durante 5 minutos y luego frote las piezas con un cepillo de dientes viejo.
No utilice detergente para ropa o platos como como sustituto del ácido oleico. El detergente picará, oscurecerá el latón de forma abigarrada y en general, arruinará el acabado de las piezas de latón del reloj."


Es una proporción hecha para el aficionado como yo, que no limpian relojes todos los días. Así que el tema de salud me importa menos, a veces pillo pedos más gordos limpiando el baño XD.

Las proporciones están redondeadas de galones a ml, así que pueden variar una miajilla.

120ml jabón Murphy
240 acetona
350 amoníaco
3800ml agua destilada
4510 ml de jabón

Huele un poco fuerte si, pero no sé, a mí me va muy bien.
Hice la misma mezcla con Fairy y el latón se ennegreció como el cojón de un grillo.

El jabón este es a base de aceite y no se, a mí me va bien. Para ser casero lo estoy disfrutando tanto que lo he probado en algún reloj que no es de relojería gruesa y va bien.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
  • #30
Muchas gracias @Cacike por compartir la formula.

Con dichas cantidades son 9 litros, yo creo que a mi con 2 litros, teniendo en cuenta que limpiaria en varios baños el reloj me seria suficiente, ya que lo mas grandes son las pletinas y de una en una en un recipiente apropiado, las cubriria completamente. Para el siguiente reloj , me animaré con esta formula.

Permiteme, por favor, abusar un poco mas de tu amabilidad:
- dado que para el jabón líquido, comentas que el Fairy oscurece, me queda la duda ¿que tipo de jabón hay que utilizar?? De manos? gel de baño?, de lavadora ropa, .... ??
- ¿cuanto tiempo dejas actuar el baño ?? Porque hay veces que con algunos baños, como te pases de tiempo, se oscurecen las piezas.

Por cierto, creo que nunca habia utilizado el "algodón mágico" y precisamente esta semana en unas piezas de un Morez que tenia semimontado (a ver si me pongo en serio con ello de una vez :😊:) lo apliqué en unas piezas de bronce o latón y la verdad es que ha quedado de lujo, les ha sacado el brillo, con lo cual, igual me planteo a futuro utilizar el algodón magico en las pletinas ya que se frotan con facilidad y dejar este tipo de jabón para el resto de piecerio, ya que por ejemplo para las ruedas con el algodón dificil de conseguir limpiar los dientes. Y siendo solo para estas piezas, con un litro de baño, seria mas que suficente, y asi mas seguros y no andamos inhalando "gases raros".

Saludos y gracias .
 
  • #31
Una de las búsqueda me ha llevado a este video, el cual quiero hacer pruebas, ya que con las formulas anteriores, cona algunos de los detergente quedaron las cobayas, en un estado deplorable, y no consigo recuperar el buen aspecto de antes, de lavad.

Asi que hay que seguir haciendo pruebas.

 
  • #32
Muchas gracias @Cacike por compartir la formula.

Con dichas cantidades son 9 litros, yo creo que a mi con 2 litros, teniendo en cuenta que limpiaria en varios baños el reloj me seria suficiente, ya que lo mas grandes son las pletinas y de una en una en un recipiente apropiado, las cubriria completamente. Para el siguiente reloj , me animaré con esta formula.

Permiteme, por favor, abusar un poco mas de tu amabilidad:
- dado que para el jabón líquido, comentas que el Fairy oscurece, me queda la duda ¿que tipo de jabón hay que utilizar?? De manos? gel de baño?, de lavadora ropa, .... ??
- ¿cuanto tiempo dejas actuar el baño ?? Porque hay veces que con algunos baños, como te pases de tiempo, se oscurecen las piezas.

Por cierto, creo que nunca habia utilizado el "algodón mágico" y precisamente esta semana en unas piezas de un Morez que tenia semimontado (a ver si me pongo en serio con ello de una vez :😊:) lo apliqué en unas piezas de bronce o latón y la verdad es que ha quedado de lujo, les ha sacado el brillo, con lo cual, igual me planteo a futuro utilizar el algodón magico en las pletinas ya que se frotan con facilidad y dejar este tipo de jabón para el resto de piecerio, ya que por ejemplo para las ruedas con el algodón dificil de conseguir limpiar los dientes. Y siendo solo para estas piezas, con un litro de baño, seria mas que suficente, y asi mas seguros y no andamos inhalando "gases raros".

Saludos y gracias .
Terrafran usa el jabón de Murphy, el resto por lo que sea ennegrecen. No me atrevo a elegir ninguno.

Con este jabón no se oscurece. No he hecho la prueba pero voy a meter un latón una noche entera a ver.

El "Aladino" va muy bien, yo he pulido en mi trabajo a brillo espejo y era para la última capa, hay mucho trabajo previo antes. Quizás por eso aborrecí el pulimento y casi no pulo mis relojes.Screenshot_2023-06-17-22-31-53-341_com.wallapop.jpg
IMG_20230618_195039.jpg


Con este jabón y un boli de fibra de vidrio no importa los años que tenga la suciedad y óxido, se los lleva.

Mira el antes y el después. Después quedó mejor.
 
  • #33
Muchas gracias @Cacike por compartir la formula.

Con dichas cantidades son 9 litros, yo creo que a mi con 2 litros, teniendo en cuenta que limpiaria en varios baños el reloj me seria suficiente, ya que lo mas grandes son las pletinas y de una en una en un recipiente apropiado, las cubriria completamente. Para el siguiente reloj , me animaré con esta formula.


Saludos y gracias .


120ml jabón Murphy
240 acetona
350 amoníaco
3800ml agua destilada
4510 ml de jabón.

Yo no interpretó 9 litros, de detergente, diría que son 4510 ml.

Corregirme si no estoy en lo cierto.

El jabón para los ultrasonidos según Cram, es Mistol normal.
 
  • #34
120ml jabón Murphy
240 acetona
350 amoníaco
3800ml agua destilada
4510 ml de jabón.

Yo no interpretó 9 litros, de detergente, diría que son 4510 ml.

Corregirme si no estoy en lo cierto.

El jabón para los ultrasonidos según Cram, es Mistol normal.
Un galón son 3,7 litros yo creo que la mezcla está bien hecha.
 
  • #35
Un galón son 3,7 litros yo creo que la mezcla está bien hecha.

Entonces la formula seria.

120 ml, de jabón Murphy +
240 ml, de acetona +
350 ml, de amoníaco +

Total: 4510 ml de jabón.
 
  • #36
Ahora , si me queda claro, yo habia malinterpretado la formula y pensaba que habia que añadir 4510 ml de un jabón "normal" ademas del especifico de Murphy.

  • 120ml jabón Murphy
  • 240 acetona
  • 350 amoníaco
  • 3800ml agua destilada
Total = 120 + 240 + 350 + 3800 = 4510 ml de jabón "casero"



Gracias a todos, ahora solo me queda encontrar un voluntario para la ducha. :D
 
  • #37
Hola a todos de nuevo.
Es curioso pero a veces para encontar una cosa solo hace falta buscar otra.
Revolviendo por internet para un tema de unos relojes americanos de bolsillo me he encontrado un manual del ejercito americano de como hacer el mantenimiento de relojes de bolsillo, pulsera, y
Este enlace es de la bibliotecas publica de USA , con lo que entiendo que puedo "pegarlo" aqui para que podais descargarlo:

El caso, es que en la pagina 40 viene esta formula casera de detergente limpiador:

1688577720703.jpg



Yo confío mucho en los americanos, sobre todo en el ejercito :).

El jabón "mild castile"· he estado investigando y se refiere a jabón de Castilla (hecho con aceite de oliva e hidroxido de sodio) Y este jabon es barato y se encuentra facilmente en las tiendas de venta por internet. Si no me he equivocado en la anterior formula se necesitan unos 60 gr de jabón y hay pastillas de 140 gr por menos de 5€.

Lo quería compartir con vosotros, un saludo y gracias por leer.

PD: Si alguien lo prueba, por favor que nos haga saber que resultado da. Yo ya he pedido una pasatilla de jabón pero me hace falta donante :😊:
 
  • #38
Tocado y hundido, un desastre, el motor de camping, tras una docena de limpiezas con éxito a temperatura de 40º y 50º, con el jabon de Murphy, dejo de funcionar, lo desmonte, encontrándome su interior lleno de agua. en fin, doy por nula la experiencia con motor de camping, sumergible.

Que decir de la centrifugadora de lechugas, con mecanismo no muy sucios, con cinco o diez minutos, va bien, pero para muy grasientos no.

Encontré una centrifugadora de vegetales eléctrica pero no se ajusta a mis necesidades, tiene muy poca autonomía de funcionamiento, lo que, si me llamo mi atención, fue limpieza de verduras, por ultrasonidos, está a diferencia de las que solemos usar, es de gran tamaño, pero tengo mis dudas si aguantaría media hora funcionando, ya que están pensadas para menos de un minuto, .

La próxima experimentación será con bomba de agua de pecera, con o sin filtro, 15 W. , o más.

Va por vosotros, mis mecenas.

Mientras vaya sonando, bizum, bizum bizum, seguire investigando, como mejorar mis útiles, no siempre útiles.

20230708_185453.jpg


20230708_185447.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #39
Si quieres lavar una maquinaria de reloj (gruesa)
LAVADORA A PRESION INALAMBRICA.jpg
sin desmontar, tambien te puede servir esto..." lavadora a presion inalambrica"
 
  • #40
Me pregunto si el jabón Murphy es similar al jabón Marsella
Saludos,
 
  • #41
Me pregunto si el jabón Murphy es similar al jabón Marsella
Saludos,
Dificil responder con precisión porque entre la composición del jabon de Murphy y el de Marsella, cualquiera de sus componentes quimicos puede ser el que haga que el jabón funcione o no correctamten en nuestros relojes y marque la diferencia.

No obstante, tampoco va desencaminado el tema ya que si ves 3 entradas mas arriba, hace poco puse una receta de "detergente casero" con jabón de Castilla, sacada de los americanos.

Ambos jabones, el de Castilla y Marsella tienen aceite de oliva en su composición, el de Murphy tambien es un jabón con base de aceite, pero no he podido comprobar si es de oliva. No obstante como ya dije antes, igual otro componente "secreto" de la composición es el que marca la diferencia entre unos y otros.

A mi me llegó la pastilla de Castilla esta semana, ya veremos como funciona. De momento al ser sólido ya me plantea una duda para poder diluirlo, igual tenia que haber comprado en formato líquido :😊:



1689228662129.jpg

Salu2
 
  • #42
Dificil responder con precisión porque entre la composición del jabon de Murphy y el de Marsella, cualquiera de sus componentes quimicos puede ser el que haga que el jabón funcione o no correctamten en nuestros relojes y marque la diferencia.

No obstante, tampoco va desencaminado el tema ya que si ves 3 entradas mas arriba, hace poco puse una receta de "detergente casero" con jabón de Castilla, sacada de los americanos.

Ambos jabones, el de Castilla y Marsella tienen aceite de oliva en su composición, el de Murphy tambien es un jabón con base de aceite, pero no he podido comprobar si es de oliva. No obstante como ya dije antes, igual otro componente "secreto" de la composición es el que marca la diferencia entre unos y otros.

A mi me llegó la pastilla de Castilla esta semana, ya veremos como funciona. De momento al ser sólido ya me plantea una duda para poder diluirlo, igual tenia que haber comprado en formato líquido :😊:



Ver el archivos adjunto 2663230
Salu2

Buscando el motivo del desastre con la mini lavadora de camping, pase a hacer pruebas con los ultrasonidos y el detergente del relojero aficionado, el cual no lleva acetona, solo jabon y amoniaco, y cuál fue mi sorpresa, salió en mecanismo, con indicios de oxidacion, se lo comente a Cram, y me dijo que con la ultrasonidos, lavara tan solo con agua y mistol.

20230708_185453-jpg.2661111


Por lo que he empezado, con el descarte, a ver si doy con el detergente y temperatura, adecuados, con la que lavar con la nueva lavadora de Camping, la que espero no se demore más tiempo del necesario.
 
Atrás
Arriba Pie