• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #1.026
Fantástico el paseo, las fotos y los bien que luce Juan.
Por cierto, viendo lo que indicas de Robert Falcon Scott, recuerdo que en mi época de residencia en Dundee lo primero que te contaban era la historia del Discovery, el barco fabricado en Dundee y que quedó atrapado en los hielos de la Antártida en la primera expedicion de Scott, en 1902 y fue liberado en 1904. Todo esto nos lo contaban acompañados de unas pintas. Que buenos recuerdos me has traído. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, devonico, FULCRUM y 1 persona más
  • #1.027
My goodness, Devonico! Has dejado el listón por las nubes. Excepcionales reportajes fotográficos, cargados de detallada información.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, Josuegomez, devonico y 3 más
  • #1.028
My goodness, Devonico! Has dejado el listón por las nubes. Excepcionales reportajes fotográficos, cargados de detallada información.

Amén a eso del listón.

Como próximo destinatario, y confitado en mi municipio, acogotado me hallo.

Una visita virtual impecable, @devonico
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, BRUICHLADICH, Josuegomez y 3 más
  • #1.029
Vaya visita se ha pegado por esos lares Juanito.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y devonico
  • #1.030
Amén a eso del listón.

Como próximo destinatario, y confitado en mi municipio, acogotado me hallo.

Una visita virtual impecable, @devonico
Ya lo visualizo: visita detallada al salón, al día siguiente la cocina. Hoy llevamos a Juanito al Mercadona... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, BRUICHLADICH, xsagasta y 3 más
  • #1.031
Ya lo visualizo: visita detallada al salón, al día siguiente la cocina. Hoy llevamos a Juanito al Mercadona... :D
Vistas panorámicas de la nevera y cata de embutidos con vinacho de la casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, xsagasta, Josuegomez y 1 persona más
  • #1.032
Vistas panorámicas de la nevera y cata de embutidos con vinacho de la casa.

A la cata tampoco sé si me atrevo, vistas las viandas que acostumbra @pinon a meterse entre pecho y espalda. Otro con el listón alto, ntchs!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, BRUICHLADICH, xsagasta y 4 más
  • #1.033
Ya lo visualizo: visita detallada al salón, al día siguiente la cocina. Hoy llevamos a Juanito al Mercadona... :D
Bueno, eso es lo que hicimos durante meses de confinamiento el año pasado. Estuve casi 3 meses de crucero (ahora cruzo a la sala, luego cuzo a la cocina, después cruzo al baño, ...). Vamos ... un crucero en toda regla. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, pinon, FULCRUM y 2 más
  • #1.034
Bueno, eso es lo que hicimos durante meses de confinamiento el año pasado. Estuve casi 3 meses de crucero (ahora cruzo a la sala, luego cuzo a la cocina, después cruzo al baño, ...). Vamos ... un crucero en toda regla. :D
Tú sí que sabes vivir la vida. ;-) :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y FULCRUM
  • #1.036
Otra fantástica entrega de la estancia en Plymouth... muchas gracias!

Quién es el siguiente?
Eso, eso... Ese peta, que rule... Que ya huele a uña.😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jaccko, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #1.037
@FABER Ya se te ocurrirá algo y harás un buen anfitrión... :ok: ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, FABER y FULCRUM
  • #1.038
Magnifica estancia de nuestro Juan en Pylmouth amigo Roberto.

Cuando ya creía que no podia pasear más por aquellas tierras, nos has deleitado con otro estupendo paseo cargado de historia y de buen rollo

Mil gracias por acoger a Juan unos dias, espero que lo hayas disfrutado

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, devonico y 2 más
  • #1.039
Pedazos de fotos , lugares , visita...
Muchas gracias !!! 👌🏻😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, devonico y 1 persona más
  • #1.040
Leche, en tres días cumplo condiciones para acoger a Juanito. ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y devonico
  • #1.041
Leche, en tres días cumplo condiciones para acoger a Juanito. ::dnz::
Aunque pienso en Devonico y su nivelazo y me vengo abajo. :laughing1:

Faber, estamos contigo, tú puedes.:yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, Josuegomez, BRUICHLADICH y 2 más
  • #1.042
Seguimos de visita por Plymouth con Juan. Hoy nos vamos al barrio de Stonehouse. Esta zona era , y es, básicamente militar, con cuarteles , un hospital militar y fábricas para la armada. Hoy en día gran parte de esos edificios han sido reconvertidos a apartamentos de lujo, restaurantes y almacenes.
La calle principal es Dunford street, donde se ubican los cuarteles de los Royal Marines
Ver el archivos adjunto 918075
Ver el archivos adjunto 918076
Estos grandes edificios de piedra gris de las canteras de Dartmoor dominan el barrio.
Más adelante, entre algunas casas señoriales del siglo XIX se encuentra la iglesia de San Jorge
Ver el archivos adjunto 918077Ver el archivos adjunto 918078
Una iglesia neogotica cuyo reloj va sorprendentemente en hora .
Doblando la esquina salimos a la desembocadura del Río Tamar en la bahía de Plymouth, donde se encuentra la Royal William Yard, una enorme construcción de principios del siglo XIX donde se elaboraban diversos productos necesarios para las tripulaciones y barcos de la Marina Real, desde galleras, cerveza, toneles , piezas de cobre, carne seca a instrumentos de precisión y armamento.
Esta es la entrada un arco triunfal sobre el que destaca la estatua del rey Guillermo IV
Ver el archivos adjunto 918079
Ver el archivos adjunto 918081
Dentro están las antiguas oficinas ahora reconvertidas a recepción de visitantes y entregas de reparto
Ver el archivos adjunto 918083Ver el archivos adjunto 918084

Este edificio era la zona de panadería y carnicería
Ver el archivos adjunto 918085Ver el archivos adjunto 918086
Este edificio es la zona central y servia de forja y fábrica de municiones
Ver el archivos adjunto 918089
Ver el archivos adjunto 918090
En este dique hay ahora un pequeño puerto deportivo para residentes.
Ver el archivos adjunto 918088Ver el archivos adjunto 918087

Girando a la derecha salimos a la desembocadura Del Río, frontera entre los condados de Devon y Cornualles.

Ver el archivos adjunto 918092Ver el archivos adjunto 918093
Este promontorio se llama la punta del diablo con buenas vistas del monte Edgecumbe y la bahía de Plymouth.
Ver el archivos adjunto 918095Ver el archivos adjunto 918096
Volviendo al edificio, encontramos la fábrica de cerveza
Ver el archivos adjunto 918097Ver el archivos adjunto 918098
Y finalmente antes de salir los antiguos edificios del gobernador y su sequito
Ver el archivos adjunto 918100Ver el archivos adjunto 918101
Una puerta se abría en la muralla que protege el complejo hacia la bahía de Plymouth
Ver el archivos adjunto 918102Ver el archivos adjunto 918112
Ahora todos estos edificios son viviendas de lujo, restaurantes u hoteles. Una bonita zona para vivir, un poco cara.
Espero no haberos aburrido. Con suerte , si el pronóstico meteorológico es acertado, pondré fin al tour de Plymouth con un paseo por el barrio de Devonport, una zona marginal pero con lugares interesantes.
¿bromeas?, en este "reportaje" no hay cabida al aburrimiento. Lugares increíbles, ya hice un recorrido mental con el pequeño Juan aquí en Toluca, centro de México, mostrándole los lugares representativos. No, de tan "aburrido" me lo voy a aventar otra vez por la noche (esperando mis resultados de prueba covid) para "aburrirme".
Excelente reportaje y con respecto a la puerta del Mayflower, mmmm así que desde ahí nacieron los E.U.A ¿mmm?.
Gracias amigo, super, super interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, devonico y 1 persona más
  • #1.043
Mexico tiene mucho que mostrar
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, orejasdeperro, Marius Jacob y 1 persona más
  • #1.045
¿bromeas?, en este "reportaje" no hay cabida al aburrimiento. Lugares increíbles, ya hice un recorrido mental con el pequeño Juan aquí en Toluca, centro de México, mostrándole los lugares representativos. No, de tan "aburrido" me lo voy a aventar otra vez por la noche (esperando mis resultados de prueba covid) para "aburrirme".
Excelente reportaje y con respecto a la puerta del Mayflower, mmmm así que desde ahí nacieron los E.U.A ¿mmm?.
Gracias amigo, super, super interesante.
Muchas gracias camarada por tus amables palabras. A veces uno necesita una motivacion extra para descubrir lo que tiene en la puerta de casa, y este ha sido un buen ejemplo. Efectivamente en Plymouth lo de ser el puerto de salida del viaje del Mayflower es motivo de orgullo. De hecho el equipo de futbol local son llamados “The Pilgrims” porque en su escudo esta la silueta del barco. Eso si, el peregrinaje del pobre Plymouth Argyle FC por las divisiones inferiores del futbol inglés es de pena. Habian programado una serie de eventos el año pasado con motivo del cuarto centenario del viaje que fueron cancelados por la pandemia. Espero que Vds en Mexico puedan conmemorar este año esas dos importantes efemérides históricas ( bicentenario de la independencia y quinto centenario de la conquista) que tienen cuando la situacion sanitaria lo permita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, axial y 4 más
  • #1.046
Muchas gracias a todos por vuestros generosos comentarios y por vuestra paciencia. El haber tenido un par de dias de sol y el confinamiento de 10 dias previo me han dado mucha motivación para salir y pasar un buen rato con Juan.
Gracias en especial a victorv, dueño del reloj y padre de la idea, creo que va a quedar como un bonito recuerdo en la historia de este subfor que nos acoge.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, axial y 7 más
  • #1.047
Muchas gracias a todos por vuestros generosos comentarios y por vuestra paciencia. El haber tenido un par de dias de sol y el confinamiento de 10 dias previo me han dado mucha motivación para salir y pasar un buen rato con Juan.
Gracias en especial a victorv, dueño del reloj y padre de la idea, creo que va a quedar como un bonito recuerdo en la historia de este subfor que nos acoge.
Las gracias las tengo que dar yo a cada uno de vosotros, que de forma totalmente desinteresada estáis acogiendona Juan ymostrando vuestras ciudades, contandonos su historia y haciendonos participes de vuestro dia a dia, asi que mil gracias amigo

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, axial y 8 más
  • #1.048
Muchas gracias camarada por tus amables palabras. A veces uno necesita una motivacion extra para descubrir lo que tiene en la puerta de casa, y este ha sido un buen ejemplo. Efectivamente en Plymouth lo de ser el puerto de salida del viaje del Mayflower es motivo de orgullo. De hecho el equipo de futbol local son llamados “The Pilgrims” porque en su escudo esta la silueta del barco. Eso si, el peregrinaje del pobre Plymouth Argyle FC por las divisiones inferiores del futbol inglés es de pena. Habian programado una serie de eventos el año pasado con motivo del cuarto centenario del viaje que fueron cancelados por la pandemia. Espero que Vds en Mexico puedan conmemorar este año esas dos importantes efemérides históricas ( bicentenario de la independencia y quinto centenario de la conquista) que tienen cuando la situacion sanitaria lo permita.
Hola. Si, espero que los festejos se lleven en las fechas precisas o volverá a ser como en las fiestas de fin de año, en privado. Considero un referente el verdadero reportaje captando la esencia de una ciudad como Plymouth acompañando a nuestro protagonista ruso. Siento que a algunos de nosotros nos ha puesto a pensar sobre las maravillas de nuestro lugar de residencia y lo maravilloso que tienen otros lugares. Saludos y siempre tendrás un lugar como camarada a por estas tierras coloniales. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, pinon y 2 más
  • #1.049
Vistas panorámicas de la nevera y cata de embutidos con vinacho de la casa.
Bueno... Que eso SI es de interés: unas buenas chacinas y vino NUNCA hay que despreciarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, pinon, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #1.050
Ma4avillosos reportajes camarada y preciosas fotos, te felicito y gracias por mostrarnos Plymouth!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y devonico
Atrás
Arriba Pie