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Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #977
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  • #978
Por cierto, que sabemos de Juan?
Sigue en la perfida Albión? 🤔🤔🤔
 
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  • #979
Me temo que los que sobrevivamos al virus vamos a morir de resaca. ¿Quién vive eternamente? :Cheers:
Qué gran verdad...

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  • #980
Por cierto, que sabemos de Juan?
Sigue en la perfida Albión? 🤔🤔🤔
Sigue aquí. Ya estamos liberados pero ocupados con el trabajo . Espero hacer un reportaje este finde si las galernas nos dan respiro
 
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  • #982
Muy buena cita cinematográfica
Gracias! Sólo le he puesto imagen al comentario de Duir.


Por cierto... a alguien le ha gustado la ''secuela''? A mi, no...
 
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  • #983
Gracias! Sólo le he puesto imagen al comentario de Duir.


Por cierto... a alguien le ha gustado la ''secuela''? A mi, no...
A mi me decepcionó mucho. Era una peli que quería que me gustara, pero nada. Tal vez con un segundo visionado gane
 
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  • #984
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  • #985
A mi me decepcionó mucho. Era una peli que quería que me gustara, pero nada. Tal vez con un segundo visionado gane
Si, quizá... Aunque lo dudo... :D

También le debo un segundo visionado, porque la secuela la recuerdo con algunos momentos muy grises en la trama, y quizás viéndola una segunda vez se aclaren un poco, pero vamos ni de lejos podrá optar al nivel "pelidecultoypocashaymejoresqueelladeverdadtelojuro".
Y si hay ganas de volver a ver a Juanito en acción.
Saludos.
 
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  • #986
Gracias! Sólo le he puesto imagen al comentario de Duir.


Por cierto... a alguien le ha gustado la ''secuela''? A mi, no...
Me dormí. Pero si es cierto que a veces hay que dar unas segundas oportunidades, quizá me sorprenda en un segundo visionado (aunque lo dudo) , al igual que pasa con algunas películas de nuestra infancia/juventud, que las recordamos como peliculones y luego cuando las vemos con los años...decepción.
 
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  • #987
Gracias! Sólo le he puesto imagen al comentario de Duir.


Por cierto... a alguien le ha gustado la ''secuela''? A mi, no...
Francamente, no mucho. Entretenida pero nada que ver con la primera.
 
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  • #988
Si, parece que coincidimos... Nada que ver con la ''original''... Y especialmente la del ''director's cut''...
 
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  • #989
Juanito se está marcando el "descanso del guerrero" , para volver más fuerte todavía . 💪🏻
 
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  • #990
Hola a todos

Este sábado ya pudimos Juan y yo darnos una vuelta por Plymouth, y así os lo enseño.
Comenzamos el paseo en la “Royal Parade” que viene a ser una especie de calle principal donde te dejan todos lis buses.
La primera parada es la iglesia de San Andrés
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Una iglesia gótica del siglo XV que sobrevivió a los bombardeos alemanes de la 2GM . No os puedo enseñar el interior pero es bastante soso como es habitual en las iglesias protestantes.
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Justo al lado están los edificios del ayuntamiento. El Town Hall es un edificio de estilo neogotico del siglo XIX que quedó maltrecho tras la guerra pero que fue restaurado con más o menos fidelidad . Dentro se hacen conciertos, bodas, festivales de baile, etc



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Avanzando por la Armada Way llegamos al edificio principal del municipio, una muestra de la arquitectura brutalista de los 70
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Seguimos camino hacia el mar, la zona llamada The Hoe un amplio parque cívico lleno de monumentos y estatuas de héroes de las distintas guerras que este país ha librado con éxito. De las derrotas mejor no hablar.

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Este es el monumento más grande, erigido en el periodo de entreguerras a los caídos de la Marina Real . Tras la 2GM se amplió y en la base hay enormes placas de bronce con los nombres de los muertos y los barcos donde servían
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Al lado tenemos la estatua de sir Francis Drake, distinguido hijo de Plymouth. Para ellos , distinguido explorador que comando la primera circunnavegación inglesa del globo, renovador de la marina, y empresario de éxito. Para nosotros pirata, asesino, secuestrador y ladrón. Cada uno cuenta la historia como les fue.
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Os muestro ahora uno de los monumentos más antiguos , erigido en el siglo XIX para conmemorar el tricentenario de la Armada Invencible y su “derrota” frente a la marina inglesa. Más de lo mismo, realmente la historia de los eventos de 1588 están por todos lados, son una especie de mito fundacional del país , y habida cuenta del papel que Plymouth jugó en lis hechos, uno de los mayores motivos de orgullo local.

Bajando hacia el mar se encuentra el faro de Smeaton , una gran obra de ingeniería del siglo XVIII que fue instalada en un islote a unas 11 millas náuticas del puerto para servir de ayuda a los navegantes que llegaban a estas costas. En el siglo XIX se construyó una versión más moderna y el faro antiguo se instaló aquí para que pudiese ser visitado y sirviese de anuncio a los barcos que entran en la bahía de Plymouth que ya han llegado.


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Desde aquí hay una bonita vista de la bahía de Plymouth con el rompeolas al fondo y un par de barcos de la Marina haciendo sus maniobras
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Me desplazo un poco en dirección este para mostraros la cuidadela de Plymouth que protege la entrada al puerto y bajo la cual está el barrio portuario del Barbican, el lugar con más solera y encanto de la cuidad.
Aquí una de esas cabinas rojas antaño omnipresentes y ahora maltrechas
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Otro monumento, está vez el de lss al guerra de los Bóers 1899-1902
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Y de paso una vista del centro desde la entrada de la ciudadela
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La Ciudadela es todavía una instalación militar , sede de un regimiento de artillería
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Como veo que el milico de guardia me mira con cara de pocos amigos ya me encamino hacia el puerto y el barrio del Barbican.
 

Archivos adjuntos

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  • #991
Pedazo de visita guiada @devonico .:worshippy: Juanito genial, como siempre.
Podrían poner una estatua del almirante Blas de Lezo los ingleses.:laughing1::laughing1::laughing1:
 
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  • #992
Chulísimas fotos.
Saludos.
 
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  • #993
Magnífica visita y reportaje de Playmouth!!, cuanta historia está conociendo Juan
:clap:
 
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  • #994
Hola Buenos dias

Como tanto Juan como yo estamos confinados hasta el jueves por lo menos os cuento algunas aventuras malagueñas que se me quedaron en el tintero.
Una parada casi obligada para cualquier visitante al centro de Malaga es la bodega “El Pimpi” . Decenas de toneles de vino se acumulan en sus agradables sombras la mayoría firmados por distintas celebridades
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y Juan con ellas

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Otro símbolo de malaga es la cerveza local Victoria
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El cartel se ha mantenido idéntico desde los años 40, representando al típico turista alemán refrescándose el sudor con un pañuelo y una cerveza.
Una foto ahora de Juan con uno de mis ídolos locales
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El gran Chiquito de la Calzada antes de ser famoso con sus compañeros del grupo flamenco.
Otro lugar malagueño por antonomasia es el café de Chinitas, famoso por ser punto de reunión de cantaores, poetas y otros bohemios. Ahora es un lugar más exclusivo pero los azulejos de la entrada son los mismos de siempre
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Por último un paso por este excelente gastrobar cuyo nombre tiene reminiscencias sovieticas
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Espero poder contaros más historias una vez liberado.
Caramba, unas aventuras estupendas, también me ha hecho muchísima gracia lo del KGB :laughing1:
 
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  • #995
Gracias! Sólo le he puesto imagen al comentario de Duir.


Por cierto... a alguien le ha gustado la ''secuela''? A mi, no...
Mucho menos que la primera, claro... Pero la valoro en lo visual y en lo sonoro.
 
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  • #996
Hola a todos

Este sábado ya pudimos Juan y yo darnos una vuelta por Plymouth, y así os lo enseño.
Comenzamos el paseo en la “Royal Parade” que viene a ser una especie de calle principal donde te dejan todos lis buses.
La primera parada es la iglesia de San Andrés
Ver el archivos adjunto 917383
Una iglesia gótica del siglo XV que sobrevivió a los bombardeos alemanes de la 2GM . No os puedo enseñar el interior pero es bastante soso como es habitual en las iglesias protestantes.
Ver el archivos adjunto 917384

Justo al lado están los edificios del ayuntamiento. El Town Hall es un edificio de estilo neogotico del siglo XIX que quedó maltrecho tras la guerra pero que fue restaurado con más o menos fidelidad . Dentro se hacen conciertos, bodas, festivales de baile, etc



Ver el archivos adjunto 917387

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Avanzando por la Armada Way llegamos al edificio principal del municipio, una muestra de la arquitectura brutalista de los 70
Ver el archivos adjunto 917391
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Seguimos camino hacia el mar, la zona llamada The Hoe un amplio parque cívico lleno de monumentos y estatuas de héroes de las distintas guerras que este país ha librado con éxito. De las derrotas mejor no hablar.

Ver el archivos adjunto 917396
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Este es el monumento más grande, erigido en el periodo de entreguerras a los caídos de la Marina Real . Tras la 2GM se amplió y en la base hay enormes placas de bronce con los nombres de los muertos y los barcos donde servían
Ver el archivos adjunto 917397
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Al lado tenemos la estatua de sir Francis Drake, distinguido hijo de Plymouth. Para ellos , distinguido explorador que comando la primera circunnavegación inglesa del globo, renovador de la marina, y empresario de éxito. Para nosotros pirata, asesino, secuestrador y ladrón. Cada uno cuenta la historia como les fue.
Ver el archivos adjunto 917400

Os muestro ahora uno de los monumentos más antiguos , erigido en el siglo XIX para conmemorar el tricentenario de la Armada Invencible y su “derrota” frente a la marina inglesa. Más de lo mismo, realmente la historia de los eventos de 1588 están por todos lados, son una especie de mito fundacional del país , y habida cuenta del papel que Plymouth jugó en lis hechos, uno de los mayores motivos de orgullo local.

Bajando hacia el mar se encuentra el faro de Smeaton , una gran obra de ingeniería del siglo XVIII que fue instalada en un islote a unas 11 millas náuticas del puerto para servir de ayuda a los navegantes que llegaban a estas costas. En el siglo XIX se construyó una versión más moderna y el faro antiguo se instaló aquí para que pudiese ser visitado y sirviese de anuncio a los barcos que entran en la bahía de Plymouth que ya han llegado.


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Desde aquí hay una bonita vista de la bahía de Plymouth con el rompeolas al fondo y un par de barcos de la Marina haciendo sus maniobras
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Me desplazo un poco en dirección este para mostraros la cuidadela de Plymouth que protege la entrada al puerto y bajo la cual está el barrio portuario del Barbican, el lugar con más solera y encanto de la cuidad.
Aquí una de esas cabinas rojas antaño omnipresentes y ahora maltrechas
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Otro monumento, está vez el de lss al guerra de los Bóers 1899-1902
Ver el archivos adjunto 917426Ver el archivos adjunto 917427
Y de paso una vista del centro desde la entrada de la ciudadela
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La Ciudadela es todavía una instalación militar , sede de un regimiento de artillería
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Como veo que el milico de guardia me mira con cara de pocos amigos ya me encamino hacia el puerto y el barrio del Barbican.
Me ha encantado la visita @devonico , gracias!!
 
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  • #997
Muy curioso, la mayoria de los monumentos son conmemorativos de acciones de guerra.
Cuando Juan acabe sus viajes, va a saber más que una radio.
Saludos
 
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  • #998
Retomo el paseo plymouthiano con Juan . Bajando de la ciudadela nos encaminamos al puerto pesquero y deportivo de la ría del Plym
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Se distingue muy bien el edificio del acuario , el mejor del país probablemente
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En la entrada al puerto hay una esclusa y un dique para proteger a los barcos de las mareas. Sobre el hay un par de monumentos interesantes, el primero es este pórtico que celebra el lugar donde los así llamados “peregrinos “ , fanáticos protestantes para los que la reforma religiosa no había sido lo suficientemente pura , marcharon a América del Norte en el barco Mayflower en 1620.
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El segundo es más reciente , una especie de estatua de bronce de gran tamaño representando una especie de mezclss as de crustáceo y pez, llamado por nosotros “la Gamba”
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Aquí una vista del puerto deportivo con sus barcos amarrados
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Esta zona está llena de bares y de restaurantes, algunos incluso buenos. Por desgracia todo está cerrado. Algunos sitios venden Fish and chips , la comida local , servido para llevar a casa
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Otras vistas de las casas y almacenes del antiguo puerto
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Al fondo está la antigua Aduana y el pub de las tres coronas, un lugar con mucha solera, que celebra la época de las guerras napoleonicas , cuando tres hijos del rey Jorge III coincidieron en Plymouth por sus cargos militares.
Otra joya del Barbican es la destilería de la Plymouth Gin , que fue enorme y servía las necesidades de la Marina Real. Todavía mantiene una gran producción que se consume principalmente en España. Es un estilo de Ginebra distinto de la London gin habitual, un poco más fuerte. Tienen visitas turísticas y una tienda, ambas cerrada ahora
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Otra especialidad local es el Cornish pastry, una especie de empanada local rellena de patata, salsa de pimienta, carne ,queso o setas. A mi me deja frío pero al personal le encanta.
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Unas fotos del embarcadero
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Ya para concluir esta parte is muestro la casa más antigua de Plymouth, datada en 1498. La pobre sobrevivió milagrosamente a los bombardeos y está rodeada de moles de hormigón de los años 70 y 80.
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Otro pub interesante es el Minerva Inn, el más antiguo de Plymouth, pues se fundó en 1540. No estaba muy boyante antes del Covid así que ahora mucho menos.
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Vuelvo a la Royal Parade, hoy bastante desértica pues todo esta cerrando o cerrado
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Os quiero enseñar una curiosa ruina que ahora yace rodeada de una rotonda gigante en la entrada al centro comercial principal, la antigua iglesia de San Carlos, destruida por los bombardeos y dejada como recuerdo.
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De aqui marcho a la zona de la Universidad, que ha crecido mucho estos años. Este es el Nuevo museo de Plymouth que ha sustituido a uno antiguo, simpático y agradable que tenia un estimo decimonónico muy tradicional. El nuevo se llama The Box. Sobran las palabras.
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Al frente está el edificio principal de la Universidad, otra joyita contemporánea:
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Por último os enseño el Theatre Royal, el centro cultural más importante de Plymouth donde se hacen representaciones de teatro, musicales, ballet y ópera. Frente al edificio, el ayuntamiento invirtió 2.5 millones de libras para erigir esta “bella “ estatua
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Nosotros le llamamos el caganer negro.

Lo dejamos aquí por ahora.
Saludos y feliz domingo.
 

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Wow !! Qué bonitos lugares !!! 😍
Que envidia de Juan! 😂🤣👌🏻😉
 
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Juanito internacional... Que bien
 
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