• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Japones o malayo, cual es la diferencia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
Casi todo el mundo dice que los relojes made in malaya y made in japan, son iguales, nos referimos al mismo modelo, pero fabricado en un sitio u otro, pero alguna diferencia habrá me imagino, alguien lo sabe con certeza?

Pues el lugar de fabricación. Nada más.

Casi todo el mundo dice que los relojes made in malaya y made in japan, son iguales, nos referimos al mismo modelo, pero fabricado en un sitio u otro, pero alguna diferencia habrá me imagino, alguien lo sabe con certeza?

Algunos dicen que los Made in Japan tienen los acabados un poco mejores, y vienen mejor ajustados. Pero no son nada más que leyendas urbanas, en realidad no hay diferencia alguna. Seiko fabrica igual en cualquiera de sus fábricas, con los mismos procesos y medios de producción.

La única diferencia que se sepa es el precio. Bueno y el made in japan del dial. EMHO

Yo tengo seiko de las dos clases (japan y no-japan) y después de todo lo que he leído por ahí he llegado a la misma conclusión, es una leyenda urbana.

Me compraría cualquiera de las dos versiones indistintamente, pero preferentemente la no-japan, que suele ser más barata y viene con la fecha en castellano.

Última edición:
El precio nada mas. El SKX007J que compré, venía el indice interno si alinear. Hexavi me lo solucionó, como todo lo que le pido.

Yo tengo relojes de ambas procedencias y no he notado ninguna diferencia. Como dato de color los Made in Japan son lo que vinieron peor ajustados.

Yo tengo relojes de ambas procedencias y no he notado ninguna diferencia. Como dato de color los Made in Japan son lo que vinieron peor ajustados.

Como curiosidad, comento que tengo un Seiko 5 military, el más barato que tengo,..... y viene con un ajuste sorprendente, que rivaliza con el más caro de mi caja, con una variación de menos de 1 minuto al mes. Pues bien.... es la versión malasia.

En los más de 80, o puede que más, Seiko que he tenido, nunca he notado ninguna diferencia. Ni de ajuste, ni de acabados, ni de nada. Por preferencia, si ha version no "made in japan", la compro antes. Ya que estos traen el calendario en ingles y español. El resto en una lotería entre Arabe o números romanos. Para que este sea en kanji, no solo debe ser made in japan, si no que debe tratarse de una version para el mercado americano.

Lo demás, por mucho que me digan, inapreciable.

Un saludo.

Básicamente el “Made in Japan”

He tenido de las dos procedencias y no he sabido notar diferencia alguna. El de origen japonés, más caro, eso sí.

Ninguna, tema ampliamente hablado en todos los foros de relojes. A parte del made in Japan, es el mismo reloj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie