• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Japón VS Suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muy rico, pero me gusta mas Hibiki, o incluso Nikka (from the barrel)

Tampoco estan mal. Pero, para mi, los Suntori Yamazaki son divinales. Han ganado el premio de mejor whisky del mundo(eso vale lo que vale, por supoesto).

Cuando pensamos en whisky...nos viene a la cabeza los Scotch, claro, pero hay mas whisky's alla de los escoceses.

https://www.independent.co.uk/voice...own-as-world-s-best-whiskymaker-a6845491.html
:Cheers:
yamazaki.webp

Muy buena información y reflexión.
Japon és japon.
Saludos

Tampoco estan mal. Pero, para mi, los Suntori Yamazaki son divinales. Han ganado el premio de mejor whisky del mundo(eso vale lo que vale, por supoesto).

Cuando pensamos en whisky...nos viene a la cabeza los Scotch, claro, pero hay mas whisky's alla de los escoceses.

https://www.independent.co.uk/voice...own-as-world-s-best-whiskymaker-a6845491.html
:Cheers:
yamazaki.webp

No soy un experto, pero ya te digo mis preferencias 😉

Si te gusta lo exotico prueba el indio Amrut, ha ganado un monton de premios... (pero me quedo con el japo)

No soy un experto, pero ya te digo mis preferencias 😉

Si te gusta lo exotico prueba el indio Amrut, ha ganado un monton de premios... (pero me quedo con el japo)

Y yo tampoco, muy lejos de ser un expert:-P, me he comprado esa porque me han hablado muy bien del whisky(y es verdad, espectacular), me gusta Jack Daniels, Cardhu, Glenrothes y otras asi. Nunca he probado el Amrut.

Y rizando ya un poco el rizo, las casas alemanas que montan calibres suizos por ejemplo Stowa, Archimede, Laco, dónde están los componentes chinos de una Unitas 6498 por ejemplo. A lo mejor hacen la correa en China pero el movimiento está claro que es suizo.

Exacto, ahí yo creo que está la diferencia...

449a9b1ba25fd7f5e9d779acc428356b.webp
.
Yo lo prefiero (oftopic), de lo mejor.

Y yo tampoco, muy lejos de ser un expert:-P, me he comprado esa porque me han hablado muy bien del whisky(y es verdad, espectacular), me gusta Jack Daniels, Cardhu, Glenrothes y otras asi. Nunca he probado el Amrut.
Muy curioso el rumbo que ha tomado este hilo. [emoji39] [emoji39] Ahí va mi aportacion
e0d0ef48ef24b51dba998fc72ea61f00.webp

Ni muchísimo menos trato de bobo a nadie... por encima de todo intento ser respetuoso, pero ya sabemos que ciertas afirmaciones en este foro dan a lugar muchas réplicas. Además, en cierta manera trato con humor estas cosas.... mas no hay que olvidar que el 90% de mi colección es swiss made, chswiss made o como quieran llamarlo... jeje. Aunque también tuve un japo-suizo... creo que el reloj en cuestión tenía un calibre 1887 o algo así :whist::

Si todos opinaran lo mismo esto sería mas aburrido... viva la variedad! ;-)

Un saludo

Ni mucho menos lo digo por ti. En lo que se refiere a juzgar las compras ajenas estoy de acuerdo con lo que dice Peteflay

Cierto. Por eso en otro hilo comenté que las compras más "inteligentes" son las que nos dan el 100% de satisfacción a los consumidores, por encima de cualquier cosa. En mi caso prefiero las manufacturas japonesas sobre las marcas suizas. Cuestión de gustos, como dices. [emoji12]

Pero vamos, yo no me siento particularmente inteligente al comprar un reloj. En general todo lo que se refiere a mi relación con los relojes es objetivamente una de las facetas menos inteligentes de mi persona (y mira que hay donde elegir)

Es más, últimamente (véase caso Daytona C y las listas de espera) me veo más bien bobo y ridículo.

Los calibres Japoneses están genial, yo tengo un Citizen y otro Orient, y van francamente bien, muchisimo mejor que Seiko en exactitud y Hamilton.

Última edición:
Me voy a poner trascendente.... ¿puedo :huh:? gracias jajajajaja ;-)

¿A quien le amarga un dulce? A nadie jeje

¿A quien no le gusta la calidad? A todo el mundo le gusta y más cuando la catan.

Ahora mismo la calidad no tiene fronteras.Buenos productos en general se fabrican en miles de sitios diferentes. Lo que creo que hace algún tipo de división son dos factores. Uno histórico y otro geopolítico/económico/social, o sea los mercados, oferta/demanda.

Suiza tiene un mercado mundial, sobre todo en la gama lujo. Japón también tiene un mercado mundial, pero en otra gama media/baja (generalizando mucho). China juega a más bandas. Tiene un mercado interno impresionante (unos casi ¿4 millones de personas?) que están en una fase de inicio consumista desatado. Se lo comen todo, creaciones propias e imitaciones, y encima tiene el regalo de un mercado mundial que también compra imitaciones, con lo cual más perras pa'la caja.

Existen productos de lujo chinos, pero solo se consumen en china. Se exporta muuuuuuy poco, y desde Japón no están interesados en competir con Richemont, el cual también tiene cosas chinas pero de lujo.

¿Como lo veo yo? cada uno adapta sus maquinarias a sus mercados.
Por eso no creo que la calidad tenga fronteras. Sigo pensando que las divisiones de calidad las marca en que gama se mueven los modelos de los relojes.

Las "independientes" como llamo a ese señor que de pronto le ha dado por construir relojes en el garaje su casa, se adaptará a lo que le cueste la maquinaría para poder dar un precio final con el que le sea posible vender su producto. He intentará (esto es solo un ejemplo) pillar varias 2824-2 porque quiere sacar sus relojes a 500 pavos sabiendo que hay una calidad detrás. Cuando hay relojes de 3.000€ que calzan lo mismo (o con el mismo nombre pero retocados)

Y ese "independiente" puede estar en china, en UK o en Kenia, la calidad del reloj no lo daŕa solo la maquinaria. Lo dará el reloj en general.

Aunque pensemos que o todo el mundo tenemos prejuicios. Unos se nos inculcaron desde que eramos bebes, y otros los fuimos absorbiendo de nuestra educación o entorno según íbamos creciendo. Unos son leves y otros importantes, cada uno que descubra los suyos jajajajaja.
Y los vemos y oímos todos los días "si es chino es basura", "si es de tal equipo es una mie....", "si es de tal partido político es malo", etc, etc, etc para eliminar prejuicios es como la Schweppes, hay que probarlo más de una vez jejejejeje

Me encanta la calidad, la calidad me da bienestar, me da igual de donde venga (siempre que no haya explotación laboral de por medio) y la calidad puede venir de donde uno menos se lo espera ;-)

Hacer la prueba es fácil. Se coge un VACHERON CONSTANTIN, se le quita el nombre y se le pone de nombre, por ejemplo "CHan Lee". Se lo ponemos a varios occidentales de los de "marca" y es probable que a algunos les salga un sarpullido. Sería psicosomático, porque en realidad de chino ese reloj solo tendría el nombre, el resto suizo de pura casta.

Es mi forma de verlo, en la cual puede que esté metiendo la pata, pero muriendo y aprendiendo jejejeje ;-)

La mayoría de las compras de maquinas "económicas" me ha sorprendido positivamente. Que no sean suizos no significa que no sean buenos.

Muy curioso el rumbo que ha tomado este hilo. [emoji39] [emoji39] Ahí va mi aportacion
e0d0ef48ef24b51dba998fc72ea61f00.webp

Ufff... Me entran ganas de un copazo... a ver si va a ser verdad que esto de los relojitos es adictivo :laughing1:

quien compra un reloj por su exactitud?
que concepto raro de una joya.
Eso de reloj "herramienta" siempre me sono a autoengaño, con minimas exepciones de personas que trabajan con un reloj.
Los relojes son gustos que uno se da por que se nos da la gana, Como tomar una buena botella de buen vino que quizas al año gasto mas en vino que en relojes, lo que sucede es quye no lo gasto todo junto.
no les den tantas vueltas, si puedes disfrutalo y si no puedes busca uno mas economico que te dara el mismo disfrute

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie