joler
De la casa
Sin verificar
Los mismos prejuicios que existen cuando se compara la relojería japonesa y la china afloran cuando se habla de la relojería china.Muy de acuerdo con este comentario de Peteflay.
El ajuste es un factor que demuestra cuidado y profesionalidad por parte del fabricante (o montador); es un factor más de la calidad del reloj pero no habla necesariamente de la calidad del calibre más allá de ese factor. En calibres de gama básica un extraordinario ajuste frecuentemente es más consecuencia del celo profesional del montador (y a veces de la mera casualidad) que de la calidad. A fin de cuentas es obvio que un muy buen calibre puede estar muy desajustado y eso no empeora el calibre, simplemente señala que necesita ser correctamente ajustado.
Yo tengo un Parnis flieger que me costó 60 €, con calibre que podemos calificar sin ambages como "malillo" (y eufemísticamente podemos llamarle "muy básico"). Pues bien, desde 8 años y hasta hoy cada vez que me lo pongo el desvía 2 seg. con una tenaz precisión. Y tengo un reloj con un calibre suizo ETA 2824 II, inmensamente mejor desde todos los puntos de vista y análisis, que desvía 19 segundos al día, y además no es demasiado preciso: unos días desvía esos 19, y otros 15... Este es un calibre mucho mejor, sin duda, pero está mal ajustado; así de sencillo.
Saludos.
Los movimientos Seagull no son de baja calidad, ni tampoco los conocidos como Asian-Unitas y menos aún las actualizaciones del 7750 que mejora la versión suiza.