• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Japón VS Suiza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NANDOMT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El tema de los intangibles gnomos suizos, de 1,40m, que en sus idilicos talleres hacen a mano, uno a uno, los relojes suizos que vemos en los escaparates...

Me hace gracia leer sobre la profundidad y otras cosas tan bonitas sobre lo Swiss Made, cuando sabemos que una alta % de los relojes suizos(bueno, por lo menos con lo SWISS MADE en el dial) son hechos desde la China, pero de cierto siempre con el know how y desde la grand tradición, profundidad y variedad de los bonitos vales suizos, de onde las vacas hacen muuuuu de hora en hora(con precisión suiza, eso si).

De cierto los proveedores(chinos) de muchos componentes(despues suizos) tienen en sus fabricas en los suburbios de Ching-Ling unos posters maravillosos de Val Joux con magnificos herbados y sus bonitos rumiantes calmos y pacientes en la foto. Hay que tener ese cudado, la tradición de una ventana sobre el vierde suizo hay que manterla.

Sobre proveedores y suministradores de componentes y gamas que parece que tiene la relojeria suiza, pues muchas marcas suizas no hacen los suyos, porque?

No tienen capacidad para hacer un sencillo mecanismo? Ó intentan "estafar" los clientes con cosas como Swiss price china Made , caliber X by YYYYY como si fueran cosas de otro mundo?

La relojeria suiza(mucha de ella) es opaca, intenta vender esa cosa del heritage y bla bla bla de lo pasado y la verdad es que sin los provedores chinos muchas acabarian, una Tissot, Oris, Certina, Longines, etc pasaran decadas muertas vivas, sin hacer un calibre, nada.

Lo que una grand parte de la relojeria suiza hoy en dia tiene, es esto :

ng7193854.webp

Oiga, nadie va a dicer que ese aire no es de Lisboa ó de Fátima, pero es un poco eso....una lata llena de aire. Lo mejor es que ese tio ha hecho una pasta tremenda con esas latas llenas de nada.

Bueno, lo mío hace hincapié en lo general, qué vamos!, que a nivel de PP, IWC, AP, Jaeger LC, Blancpain no están..., algunos se les conoce la estupidez por la "interpretación de textos"... :bye:

Pues yo tengo de los dos guardaditos en la misma caja y nunca he oído un grito, ni una pelea, ni discusión alguna....

Se llevan muy bien 🙂

Tremendas afirmaciones Sr. García.... comparto mucho de lo que dice, pero ya sabemos que ahora toca esperar a otras opiniones, sobre todo de fanboys de algunas marcas suizas :whist::

Así que estaré atento por aquí :popcorn:

PD: El ejemplo de las latas es muy bueno :laughing1:

El tema de los intangibles gnomos suizos, de 1,40m, que en sus idilicos talleres hacen a mano, uno a uno, los relojes suizos que vemos en los escaparates...

Me hace gracia leer sobre la profundidad y otras cosas tan bonitas sobre lo Swiss Made, cuando sabemos que una alta % de los relojes suizos(bueno, por lo menos con lo SWISS MADE en el dial) son hechos desde la China, pero de cierto siempre con el know how y desde la grand tradición, profundidad y variedad de los bonitos vales suizos, de onde las vacas hacen muuuuu de hora en hora(con precisión suiza, eso si).

De cierto los proveedores(chinos) de muchos componentes(despues suizos) tienen en sus fabricas en los suburbios de Ching-Ling unos posters maravillosos de Val Joux con magnificos herbados y sus bonitos rumiantes calmos y pacientes en la foto. Hay que tener ese cudado, la tradición de una ventana sobre el vierde suizo hay que manterla.

Sobre proveedores y suministradores de componentes y gamas que parece que tiene la relojeria suiza, pues muchas marcas suizas no hacen los suyos, porque?

No tienen capacidad para hacer un sencillo mecanismo? Ó intentan "estafar" los clientes con cosas como Swiss price china Made , caliber X by YYYYY como si fueran cosas de otro mundo?

La relojeria suiza(mucha de ella) es opaca, intenta vender esa cosa del heritage y bla bla bla de lo pasado y la verdad es que sin los provedores chinos muchas acabarian, una Tissot, Oris, Certina, Longines, etc pasaran decadas muertas vivas, sin hacer un calibre, nada.

Lo que una grand parte de la relojeria suiza hoy en dia tiene, es esto :

ng7193854.webp

Oiga, nadie va a dicer que ese aire no es de Lisboa ó de Fátima, pero es un poco eso....una lata llena de aire. Lo mejor es que ese tio ha hecho una pasta tremenda con esas latas llenas de nada.

Certero comentario!, preciso como el calibre RONDA...:popcorn:

Tremendas afirmaciones Sr. García.... comparto mucho de lo que dice, pero ya sabemos que ahora toca esperar a otras opiniones, sobre todo de fanboys de algunas marcas suizas :whist::

Yo tambien soy fanboy de alguna marca suiza. Y tengo algunos suizos. Pero eso no me va a frenar en la hora de dicer lo que pienso.

A mí me gusta comer queso y chocolate suizo llevando un reloj japonés. Fetichista que es uno. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji106] [emoji122]

Con tanta cosa buena que tiene Japón... y unos cojen la comida...:D

Si eres fanboy de Omega la Yakuza te puede perdonar o solamente te cortará un dedo :laughing1:

Yo tambien soy fanboy de alguna marca suiza. Y tengo algunos suizos. Pero eso no me va a frenar en la hora de dicer lo que pienso.

A mí no me esperes. Sólo compro 100% swiss made. Tampoco me interesa gran cosa lo que se haga fuera de Suiza (o Alemania ) en gamas altas ponga lo que po nga en el dial. Cuestión de gustos en cualquier caso, no hay que tratar de bobo al que piense diferente.

A mí no me esperes. Sólo compro 100% swiss made. Tampoco me interesa gran cosa lo que se haga fuera de Suiza (o Alemania ) en gamas altas ponga lo que po nga en el dial. Cuestión de gustos en cualquier caso, no hay que tratar de bobo al que piense diferente.

Ni muchísimo menos trato de bobo a nadie... por encima de todo intento ser respetuoso, pero ya sabemos que ciertas afirmaciones en este foro dan a lugar muchas réplicas. Además, en cierta manera trato con humor estas cosas.... mas no hay que olvidar que el 90% de mi colección es swiss made, chswiss made o como quieran llamarlo... jeje. Aunque también tuve un japo-suizo... creo que el reloj en cuestión tenía un calibre 1887 o algo así :whist::

Si todos opinaran lo mismo esto sería mas aburrido... viva la variedad! ;-)

Un saludo

Yo también !

A mí me gusta comer queso y chocolate suizo llevando un reloj japonés. Fetichista que es uno. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji106] [emoji122]

Gustos 😉

Yo soy de chocolate belga y queso francés

Con tanta cosa buena que tiene Japón... y unos cojen la comida...:D

Es que hasta para las cámaras de fotos las elijo alemanas... :D

Ah pero la comida... un sashimi de toro, un ramen tonkotsu, unos nigiris de hamachi o unagi.... con una Asahi bien fria... hmmm y no te digo de una buena peli de Kurosawa...

Cierto. Por eso en otro hilo comenté que las compras más "inteligentes" son las que nos dan el 100% de satisfacción a los consumidores, por encima de cualquier cosa. En mi caso prefiero las manufacturas japonesas sobre las marcas suizas. Cuestión de gustos, como dices. [emoji12]

Ah pero la comida... un sashimi de toro, un ramen tonkotsu, unos nigiris de hamachi o unagi.... con una Asahi bien fria... hmmm y no te digo de una buena peli de Kurosawa...

Con la hora que es y sin comer no veas que ganas me están entrando de ir a un restaurante japonés... jeje

PD: Generalmente estoy entre belgas y alemanas... a la hora de elegir una cerveza :D

Gustos 😉

Yo soy de chocolate belga y queso francés

Buenas elecciones también. En cuanto al queso, a mí me tira incluso más un buen queso manchego o mahonés. Y si es de oveja mejor. [emoji41]

Buenas elecciones también. En cuanto al queso, a mí me tira incluso más un buen queso manchego o mahonés. Y si es de oveja mejor. [emoji41]

O vasco... Idiazabal... O el Gamoneu Astur... mmm

Con la hora que es y sin comer no veas que ganas me están entrando de ir a un restaurante japonés... jeje

PD: Generalmente estoy entre belgas y alemanas... a la hora de elegir una cerveza :D

Pues en Madrid desde low cost tipo Yokaloka o Naomi a cosas como Txa Tei, Miki, Soy, Miyama, Kabuki....

Última edición:

Bueno... también se puede hacer una buena combinación de queso suizo con jamoncito español....

swiss-food-flag.webp

Muy buenas. La comida japonesa no es el mio... Menos mal que te gusta Kurosawa, y no hablas de Oshima, onde los huevos olen a queso frances[emoji308] [emoji23] ya mesclo comida con pelis[emoji57]

Te gusta un bueno whisky? Prueba un Yamazaki, en serio[emoji108]

Muy buenas. La comida japonesa no es el mio... Menos mal que te gusta Kurosawa, y no hablas de Oshima, onde los huevos olen a queso frances[emoji308] [emoji23] ya mesclo comida con pelis[emoji57]

Te gusta un bueno whisky? Prueba un Yamazaki, en serio[emoji108]

Muy rico, pero me gusta mas Hibiki, o incluso Nikka (from the barrel)

Creo que , desde el punto de vista de la técnica, Japón nada tiene que envidiar al resto de paises fabricantes de relojes , más bien lo contrario (p.ej. el Spring Drive).
Donde si tienen que mejorar es en la imagen de marca y prestigio de sus productos. El cliente no aficionado/informado tiende a asociar buen reloj con suizo, y esto no siempre es así.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie