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Jacob & Co. Ande yo caliente...

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Sé por experiencia -y por alineación- el poco predicamento que una marca como Jacob & Co tiene en este foro. Experiencia porque cuando ha aparecido por aquí una novedad de esta marca se le ha dicho de todo menos bonito, basándonos en la extravagancia de la cantidad de pedrería o el poco estilo de sus "embajadores". Curiosamente, nadie ha opinado de la calidad u originalidad de algunos calibres que quedaban envueltos y casi ocultos en ese rebozado de diamantes, de los que no sabemos prácticamente nada.

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Y alineación porque me identifico con todo lo que acabo de escribir. Y tendemos a pensar que si algo no nos gusta a nosotros tiene pocas posibilidades de sobrevivir, lo que no hace más que poner de manifiesto nuestra propia estrechez de miras... Hablo en plural (que no mayestático :-P) y realmente no sé cuántos de los que van a leerlo puedan sentirse identificados.

Fundada por Jacob Arabo en 1987, hace dos años que su hijo Benjamin llegó al sillón de CEO. Por alguna razón tiene un apellido ligeramente distinto, Arabov, pero habla de "mi padre". Es él quien implementó la nueva estrategia digital y de comunicación, lo que nos permite a los ¿haters? enterarnos de que hay vida (¡y qué vida!) más allá de lo que conocemos. Su cuenta de instagram ya tiene más de 3 millones de seguidores, y cada vídeo que publican en Youtube obtiene cifras similares. Este es de hace dos días:



Por ejemplo:
- Jacob & Co. informa un crecimiento récord de ingresos de +132% de 2020 a 2022, aunque es el tercer año que superan sus propias expectativas.
"Jacob & Co., de propiedad familiar y con sede en Nueva York, está experimentando una sólida y rápida expansión en todo el mundo." En 2022 Jacob & Co abrió nuevos puntos de venta a través de tiendas monomarca, boutiques y shops-in-shop en Singapur, Londres (con dos ubicaciones), Tokio, Mumbai y Nueva Delhi, por nombrar algunas.

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2023 ha tenido un buen comienzo:
Además de la reapertura de Dubai (la más exitosa de todas, con diferencia) y apertura de Estambul en enero, Va a haber nada menos que otras 13 boutiques y tiendas de Jacob & Co. abriendo sus puertas en Arabia Saudita, Hong Kong, Tailandia, Austria, Australia, Kuwait, Albania, Bahrein, Andorra , Vietnam y Egipto. Esto eleva el número total de boutiques y Shop-in-Shops de Jacob & Co. a 94 en 34 países de todo el mundo, incluida la histórica tienda insignia de Nueva York.

Hay grandes perspectivas con Ethos, el distribuidor más potente de India, un país en que la industria del lujo tiene depositadas grandes esperanzas ya que se espera un crecimento del 300% hasta 2030. Jacob & Co afirma que en 5 años será uno de los principales mercados de relojes de lujo del mundo. Estados Unidos, Dubái y México siguen siendo mercados fuertes para Jacob & Co y la marca está lista para continuar expandiéndose a mercados clave como Arabia Saudita, Hong Kong, Tailandia y Kuwait. Aunque no todo son nombres o países exóticos. La cooperación con Bucherer o Watches of Switzerland en las Vegas ha sido tan buena que la han extendido a Londres el pasado julio.

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Pero más que este autobombo, lo que hace entender mejor la euforia de don Benjamin son las cifras: en el cuarto trimestre de 2022, la cantidad de relojes Bugatti Chiron vendidos (precio base de US$ 280 000, una colaboración especial entre Bugatti y Jacob & Co) superó la marca de 200. The Opera Godfather (precio base US$ 350.000), un reloj inspirado y diseñado como tributo personal a la película El Padrino, se ha vendido 110 veces. Eso no es todo: las piezas únicas o personalizaciones a partir del Bugatti entran de lleno en el campo de las siete cifras.

Jacob & Co Bugatti Chiron-.jpg


Jacob & Co Bugatti Chiron.jpg


Jacob & Co Bugatti Chiron_.jpg


Por cierto ¿Sabes quién es Eytan Stibbe? Pues es un acaudalado ex-piloto militar israelí que a principios de 2022 compró un asiento en un vuelo privado de SpaceX (hola, Elon) para una "misión" de diez días como turista espacial. Y no se llevó un Speedmaster:


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El tourbillon de triple eje Astronomia de Jacob & Co fue el primer reloj de este tipo en llegar al espacio, por no hablar de viajar más de 7 millones de millas a 17.500 millas por hora. Con un funcionamiento perfecto, regresó a la Tierra tras 273 órbitas, a tiempo para ser subastado por Sotheby's Nueva York a beneficio del Instituto Davidson de Educación Científica en julio de 2022.

Jacob & Co Astronomia 2.jpg



Nota personal: recuerdo cuando Cristiano Ronaldo fue contratado como "embajador" de TAG-Heuer: estaba como pulpo en garaje, hasta el punto que para celebrar no sé qué victoria regaló a sus compañeros de equipo... un Bulgari. Y creo que es aquí, en Jacob & Co, donde ha encontrado una casa a la altura de su ego. El Epic X Flight de CR7 y el Epic X Hope de CR7 son los dos relojes inaugurales de las ediciones limitadas para su propia marca, CR7.

Jacob & Co CR7.jpeg


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Otro "amigo de la marca" es Pharrell Williams (yo le hacía más de Richard Mille, pero parece que le da a todo), que recientemente organizó una subasta con los accesorios más bizarros que uno pueda imaginar, incluyendo un "Five Timezones" recamado de diamantes hasta el paladar y por la que obtuvo más de cinco millones de dólares, lo que abona la sentencia del torero: "hay gente pa tó"


Joopiter-PW.jpg


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Pharrell W.jpg


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Jacob & Co también se ha metido en el terreno inmobiliario, y junto a un promotor local ha iniciado la construcción y comercialización de la torre residencial más alta del mundo (una "hipertorre" de más de 500 metros de altura), la Burj Binghatti Jacob & Co Residences en la Business Bay de Dubai.

Binghatti.jpeg



Pero parece que los caladeros del mega-lujo también se agotan (o los mega-ricos se aburren), de manera que Jacob & Co ya está en el segmento de "gama baja" (relojes de 7.000, cuidado) como son los Epic X o los Palatial, cuyas ventas han pasado de 200.000 a 2.000.000 de dólares en los últimos dos años.


Messi no siempre estuvo con AP...

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Crisis? What crisis?


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Gracias por el reportaje boss, muy interesantes esos datos.

Me reafirmo en lo que he comentado varias veces: estos tíos juegan en otra liga, y que conste que no lo digo por hacer una analogía con los futbolistas citados.

Considero que han creado modelos que son verdaderas obras de arte para lucir en una muñeca, pero como en toda disciplina artística, cada obra puede gustar o no gustar. Particularmente algunas no me gustan nada (sobre todo las realcionadas con los futbolistas y artistas que has mencionado), mientras que a otras si les encuentro la gracia (al menos mecánica y visualmente, ya que por tamaño creo que no me pondría ninguno ni aunque pudiese adquirirlo tras ganar un par de euromillones).

Sí, lo que parece que constatan esos datos es que cada día las brechas sociales se agrandan de nuevo y vamos camino de llegar a las que había hace un par de siglos, es decir, que cada día hay mas ricos cada vez más ricos, y en consecuencia, también hay más pobres cada vez más pobres. Eso si que me resulta triste y no lo feos, o lo que dejen de serlo, los Jacob & Co. Un saludo.
 
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Pues sí, supongo que esa estrechez de miras de pensar que lo que nos parece un despropósito a nosotros se lo parece a todo el mundo, o casi, es bastante humano. Al menos yo, sí me siento identificada con eso que dices, mea culpa :ops: También es verdad que con los años he aprendido a asumir que me equivoco mucho pensando así y, por ello, a no ser muy radical en mis vaticinios agoreros :D

Los calibres doy por hecho que serán excelsos (igual me equivoco también) pero obviamente la parte estética es ineludible en estos relojes y, sinceramente, muchos no me gustan, además de no ir conmigo y no estar a mi alcance.

En cualquier caso, me encanta verlos y me alegra que haya sitio para ellos ahí fuera. Gracias por traer :ok:

PD: El "Casino" del video me ha gustado, yaveusté
 
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Descubrí a Jacob&Co a la par que daba mis primeros pasos en el foro. Siempre lo he dicho: en muchas ocasiones, sus piezas parecen más una puesta en escena que un reloj; no obstante, alguno de sus modelos me parecen una maravilla estética (sin entrar a valorar el calibre). La serie Astronomía me parece absolutamente magnífica.
 
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Pido perdon por mi ignoracia, no entiendo de estrellas y estas cosas, pero el primer reloj con las bolas me gusta tenerlo en la mesa, es precioso.

Esto de los furbolistas super ricos, no se que hago yo con esta pasta. Seguro tambien me compro un Bugatti, unos relojes y tres o cuatro tschakiras. No entiendo del furbol, pero si lo pagan tanto a CR7, o Messi y otros, es por algo. Yo los respeto, lo han hecho todo bien y como vivimos en una democracia, quien no legusta esto, puede jugar furbol, si quiere.

Gracias por mostrarlo, Anton
 
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El problema, EMO, es que en el reloj "tradicional" en el aspecto estético queda muy poco que "inventar" y es muy difícil lanzar nuevos diseños suficientemente diferenciadores que impacten en los clientes potenciales. Vamos, que creo que todos se parecen y si se buscan parecidos pues se acaban encontrando al menos en los elementos individuales (colores, texturas, agujas, numerales, ...)

Y los diseños rompedores, que se salen de lo común, en general no gustan.

No hay más que ver que los diseños icónicos favoritos de los aficionados tienen muchas décadas a sus espaldas y las grandes casas relojeras se encuentran con serios problemas para sustituirlos y, en general, van capeando el temporal a base de pequeñas modificaciones pero sin atreverse a tocar la esencia o a sacar modelos radicalmente nuevos y los pocos que salen pasan desapercibidos a los ojos de los aficionados; de los catálogos de Omega, Longines, Hamilton, etc. a veces formados por cientos de modelos, ¿cuántos se ven en los foros?

Sólo unas pocas marcas de lujo (y los chinos a su rebufo) se atreven a lanzar estas estéticas que se salen de lo habitual.
 
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Reacciones: Hoyanco
Tiene modelos muy interesantes y otros muy horteras.
 
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Jacob & Co Palatial.jpg

Este me parece tremendamente bonito y elegante, al igual que el de la ruleta. Sin embargo, los astronomy y bugatti y tal...me gusta contemplarlos y admiro su maquinaria, pero no creo que me los pusiera.
Gracias por el post Boss!!👍
 
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Ver el archivos adjunto 2596343
Este me parece tremendamente bonito y elegante, al igual que el de la ruleta. Sin embargo, los astronomy y bugatti y tal...me gusta contemplarlos y admiro su maquinaria, pero no creo que me los pusiera.
Gracias por el post Boss!!👍
A mí también me ha gustado, un poco más pequeño me gustaría aún más... Eso no quita que por ese precio haya otros que prefiera.
 
  • #10
Gracias por mostrarlos. Son obras de arte para personas con muuuucho dinero, como los huevos de Fabergé pero ahora los zares son jugadores de futbol y demás. Estos si q son para llevar con chandal de Gucci. Un saludo
 
  • #11
Madre mía, como me gustan estas aportaciones, gracías. Que maravilla, unas obras de arte!
 
  • #12
Sé por experiencia -y por alineación- el poco predicamento que una marca como Jacob & Co tiene en este foro. Experiencia porque cuando ha aparecido por aquí una novedad de esta marca se le ha dicho de todo menos bonito, basándonos en la extravagancia de la cantidad de pedrería o el poco estilo de sus "embajadores". Curiosamente, nadie ha opinado de la calidad u originalidad de algunos calibres que quedaban envueltos y casi ocultos en ese rebozado de diamantes, de los que no sabemos prácticamente nada.

Ver el archivos adjunto 2596242


Y alineación porque me identifico con todo lo que acabo de escribir. Y tendemos a pensar que si algo no nos gusta a nosotros tiene pocas posibilidades de sobrevivir, lo que no hace más que poner de manifiesto nuestra propia estrechez de miras... Hablo en plural (que no mayestático :-P) y realmente no sé cuántos de los que van a leerlo puedan sentirse identificados.

Fundada por Jacob Arabo en 1987, hace dos años que su hijo Benjamin llegó al sillón de CEO. Por alguna razón tiene un apellido ligeramente distinto, Arabov, pero habla de "mi padre". Es él quien implementó la nueva estrategia digital y de comunicación, lo que nos permite a los ¿haters? enterarnos de que hay vida (¡y qué vida!) más allá de lo que conocemos. Su cuenta de instagram ya tiene más de 3 millones de seguidores, y cada vídeo que publican en Youtube obtiene cifras similares. Este es de hace dos días:



Por ejemplo:
- Jacob & Co. informa un crecimiento récord de ingresos de +132% de 2020 a 2022, aunque es el tercer año que superan sus propias expectativas.
"Jacob & Co., de propiedad familiar y con sede en Nueva York, está experimentando una sólida y rápida expansión en todo el mundo." En 2022 Jacob & Co abrió nuevos puntos de venta a través de tiendas monomarca, boutiques y shops-in-shop en Singapur, Londres (con dos ubicaciones), Tokio, Mumbai y Nueva Delhi, por nombrar algunas.


2023 ha tenido un buen comienzo:
Además de la reapertura de Dubai (la más exitosa de todas, con diferencia) y apertura de Estambul en enero, Va a haber nada menos que otras 13 boutiques y tiendas de Jacob & Co. abriendo sus puertas en Arabia Saudita, Hong Kong, Tailandia, Austria, Australia, Kuwait, Albania, Bahrein, Andorra , Vietnam y Egipto. Esto eleva el número total de boutiques y Shop-in-Shops de Jacob & Co. a 94 en 34 países de todo el mundo, incluida la histórica tienda insignia de Nueva York.

Hay grandes perspectivas con Ethos, el distribuidor más potente de India, un país en que la industria del lujo tiene depositadas grandes esperanzas ya que se espera un crecimento del 300% hasta 2030. Jacob & Co afirma que en 5 años será uno de los principales mercados de relojes de lujo del mundo. Estados Unidos, Dubái y México siguen siendo mercados fuertes para Jacob & Co y la marca está lista para continuar expandiéndose a mercados clave como Arabia Saudita, Hong Kong, Tailandia y Kuwait. Aunque no todo son nombres o países exóticos. La cooperación con Bucherer o Watches of Switzerland en las Vegas ha sido tan buena que la han extendido a Londres el pasado julio.

Ver el archivos adjunto 2596261

Pero más que este autobombo, lo que hace entender mejor la euforia de don Benjamin son las cifras: en el cuarto trimestre de 2022, la cantidad de relojes Bugatti Chiron vendidos (precio base de US$ 280 000, una colaboración especial entre Bugatti y Jacob & Co) superó la marca de 200. The Opera Godfather (precio base US$ 350.000), un reloj inspirado y diseñado como tributo personal a la película El Padrino, se ha vendido 110 veces. Eso no es todo: las piezas únicas o personalizaciones a partir del Bugatti entran de lleno en el campo de las siete cifras.

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Ver el archivos adjunto 2596246



Por cierto ¿Sabes quién es Eytan Stibbe? Pues es un acaudalado ex-piloto militar israelí que a principios de 2022 compró un asiento en un vuelo privado de SpaceX (hola, Elon) para una "misión" de diez días como turista espacial. Y no se llevó un Speedmaster:


Ver el archivos adjunto 2596243


El tourbillon de triple eje Astronomia de Jacob & Co fue el primer reloj de este tipo en llegar al espacio, por no hablar de viajar más de 7 millones de millas a 17.500 millas por hora. Con un funcionamiento perfecto, regresó a la Tierra tras 273 órbitas, a tiempo para ser subastado por Sotheby's Nueva York a beneficio del Instituto Davidson de Educación Científica en julio de 2022.

Ver el archivos adjunto 2596244


Nota personal: recuerdo cuando Cristiano Ronaldo fue contratado como "embajador" de TAG-Heuer: estaba como pulpo en garaje, hasta el punto que para celebrar no sé qué victoria regaló a sus compañeros de equipo... un Bulgari. Y creo que es aquí, en Jacob & Co, donde ha encontrado una casa a la altura de su ego. El Epic X Flight de CR7 y el Epic X Hope de CR7 son los dos relojes inaugurales de las ediciones limitadas para su propia marca, CR7.

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Ver el archivos adjunto 2596249


Otro "amigo de la marca" es Pharrell Williams (yo le hacía más de Richard Mille, pero parece que le da a todo), que recientemente organizó una subasta con los accesorios más bizarros que uno pueda imaginar, incluyendo un "Five Timezones" recamado de diamantes hasta el paladar y por la que obtuvo más de cinco millones de dólares, lo que abona la sentencia del torero: "hay gente pa tó"


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Ver el archivos adjunto 2596268

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Jacob & Co también se ha metido en el terreno inmobiliario, y junto a un promotor local ha iniciado la construcción y comercialización de la torre residencial más alta del mundo (una "hipertorre" de más de 500 metros de altura), la Burj Binghatti Jacob & Co Residences en la Business Bay de Dubai.

Ver el archivos adjunto 2596271


Pero parece que los caladeros del mega-lujo también se agotan (o los mega-ricos se aburren), de manera que Jacob & Co ya está en el segmento de "gama baja" (relojes de 7.000, cuidado) como son los Epic X o los Palatial, cuyas ventas han pasado de 200.000 a 2.000.000 de dólares en los últimos dos años.


Messi no siempre estuvo con AP...

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Ver el archivos adjunto 2596251



Crisis? What crisis?


Ver el archivos adjunto 2596241
Muy interesante, gracias por el aporte.
 
  • #13
Hay que reconocer que los diseños son interesantes. No me atrae demasiado la joyería pero siempre tendrá su público, por eso le va tan bien a la marca. En ese nicho de mercado pocos le hacen sombra.
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  • #14
El asunto es que nosotros no entendemos esas piezas. Simplemente.
 
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  • #15
Interesante post que nos acerca a una realidad bastante desconocida para la mayoria de mortales aficionados a los relojes, creo que la marca tiene un monton de gente pensando y diseñando modelos muy diferentes a los usuales que para mi ya tiene mucho merito, de los modelos mostrados hay un par que me han llamado la atencion por su estetica como el Palatial y el Casino, de todas maneras me sorprendio hace años un G.P. de los años 40 creo que tenia una tragaperras.
 
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Reacciones: Jose Perez
  • #17
A mí también me ha gustado, un poco más pequeño me gustaría aún más... Eso no quita que por ese precio haya otros que prefiera.

Y un poco más pequeño el logo, que parece la versión relojera de los polos de La Martina, y en ese tipo de reloj de vestir... A mí, al menos, me chirría un poco :umbrella:
 
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  • #18
Y un poco más pequeño el logo, que parece la versión relojera de los polos de La Martina, y en ese tipo de reloj de vestir... A mí, al menos, me chirría un poco :umbrella:
Si por lo menos fuera la esfera de los segundos...
 
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  • #19
hay unos bien contenidos, pero otros derechamente horteras
 
  • #20
Grandes datos (a mi personalmente si que me gusta jacob and co pero si lo miro como joya, no como reloj y lo que significa)
PD: Sii el bicho lo lleva no se puede hablar mal de jacob and co...
Esto es para vosotros foreros.... SIUUUU
 
  • #21
Magnífico reportaje, gracias por el trabajo realizado!

Pueden gustar más o menos, pero hay que reconocer que son auténticas obras de arte.
 
  • #22
Me ha gustado mucho mas el reportaje que los relojes, gracias por traerlo, jefe.
Los gustos de la mayoria de nosotros estan muy lejos de lo que crea esra gente. Pero entiendo que las vidas de la gente que compra sus relojes, también.
 
  • #23
Piedras pequeñas por favor, pero a mí el Astronomía (sin piedrecitas) me flipa pero muchísimo. Seguramente porque la propia astronomía es algo que me apasiona, y también por el mérito mecánico que tiene. El resto de los modelos de la marca no me dicen nada (más allá de su complejidad)
 
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  • #24
Y un poco más pequeño el logo, que parece la versión relojera de los polos de La Martina, y en ese tipo de reloj de vestir... A mí, al menos, me chirría un poco :umbrella:
Lo pensado lo mismo, molesta y bastante.
 
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Reacciones: AbderramanII
  • #25
Piedras pequeñas por favor, pero a mí el Astronomía (sin piedrecitas) me flipa pero muchísimo. Seguramente porque la propia astronomía es algo que me apasiona, y también por el mérito mecánico que tiene. El resto de los modelos de la marca no me dicen nada (más allá de su complejidad)
:drool::drool:
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