• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Israel, sin comentarios.

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No perdamos el hilo...

De "El Mundo"

"Israel mata a 14 personas al atacar barcos con ayuda humanitaria, hay más de 70 heridos"

El convoy de ayuda estaba compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos
Transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
La Flotilla asegura que ningún integrante de las embarcaciones iba armado
El Ejército asegura que los activistas les quitaron las armas y les dispararon
Tel Aviv dice que los organizadores de la flotilla tienen vínculos terroristas

La cosa va a estar complicada...

Si tienes razón. La fuente esta fuera de toda sospecha en un asunto como éste..........;-)
 
  • #27
A mi no me parece bien que maten inocentes y por tanto es condenable. Ocurre sin embargo que la otra parte hace lo mismo y por tanto me merecen condena ambos.

El problema en estos casos, ya digo, siendo tan culpables unos como otros, es la ideologización del conflicto. Ciertas ideologías siempre cargan del mismo lado y solo consiguen perder el apoyo de la opinión publica independiente. Reconozco que me caen igual de mal judios y palestinos, pero matar personas siempre es condenable, y mucho más si son inocentes.

De todas formas diré que un aborto es mucho más grave porque los bebes no peuden defederse ni elegir si suben a un barco o no, y nadie condena nada.
 
  • #28
A mi no me parece bien que maten inocentes y por tanto es condenable. Ocurre sin embargo que la otra parte hace lo mismo y por tanto me merecen condena ambos.

El problema en estos casos, ya digo, siendo tan culpables unos como otros, es la ideologización del conflicto. Ciertas ideologías siempre cargan del mismo lado y solo consiguen perder el apoyo de la opinión publica independiente. Reconozco que me caen igual de mal judios y palestinos, pero matar personas siempre es condenable, y mucho más si son inocentes.

De todas formas diré que un aborto es mucho más grave porque los bebes no peuden defederse ni elegir si suben a un barco o no, y nadie condena nada.

Cuando subo a un barco con intención de ayudar a los demás, nunca pienso que me van a acribillar a balazos.
La otra comparación era a modo de reflexión no debate.
Además como bien has dicho matar es matar..sin eufemismos.:)
 
  • #29
Todo lo que ocurre en esta zona es terriblemente dificil de entender desde tan lejos, por lo menos para mi que la única información que tengo es la de la prensa. Pero tengo la sensación de que hay falta de voluntad de arreglar la situación por ambas partes, a los dirigentes israelies y palestinos ( por lo menos de la franja de Gaza) ya les está bien esta situación.

Me jode mucho las muertes de palestinos inocentes, pero no más ( igual) que las de israelíes igualmente inocentes. De todas formas creo que un gobierno de un país democrático como Israel no se puede permitir algunas de las cosas que ha hecho ( ejemplo lo de hoy).

Saludos,
 
  • #30
No perdamos el hilo...

De "El Mundo"

"Israel mata a 14 personas al atacar barcos con ayuda humanitaria, hay más de 70 heridos"

El convoy de ayuda estaba compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos
Transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
La Flotilla asegura que ningún integrante de las embarcaciones iba armado
El Ejército asegura que los activistas les quitaron las armas y les dispararon
Tel Aviv dice que los organizadores de la flotilla tienen vínculos terroristas

La cosa va a estar complicada...

Muy coherente..."ningún integrnte iba armado"..."aseguran que les quitaron las armas y les dispararon"...Matemática pura.

Lo siento por los cooperantes que una y otra vez con su buena voluntad (y falta de conocimientos) se meten en situaciones que les superan.

Simplemente un par de datos; Israel es prácticamente el único pais de la zona democrático. Los palestinos, por mucho que todos los países vecinos se rasguen las vestiduras, son despreciados desde hace muuuucho tiempo por todos estos países.

Ni lo uno, ni lo otro. Israel actúa de forma desproporcionada habitualmente. Sus vecinos, son una panda de terroristas que si pudieran, no dejarían un judío vivo sobre la faz de la tierra...de hecho, ya colaboraron con Hitler and cia en la SGM algunos de ellos.

Garbie
 
  • #31
Conozco médicos palestinos que trabajan en Hospitales de la Franja de Gaza, (algunos han sido residentes en mi Hospital) como Cirujanos Cardiovasculares y lo que cuentan ¨pelos como escarpias¨, hasta para mí, que soy bastante excesivo en estos temas. También conozco médicos Israelitas, que sufren lo suyo con las bombas palestinas. Los medios de que dispone Israel desde el pto. de vista sanitario comparado con Palestina es como comparándolo en la fórmula uno Sato (Super Aguri)contra Ferrari..........;-);-)
 
  • #32
Muy coherente..."ningún integrnte iba armado"..."aseguran que les quitaron las armas y les dispararon"...Matemática pura.

Lo siento por los cooperantes que una y otra vez con su buena voluntad (y falta de conocimientos) se meten en situaciones que les superan.

Simplemente un par de datos; Israel es prácticamente el único pais de la zona democrático. Los palestinos, por mucho que todos los países vecinos se rasguen las vestiduras, son despreciados desde hace muuuucho tiempo por todos estos países.

Ni lo uno, ni lo otro. Israel actúa de forma desproporcionada habitualmente. Sus vecinos, son una panda de terroristas que si pudieran, no dejarían un judío vivo sobre la faz de la tierra...de hecho, ya colaboraron con Hitler and cia en la SGM algunos de ellos.

Garbie

Supongamos que soy un soldado Israelí, desde la enseñanza primaria me educan en la carrera militar, para defender mi patria..............asalto un barco de cooperantes desarmados .....me quitan el armamento y me atacan...............para mear y no echar gota.;-)
 
  • #33
Perdona amigo esta frase me la has copiado......pero te la ampliare a nuestros lares..¿Como llamaban los Franceses a los Patriotas del 2 de Mayo?.....................Terroristas. ¿Y como les llamamos los Españoles?...................Héroes. ;-);-)

Me pregunto cómo llamarán los beneficiarios de esa Marcha Verde flotante a los colegas que pusieron las bombas de Atocha.
 
  • #34
Lo de Israel en este caso es injustificable. Esto tiene que acabar necesariamente con una intervención internacional de la ONU que acabe con esta barbaridad. No sería la primera, ni la segunda, ni la tercera..., vez que los "Cascos Azules" intervienen en los asuntos internos de un país, nombran un gobierno provisional de composición internacional, detienen a los asesinos de todos los bandos y los juzgan y pacifican una zona.
Israel no se sostiene así aun cuando creo que tienen derecho a tener un Estado, Palestina está siendo masacrada y aislada y este conflicto pone en riesgo la seguridad de todos.
Si ahora se meten los turcos, ya hablamos de una "civilización" occidental - con todos los matices mayores que podamos meter -, no es ya una guerra judío musulmana, es ya un conflicto que ha rebasado la línea de nuestra indiferencia, ya nos afecta directamente a los europeos.
Ya está bien de tanto muerto sin sentido. La ONU tiene que atajar ya esta situación de manera contundente e incluso militar o me temo lo peor.
 
  • #35
Pues creo crees mal compañero;
Tres cositas y muy importantes,la que mas.

1º ha sido en aguas internacionales.Solo con eso no tienen excusa ninguna,porque no tienen ningun derecho a invadir nuestro mar mediterráneo

2ºLos barcos van con banderas Turcas,y Turquia esta en nuestra "querida" OTAN,cualquier ataque contra ella,va contra un miembro OTAN;-)

3º Habian Españoles a bordo.

Los demas no es que me quiten el suelo,ahora si asesinan a un solo compatriota soy de los primeros en apuntarme a ir alli si la OTAN decidiera sacarles la tonteria de una vez a base de lo que les gusta y son expertos,balas,pepinos y dar por saco.:-((

Llevar armas no es relevante,ya que una cosa es llevarlas por proteccion y otra para atacar,hay diferencia;-),aparte que repito,en aguas internacionales no pueden asaltar a nadie por la fuerza.Eso solo lo hacen los piratas,y hasta estos se cortan mas...:whist::
Saludos
 
Última edición:
  • #36
cuidaaao, que luego llega Niven y nos banea...:D
 
  • #37
Pensar que todos los israelíes son como Netanyahu es como pensar que todos los españoles somos como Zapatero.

No quiera Dios.

Lo de Netanyahu, digo :ok::
 
  • #38
Para ellos que sufrieron el holocausto , no entiendo como utilizan los mismos metodos conviertiendo ciudades en campos de concentración.

Se salta a la torera todas las leyes internacionales , bombas de fosforo , asesinatos fuera de su pais , usurpación de personas , quitar tierras y casas a su conveniencia........
 
  • #40
Por cierto no defiendo a Israel pero tampoco castigo su actuacion, recordemos que con esta eran 5 las veces que los "Pacifistas" se saltan ilegalmente el embargo y un cargero de ese tamaño puede llevar de todo para "todos" (Va con segundas).

Yo mas bien lo veo como quien ya acaba cabreandose porque le tomen por el pito un sereno, recordad tambien los disparos de aviso sobre cargeros cuando el incidente de Cuba.
 
  • #41
OK con Garbie y Hoyanco.
 
  • #42
Por cierto no defiendo a Israel pero tampoco castigo su actuacion, recordemos que con esta eran 5 las veces que los "Pacifistas" se saltan ilegalmente el embargo y un cargero de ese tamaño puede llevar de todo para "todos" (Va con segundas).

Yo mas bien lo veo como quien ya acaba cabreandose porque le tomen por el pito un sereno, recordad tambien los disparos de aviso sobre cargeros cuando el incidente de Cuba.

Y lo de tener olivos tambien es sospechoso , les ponemos el muro y le quitamos las tierras cultivadas , con el agua hacemos lo mismo no sea que produzcan alguna bomba......
 
  • #43
Y lo de tener olivos tambien es sospechoso , les ponemos el muro y le quitamos las tierras cultivadas , con el agua hacemos lo mismo no sea que produzcan alguna bomba......

Tambien tambien :D, de todos es conocido el pesimo efecto de verter agua sobre llamas de alta temperatura.
 
  • #44
Me permito reproducir el comentario que sobre esta noticia deja un forista en "El Confidencial":

"Cuando tengo dudas acerca de un conflicto me planteo el juego de la rendición.
A veces, cuando pienso en la segunda guerra mundial, pienso que si hubiese sido un combatiente alemán en el año 1945, habría hecho lo imposible por rendirme ante los soldados norteamericanos y no ante los soldados soviéticos.
También pienso hoy en día, que si hipotéticamente yo fuera un soldado, si hipotéticamente estuviera en una guerra y si hipotéticamente tuviera que rendirme a alguien, sin el más mínimo resquicio de duda, me rendiría antes a un soldado israelí que a uno palestino.
En ambos casos me pregunto por qué.
En ambos casos tengo muy clara la respuesta."
 
  • #45
Me permito reproducir el comentario que sobre esta noticia deja un forista en "El Confidencial":

"Cuando tengo dudas acerca de un conflicto me planteo el juego de la rendición.
A veces, cuando pienso en la segunda guerra mundial, pienso que si hubiese sido un combatiente alemán en el año 1945, habría hecho lo imposible por rendirme ante los soldados norteamericanos y no ante los soldados soviéticos.
También pienso hoy en día, que si hipotéticamente yo fuera un soldado, si hipotéticamente estuviera en una guerra y si hipotéticamente tuviera que rendirme a alguien, sin el más mínimo resquicio de duda, me rendiría antes a un soldado israelí que a uno palestino.
En ambos casos me pregunto por qué.
En ambos casos tengo muy clara la respuesta."

Vale y ¿qué tiene que ver con el tema que tratamos? No ensalzaré como ejemplar a determinadas "civilizaciones" fundamentadas en la radicalidad religiosa, ni me siento afín con sociedades que manejan otros valores, pero de ahí a justificar que en aguas internacionales pasen estas cosas va un trecho excesivamente grande.
Te pongo un ejemplo ¿ te atreves a ir en barco cerca de aguas de Israel hoy? Yo no lo aconsejaría a nadie...poco a poco se convierten en lo mismo de lo que se defienden. Han perdido los papeles y el conflicto ya no lo pueden resolver ni los judíos ni los palestinos.
 
  • #46
Vale y ¿qué tiene que ver con el tema que tratamos? No ensalzaré como ejemplar a determinadas "civilizaciones" fundamentadas en la radicalidad religiosa, ni me siento afín con sociedades que manejan otros valores, pero de ahí a justificar que en aguas internacionales pasen estas cosas va un trecho excesivamente grande.
Te pongo un ejemplo ¿ te atreves a ir en barco cerca de aguas de Israel hoy? Yo no lo aconsejaría a nadie...poco a poco se convierten en lo mismo de lo que se defienden. Han perdido los papeles y el conflicto ya no lo pueden resolver ni los judíos ni los palestinos.


Entonces segun su razonamiento si un GC ve a un etarra matando a una persona en francia , el GC no tendria que actuar porque esta fuera de su jurisdiccion? :hmm:.

Ya veo , ya.

Por cierto yo me iria a Israel tranquilamente, eso si , no iria a Israel tranquilamente si estuviera participando en saltarme un bloqueo legitimo.
 
  • #47
Vale y ¿qué tiene que ver con el tema que tratamos? No ensalzaré como ejemplar a determinadas "civilizaciones" fundamentadas en la radicalidad religiosa, ni me siento afín con sociedades que manejan otros valores, pero de ahí a justificar que en aguas internacionales pasen estas cosas va un trecho excesivamente grande.
Te pongo un ejemplo ¿ te atreves a ir en barco cerca de aguas de Israel hoy? Yo no lo aconsejaría a nadie...poco a poco se convierten en lo mismo de lo que se defienden. Han perdido los papeles y el conflicto ya no lo pueden resolver ni los judíos ni los palestinos.

Tienes razón, no tiene nada, absolutamente nada que ver. Pero te recuerdo que el conflicto no es entre JUDÍOS (el lenguaje nos delata) y palestinos, sino entre ISRAELÍES y simpatizantes de quienes (supuestamente) pusieron las bombas de Atocha. Tú verás a quiénes justificas. Yo tengo muy claro de quiénes tengo que cuidarme y qué versión de los hechos he de poner más en entredicho.
 
  • #48
OK. Si la historia siempre ofrece diversos puntos de vista para justificar cualquier acto, y tambien depende de las fuentes que se usen. Pero, con todos los respetos hacia todas las partes, no se puede remontar uno a la II Guerra Mundial, para justificar al del 2010. Todos, se supone, hemos avanzado. Imagina en base a eso, la cantidad de cosas que se podrían justificar.

Independientemente de todo eso, Israel debería cambiar un poco su forma de actuación. Pienso yo vamos. Tuvieron que retirarse de los altos del Golan por que era su propio Vietnam, su economia esta doblegada por el esfuerzo militar, y su propia sociedad ya no tiene tan claro lo de sacrificar tantas vidas en un pais tan pequeño, en operaciones tan oscuras.

En fin, el hombre es el unico que sigue tropezando una y otra vez con la misma piedra....

Un saludo
 
  • #50
joder con los hippis...8o

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie