• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Perpetual Padellone

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danu

Danu

Es como es
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Novedad. Ataque a la AR?

30 patentes , dos exclusivas... El sistema de escape, funcionamiento del calendario, lunas en meteorito... una maravilla.

1000839867.webp

• Me gusta
  • Me encanta
  • Wow!
Reacciones: emeeme, krasty78, 7raller4 y 9 más
sorry mate, cierro el mío

• Me gusta
Reacciones: Danu
Gran guiño al 8171 de la época

Me sorprende que no haya levantado más revuelo una presentación como esta.
De acuerdo, no es un Daytona, pero un calendario anual, con tantas patentes, además, mereceria un poco más de atención, digo yo...

CUANDO LOS TIEMPOS SE ALINEAN
Rolex amplía la colección Perpetual añadiendo un reloj con calendario anual completo instantáneo: el Perpetual Padellone, que reúne precisión y poesía de una manera nueva. Esta refinada creación, que muestra la fecha, el día, el mes y la fase lunar, así como las horas, los minutos y los segundos, está equipada con innovaciones técnicas pioneras. Su armonioso diseño logra un equilibrio perfecto entre estilos tradicionales y contemporáneos. Este nuevo modelo, que lleva el nombre de un reloj Rolex anterior con calendario completo – referencia 8171, conocido por los coleccionistas como ‘Padellone’ (literalmente "paella grande" en italiano) –, representa una continuación natural de la herencia de la marca. Con su disco de fase lunar que vincula el ritmo de la Luna con el de la Tierra, ofrece una ventana al cielo nocturno.

Rolex_Padellone-3.webp

UNA ESFERA TRABAJADA
La esfera del Padellone está decorada con un acabado granulado en la mayor parte de su superficie y un fino acabado satinado alrededor del borde. Una manecilla central azul, con una luna creciente en su extremo, apunta a la fecha actual en esta periferia, donde la escala de fecha está inscrita en negro. Dos aberturas situadas a las 12 indican el día y el mes, respectivamente; estos se muestran en inglés. Un disco esmaltado en azul a las 6 realiza una rotación completa cada mes lunar, o 29,53 días. La luna llena y la luna nueva de este disco están hechas de meteorito –la segunda de las dos está tratada con un revestimiento PVD azul oscuro– y las estrellas plateadas están impresas.

Rolex_Padellone-1.webp

UNA CAJA ARMONIOSA
El Padellone está alojado en una caja de 39 mm, con líneas elegantes y una parte posterior transparente que permite admirar la estética detallada del movimiento. La caja central presenta correctores en los laterales para las funciones del calendario y la curva de las asas se resalta gracias a un suave biselado en sus bordes superiores. El bisel está dividido – la parte inferior realzada con elegantes estrías y la parte superior abombada. Fabricado en zafiro, el cristal abombado y la parte posterior transparente de la caja se benefician de un revestimiento antirreflectante. Impermeable garantizada hasta una profundidad de 50 metros (165 pies), la caja proporciona una protección óptima para el movimiento en su interior. Está elaborado en oro Everose de 18 quilates o platino de 950.

Rolex_Padellone-5.webp

CALIBRE 7190
El Padellone está equipado con el calibre 7190, un movimiento íntegramente desarrollado y fabricado por Rolex, presentado este año y exclusivo de este reloj. Este movimiento mecánico automático, una síntesis de tecnología, ofrece un rendimiento excepcional, especialmente en términos de precisión, reserva de marcha, comodidad y fiabilidad. Tiene en cuenta los meses de 30 y 31 días, gracias al sistema patentado Haplos, que consta de dos componentes añadidos al mecanismo de fecha instantánea. El calibre 7190 presenta una estética cuidadosamente terminada, en particular puentes con Côtes de Genève Rolex – una decoración que se diferencia de los tradicionales Côtes de Genève por la ligera ranura pulida entre cada banda – y una masa oscilante calada fabricada en oro amarillo.

Rolex_Padellone-4.webp

Este nuevo reloj se propone en oro Everose de 18 ct con esfera blanca intensa con acabado granulado y brazalete Settimo, equipado con un cierre oculto. También está disponible en una versión platino 950, con una esfera azul hielo con acabado granulado y una correa de piel de cocodrilo negra mate con cierre dual. Una tercera versión, elaborada en el mismo oro que la primera y que también adopta una esfera blanca intensa con acabado granulado, está montada sobre una correa de piel de cocodrilo marrón mate equipada con un Dualclasp.

Rolex_Padellone-2.webp

Como todos los relojes Rolex, el Perpetual Padellone cuenta con la certificación Superlative Chronometer, con criterios reforzados desde 2026, lo que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Seamaster1980, nachifisio23, emeeme y 9 más
Siendo un reloj excepcional, la gama clásica de Rolex nunca despierta tanto interés. Son relojes que si se comparan con la competencia, son baratos, pero tendría más hype un Coke (ya ves tú, cambiar un color y seguir con el mismo calibre que un explorer II) que esto.

Me parece un espectáculo de reloj. Y efectivamente sorprende que no haya tenido mayor repercusión por estos lares…

Me asombra mucho igualmente.

La nueva espiral de silicio, no por el material, sino por ese brazo y las diversas funciones de regularidad, dilatación, estabilidad, etc... Y el eje de cerámica, por temas imagino, de reducir o casi anular fricción, desgaste, o necesidad de lubricación.
El escape natural... Algo que solo veo que cuenten, seis casas relojeras más, disponibles en el Land a precios mucho menores que las otras.
  • Laurent Ferrier
  • Montres Breguet
  • Kari Voutilainen
  • F.P. Journe
  • Charles Frodsham
  • Cleguer Horology

En un reloj de uso diario, silicio, con las ventajas en desgaste y mantenimiento.

En el caso del Padellone, lo del cambio instantáneo, que por lo que leo, logran con solo dos piezas más respecto al solo fecha... Me sorprende por lo simple, efectivo, y reducción de elementos que puedan fallar.

Ayer me dió por pensar en el Iwc calendario perpetuo, que no necesita ajuste en febrero. A cambio, las dimensiones son otro tema, lo cual me lleva a la comparación de, o ajustar una vez al año, y llevar un reloj de 39x12... O uno que no, de 43x14...
Veo más ventaja en uso, al tamaño. También el precio es otro, principalmente por el material, lo cual me llevó a pensar en que el Land, puede resultar hasta "barato" , si lo comparas con otros modelos y casas.

Sorprendido por la ingente tecnología y capacidad que han demostrado, y con ganas de, aún sin ser yo si público objetivo, ver en qué línea avanzan y nos muestran. Con sus recursos y capacidades podrían ser cosas muy interesantes.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, ESPPablo y emeeme
.....Y un nombre mal puesto porque perpetual no es, no?
Reconozco sus virtudes pero no me vuelve loco, prefiero el solo hora
Perpetual lo llevan desde que el rotor automático da la vuelta completa si no recuerdo mal. No es por calendario.
A mí el reloj no me llama, demasiado clásico. Prefiero el 1908 sencillo, y aún más, el Land, con la misma familia de calibre base.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Pues es precioso, entra a competir con huesos muy duros de roer no obstante...

• Me gusta
Reacciones: MarioB83
Lindo pero muy caro, solo para ver :D:ok:

Me sorprende que no haya levantado más revuelo una presentación como esta.
De acuerdo, no es un Daytona, pero un calendario anual, con tantas patentes, además, mereceria un poco más de atención, digo yo...

CUANDO LOS TIEMPOS SE ALINEAN
Rolex amplía la colección Perpetual añadiendo un reloj con calendario anual completo instantáneo: el Perpetual Padellone, que reúne precisión y poesía de una manera nueva. Esta refinada creación, que muestra la fecha, el día, el mes y la fase lunar, así como las horas, los minutos y los segundos, está equipada con innovaciones técnicas pioneras. Su armonioso diseño logra un equilibrio perfecto entre estilos tradicionales y contemporáneos. Este nuevo modelo, que lleva el nombre de un reloj Rolex anterior con calendario completo – referencia 8171, conocido por los coleccionistas como ‘Padellone’ (literalmente "paella grande" en italiano) –, representa una continuación natural de la herencia de la marca. Con su disco de fase lunar que vincula el ritmo de la Luna con el de la Tierra, ofrece una ventana al cielo nocturno.

Ver el archivos adjunto 3565473

UNA ESFERA TRABAJADA
La esfera del Padellone está decorada con un acabado granulado en la mayor parte de su superficie y un fino acabado satinado alrededor del borde. Una manecilla central azul, con una luna creciente en su extremo, apunta a la fecha actual en esta periferia, donde la escala de fecha está inscrita en negro. Dos aberturas situadas a las 12 indican el día y el mes, respectivamente; estos se muestran en inglés. Un disco esmaltado en azul a las 6 realiza una rotación completa cada mes lunar, o 29,53 días. La luna llena y la luna nueva de este disco están hechas de meteorito –la segunda de las dos está tratada con un revestimiento PVD azul oscuro– y las estrellas plateadas están impresas.

Ver el archivos adjunto 3565475

UNA CAJA ARMONIOSA
El Padellone está alojado en una caja de 39 mm, con líneas elegantes y una parte posterior transparente que permite admirar la estética detallada del movimiento. La caja central presenta correctores en los laterales para las funciones del calendario y la curva de las asas se resalta gracias a un suave biselado en sus bordes superiores. El bisel está dividido – la parte inferior realzada con elegantes estrías y la parte superior abombada. Fabricado en zafiro, el cristal abombado y la parte posterior transparente de la caja se benefician de un revestimiento antirreflectante. Impermeable garantizada hasta una profundidad de 50 metros (165 pies), la caja proporciona una protección óptima para el movimiento en su interior. Está elaborado en oro Everose de 18 quilates o platino de 950.

Ver el archivos adjunto 3565476

CALIBRE 7190
El Padellone está equipado con el calibre 7190, un movimiento íntegramente desarrollado y fabricado por Rolex, presentado este año y exclusivo de este reloj. Este movimiento mecánico automático, una síntesis de tecnología, ofrece un rendimiento excepcional, especialmente en términos de precisión, reserva de marcha, comodidad y fiabilidad. Tiene en cuenta los meses de 30 y 31 días, gracias al sistema patentado Haplos, que consta de dos componentes añadidos al mecanismo de fecha instantánea. El calibre 7190 presenta una estética cuidadosamente terminada, en particular puentes con Côtes de Genève Rolex – una decoración que se diferencia de los tradicionales Côtes de Genève por la ligera ranura pulida entre cada banda – y una masa oscilante calada fabricada en oro amarillo.

Ver el archivos adjunto 3565472

Este nuevo reloj se propone en oro Everose de 18 ct con esfera blanca intensa con acabado granulado y brazalete Settimo, equipado con un cierre oculto. También está disponible en una versión platino 950, con una esfera azul hielo con acabado granulado y una correa de piel de cocodrilo negra mate con cierre dual. Una tercera versión, elaborada en el mismo oro que la primera y que también adopta una esfera blanca intensa con acabado granulado, está montada sobre una correa de piel de cocodrilo marrón mate equipada con un Dualclasp.

Ver el archivos adjunto 3565474

Como todos los relojes Rolex, el Perpetual Padellone cuenta con la certificación Superlative Chronometer, con criterios reforzados desde 2026, lo que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca.
El de oro me parece brutal, ahora bién sigo prefieriendo de largo el 8171, tambien en oro que lo tengo en el top 3 de todo lo que ha hecho Rolex en su historia.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie