• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invertir en un Rolex Daytona: no es un juego!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
El café con leche of the Moon está al salir y lo va a petar....

Yo si fuera Jap lo cambiaba a pelo por algún crepas...

A ver si alguien te oye y me lo cambian.

Había pensado regalárselo a mi hermano, pero no quiero hundirle en la miseria, así que por ahora lo bajaré al trastero con el resto de bazofias.
 
  • #102
Si el espíritu de la relojería fuese comprar relojes, guardarlos y ganarle al asunto el 50%, personalmente cambiaba de afición de inmediato.
:Cheers:

Totalmente de acuerdo contigo. Ahora, hay que ver el daño que hacen estos hilos........
 
  • #104
suanja: "pero quien ha dicho que no hacen dtos en daytona
invisible.gif
"


Co*o, no os los hacen porque los comprais de uno en uno. Hay que pedirlos como los churros, por docenas, verás como si te hacen un detalle.
Así si compensa guardarlos en la caja fuerte.
 
Última edición:
  • #105
Con todos los respetos, operar a corto y apalancándose no son lecciones del buen inversor, son lecciones de un especulador puro y duro y además de alto riesgo. Precisamente en épocas de vaivenes de la Bolsa sin sentido se prohíben las operaciones a corto para intentar estabilizar el mercado.

Un buen inversor precisamente mira a medio/largo plazo, basándose en parámetros de rentabilidad (dividendos) y capacidad para crear valor de la empresa. O mira su inversión como un valor patrimonial aunque la rentabilidad sea escasa.

Respecto a los Rolex como inversión, en fin, allá cada cual con su dinero. Hace muy poquito se repetía como un mantra que el inmobiliario nunca perdía su valor...

Tengo pocas cosas claras en mi vida, pero una de ellas es que tal y como está la economía en este momento, antes que en Rolex invierto en corderos y huertos, que al menos tendré para comer y vestirme :pardon:

Hay que diferenciar entre varios tipos de inversores. A los que yo me refería, son los inversores profesionales, aquellos que se dedican a comprar y vender y ganan rentabilidad con lo que hacen. Y por supuesto, trabajan en una empresa de inversiones.

Tienes también a inversores particulares, que invierten sus ahorros que consiguen con otro tipo de rentas, su actividad principal.

También están inversores empresariales, que toman posiciones en empresas por varios motivos, como el control estratégico, la futura venta, partir la empresa, etc

Si hablamos de rentabilidad, he cogido el caso mas "agresivo", que es lo que necesitaba para hacer una comparación de rentabilidad es.

No entro a si es un "buen inversor" o es un "tiburón desalmado".


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #106
Si quieres algo rentable, sigue las series especiales de Casio, sobre todo de los 6900.

Ejemplo: Me compro un 6900 Turbokolor por unos 180 napos. Al año siguiente me hacen una oferta maja por ese reloj y lo vendo porque cantaba que para qué, pero era bonito de ver asi que lo tenia nuevo sin usar.

Pues bien, a dia de hoy los originales turbokolor alcanzan en Malasia los 2000 euros ...

iWKad22.jpg


A mi no me gusta la especulación (en casio pasa con muchos modelos y ediciones especiales y es mas rentable que rolex a corto plazo), ni las burbujas, porque alguien lo va a pagar como pasó con lo de forum filatelico. ¿Que pretenden estos tios? Pues simplemente picar a la gente y crear demanda, porque así se garantizan que suban de precio. Pero luego estan las personas normales que son las que acaban absorviendo la burbuja y eso pasó con forum.

Ya está demasiado inflado el precio de los sub normales, yo no creo que suban mucho mas. Los Daytona tienen un grupito de adeptos mucho mas reducido y es mas arriesgado predecir si va a subir o nó. El reloj en si ya es caro con el PVP de rolex de ahi no se saca beneficio.

Pasa con el arte y con todo, las cosas valen lo que queramos pagar, pero todo tiene un limite.
 
Última edición:
  • #107
Si hoy me ofreces 100.000 euros o 10 daytonas de acero a estrenar me los guardas en una caja fuerte y me los devuelves dentro de 5 años, yo prefiero los 10 daytonas, así de gilipollas soy.

Hombre compañero, todo depende de que quieras o puedas hacer con ese dinero. Quizás invertir o disfrutarlo. Y mas si no sabes si en 5 años seguirás vivo (perdón pero es así para todos)

Y si contamos la inflación... Que nadie lo esta haciendo. La rentabilidad siempre tiene que vencer a la inflación. Si la media de rentabilidad es de un 5% y la inflación un 4, pues un misero 1% es lo que ganas al año


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #108
También piensa q cuando vendes un reloj del q te has aburrido o q básicamente vendes para disfrutar de otro, cuando compras ese otro o quieres volver a comprar el primero tienes q hacer penitencia... este es un vicio carillo cuando sales de caza mayor y no se q ha pasado con los precios pero todo esta muuuu caro.
 
  • #109
No entiendo, es que hay alguien que se compra un Rolex, no lo saca de la caja y piensa que en 5 años le va a ganar dinero?


Dependerá de cuántos Rolex tenga ese alguien y de sus circuntancias...yo he tenido relojes sin usar durante dos años por circunstancias personales ajenas a la especulación o rentabilidades.....
 
  • #110
Dependerá de cuántos Rolex tenga ese alguien y de sus circuntancias...yo he tenido relojes sin usar durante dos años por circunstancias personales ajenas a la especulación o rentabilidades.....

Pues me lo explique...
No lo entenderé nunca
Así de raro soy...o de pobre
 
  • #111
Vamos a ver... los bancos hoy no dan nada a plazo fijo y un daytona a nada q te rentar un 5% es una buena inversión.

Hablamos obviamente de tener el dinero en el banco o invertido en otra cosa.

Por cierto, un daytona de acero a estrenar es un reloj fácilmente vendible y con años descatalogado mucho más.

Hay quien invierte en arte, coches, oro, bolsa... y también relojes, es un hecho.
 
  • #112
Empatia... supón q tienes 2-3 rolex y en un momento determinado compras de golpe 4-5 rolex, es más q probable q muchos de ellos los conserves por estrenar durante mucho tiempo... años.

Ahora dirás, pero q dice este de comprar 5 rolex de golpe... pues te digo q conozco más de uno, no por especulación, por pasión y oportunidad de comprar en el momento adecuado teniendo pasta para hacerlo. No se si lo habrás entendido, pero puedes llegar a comprar varios rolex de golpe y porrazo y decidir estrenarlos poco a poco y/o esperar a la ocasión adecuada para estrenar en cada caso.
 
Última edición:
  • #113
Queda alguno a la venta, o ya los habeis comprado todos. :D
 
  • #114
Empatia... supón q tienes 2-3 rolex y en un momento determinado compras de golpe 4-5 rolex, es más q probable q muchos de ellos los conserves por estrenar durante mucho tiempo... años.

Ahora dirás, pero q dice este de comprar 5 rolex de golpe... pues te digo q conozco más de uno, no por especulación, por pasión y oportunidad de comprar en el momento adecuado teniendo pasta para hacerlo. No se si lo habrás entendido, pero puedes llegar a comprar varios rolex de golpe y porrazo y decidir estrenarlos poco a poco y/o esperar a la ocasión adecuada para estrenar en cada caso.

Yo eso lo entiendo. Quien no tiene ropa sin usar en el armario. :whist::
Cada uno a su nivel. ::blush::
 
  • #115
Pues exactamente eso... ☺
 
  • #117
Eso era otra época... aun así un daytona era un reloj muy caro y el q conserva uno daytona manual tiene un bien muy valioso
 
  • #118
Alguno quedará... yo tengo el mio descansando esperando una ocasión especial.
 
  • #119
A ver, explica algo que la gran mayoría por aquí haciendo 4 números ya sabríamos, siempre y cuando siga creciendo la burbuja.
Lo realmente interesante y no en el artículo, es que además de comprarte un pequeño guarda tiempo, lo que seria un capricho o un lujo, es una pequeña inversión, donde pierdes poco, nada o incluso ganas algo según lo rápido que te canses de él.
Creo que como dato es interesante y por matar 2 pájaros de un tiro, que gran Sat... :flirt:

Si es que eso y no más es lo que muchos hemos tratado al abrir hilos sobre esta cuestión.......aunque algún "compañero" nos tache de desalmados.
Rolex está subiendo como la espuma, especialmente los modelos que todos sabemos y quien quiera (y pueda pagarlo) uno, sabe que debe hacerse con el ahora o tener claro que más adelante le costará más caro.
Y si.....posible te las acciones de Rolex suban por lo que yo acabo de escribir o los mercantes y no mercantes suban un 10% los precios actuales de reventa.......:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #120
Pues a mí el artículo me parece de un cuñadismo relojeril nivel Dios.

Agarro el periodo de tiempo y las referencias que más se han revaluado y las extrapolo a futuro sin más. Con dos huevos. Lo de rentabilidades pasadas no garantizan renatbilidades futuras es de pardillos. Y me quedo tan ancho y pido unas bravas y una cañita al mozo tras llamar su atención golpeando el mostrador con las llaves del Mercedes...

Pero muchas gracias como siempre a Lowe por traerlo y tomarse el tiempo de traducirlo.

Opino como el Sr. Jones.

Se os ve el plumero, señores.
 
  • #121
Lo que no entiendo, es como pudiéndose forrar en secreto,comparte su sabiduría con nosotros generosamente.
Es un tío la mar de majo. :innocent:

Lo mismo he pensado yo.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #122
Eso era otra época... aun así un daytona era un reloj muy caro y el q conserva uno daytona manual tiene un bien muy valioso

Sin duda.

Pero es curioso ver como cambian las cosas, hace 40 años poca demanda tenian, ahora son tesoros. Y lo digo sin criticas, asi son las cosas
 
  • #123
cbc88d4be556c03021e671cab21995e5.jpg

e625d70204858a54d3e08a7d007e01e6.jpg



Sir Jackie Steward , y ahora a quién no le gustaría tener ese reloj .


lostimage.jpg


lostimage.jpg




... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
Última edición:
  • #124
a ver, por favor, me comentan los coleccionistas japoneses que cerreis el hilo, que les están subiendo los precios una barbaridad y posiblemente por culpa de hilos como éste. Vale ya, hombre.
 
Última edición:
  • #125
cd607554e5615a0a780d1f4c69146cfa.jpg

Sir Jackie Steward , y ahora a quién no le gustaría tener ese reloj .








... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️


Va a ser el Daytona Stewart :flirt: :D

Por cierto, muy bonito crono, me encanta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie