• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

inversion en reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dm34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dm34

Novat@
Sin verificar
hola

que marca, modelo, antigüedad, comprariais como inversión??

para que no se devalue y con el paso de los tiempos vaya incluso cogiendo algún valor??

espero vuestros consejos y si me podeis indicar el porque, mejor

un saludo

Hola, comprate el Patek Philippe con referencia : 5016a. Inversion segurisima!
Saludos

Patek o algun rolex deportivo
De todas formas depende mucho del modelo,seguro que los compañeros mas expertos te orientan mejor

Lo unico que te podría resultar es algún PP o algún Rolex deportivo, nada más.

Si estás dispuesto a gastarte dinero, un Pepsi con papeles es hoy por hoy una gran inversión. Se compran caros pero les queda todavía recorrido de subida porque es un reloj mítico, descatalogado y sin alternativa. Si partes de menos dinero, yo estaría atento en la página de Meranom a la salida de ediciones especiales limitadas. Suelen agotarse enseguida pero también suelen revalorizarse. El Amphibia 300 está ya por los nubes y el 1967 SE tanto o más.

A este paso vamos a ver cotización de relojes en el IBEX 35......

Aprovecha y hazte con el último SD descatalogado el 116600 que si que puedes cogerlo al PVP o un poquito por debajo en algún que otro despistado que hasta hace un mes lo vendía por 7mil y ahora aprovechan para meter 1000 euritos más.

Los Vintage son muy muy muy complicados de conseguir, la mayoría es farfulla, otros tantos con suerte te encuentras con que el reloj mantiene sus componentes originales pero sin caja ni papeles lo que conlleva un conocimiento para evitar estafas etc etc y los precios han subido una locura pero si quieres "inversión" olvídate de ganar algo decente en menos de 4 o 5 años.

El 116600 no supone un importe desorbitado, son relojes nuevos con toda su dotación casi en el 100% de los que se venden, lo puedes usar con toda tranquilidad (de los Vintage olvídate de acercarte a menos de 10 metros de un chorrito de agua) y a la vuelta de esos 4 o 5 años me parece que te vas a alegrar de tenerlo.

Mi consejo es que no veas los relojes como inversion. Algunos, muy pocos, pueden alcanzar revalorizaciones importantes, algunos modelos de Rolex y PP como te han dicho, en otros conseguiras mantener el valor mas o memos bien, y otros sufriran una depreciacion ...

Compra con cabeza, y lo que te guste, y disfrutalo hoy.

Como decia Loquillo, "No Hables de futuro, Es una ilusion"

Como ya te ha dicho algún compañero, Patek, Rolex deportivos y quizás también Lange, puede ser que no ganes , pero perderas poco. En el 2008 un Daytona valia 6.000 euros, ahora 14.000 y por uno de segunda mano creo que piden lo mismo.

Jeje yo iba a responder que analice Rolex, Patek, el grupo swatch, y la empresa que crea que vaya mejor y con más recorrido... a comprar acciones.
Sobre relojes, yo los veo como un hobby y pienso que es mejor verlos como eso a como una inversión porque nunca se sabe.

A este paso vamos a ver cotización de relojes en el IBEX 35......

No lo veo... en la mayoría de los casos perderás

Mejor invierte en acciones de Coca-cola, Procter&Gamble, o compra participaciones en fondos.

Invertir en relojes.....es como invertir en coches antiguos u obras de arte. Vamos, para perfiles inversores que ya tienen los riñones bien forrados, y coleccionan más que invierten. Y si invierten es a muy largo plazo o como complemento de "capricho".

Saludos

Efectivamente y con los fondos de inversion que ahora estan pegando en España mas que nunca en vista de la baja rentabilidad de las ipfs .. ojo que mas de uno sale escaldado ...
Mejor invierte en acciones de Coca-cola, Procter&Gamble, o compra participaciones en fondos.

Invertir en relojes.....es como invertir en coches antiguos u obras de arte. Vamos, para perfiles inversores que ya tienen los riñones bien forrados, y coleccionan más que invierten. Y si invierten es a muy largo plazo o como complemento de "capricho".

Saludos

Si, claro que puedes salir escaldado. Por eso hay que informarse bien y asumir el nivel de riesgo en función del perfil de cada fondo....mientras más agresivo, más rentabilidad o pérdida posibles...

En el caso concreto de un reloj, para mí es una inversión de muy alto riesgo respecto a su posible rentabilidad, además de tener una liquidez muy relativa. Por eso digo que para invertir en relojes hay que tener un patrimonio muy desahogado y bien cubierto. Vamos, que si sólo tienes 15.000€ para invertir, hacerlo en un reloj es un auténtico despropósito.

Efectivamente y con los fondos de inversion que ahora estan pegando en España mas que nunca en vista de la baja rentabilidad de las ipfs .. ojo que mas de uno sale escaldado ...

Pues si..

Si, claro que puedes salir escaldado. Por eso hay que informarse bien y asumir el nivel de riesgo en función del perfil de cada fondo....mientras más agresivo, más rentabilidad o pérdida posibles...

En el caso concreto de un reloj, para mí es una inversión de muy alto riesgo respecto a su posible rentabilidad, además de tener una liquidez muy relativa. Por eso digo que para invertir en relojes hay que tener un patrimonio muy desahogado y bien cubierto. Vamos, que si sólo tienes 15.000€ para invertir, hacerlo en un reloj es un auténtico despropósito.

Reloj e inversión juntos en una oración para el común de los mortales es un sinsentido, emo los relojes son como los autos, para disfrutarlos. Y para invertir? Acciones, FCI, Oro, la Bolsa... y cosas así. Salu2

Cualquier Patek con complicaciones o Rolex deportivo de acero.....cuanto más viejo y con más roña mejor (a los Rolex me refiero).
Saludos y suerte en tu aventura como inversor en relojes!

Hola.
1. Se va a una boutique Swatch y compra todos los modelos de cada temporada.
2. Los guarda lejos del sol la luz y el calor sin abrir las cajas.
3. Se espera unos 20 a 30 años.
4. Los sube a subastar y listo.
No se cual sea la ganancia pero la inversion puede ser muy alta.
Saludos.

No me metería en comprar relojes como inversión.
Pero tampoco en fondos,acciones ni en renta variable alguna.Al calcetín hasta que no se aclaren las cosas.

Yo creo que puedes esperar no perder mucho valor con rolex deportivos o piezas atemporales que tengan salida en un futuro. Como inversion creo que hay que saber mucho y muy bien lo que buscas, y en modelos vintage sobretodo. Yo considero que no tengo conocimiento suficiente para "invertir" en relojes, eso si, tampoco me gustaría comprarme un reloj de valor pensando que va a disminuir su valor una barbaridad, así que me conformo en coger piezas que me gusten pensando también en la posibilidad de que su valor si bien no suba, que al menos no baje mucho. Luego ya te puede salir bien o mal.. jaja

Saludos

pues comprate una serie limitada de seiko marine master y esperate unos 5 años...tendras ganancias segura y de facil venta, sin precios de 20.000 ni por ahi, eso si pillate minimo 5 relojes si quieres tener resultados importantes

No estaba usted baneado?

Para mi, los relojes se compran por pasión !
Para invertir, compra pisos, terrenos, oro, diamantes, acciones...

No es porque no haya relojes que se revaloricen, que los hay.

Solo te podremos aconsejar sobre una tendencia pasada, que realmente tiene un valor 0, si los que estamos en este foro o los más veteranos en particular, supieran qué inversión habría sido la más rentable, ahora muchos sería millonarios, creo que ha salido en más de una ocasión grandes foreros lamentándose de relojes vendidos que hoy tendrían valores de infarto, mi consejo, compra lo que te guste y utilices. Cuando te canses vende y busca algo que te guste y utilices. Si quieres invertir, invierte en salud, es la única inversión casi segura.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie