• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intentar rescartar el reloj de mi Bisabuela. Fervill de plata

  • Iniciador del hilo Maisarau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Maisarau

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días.

Ayer, hablando con mis padres mientras almorzábamos salió el tema de los relojes, mi padre dijo:

-Pues yo tengo un reloj de bolsillo que le regaló tu bisabuela a tu abuelo antes de morir, le dio uno a cada hijo como recuerdo. Esa sensación que todos conocemos ante tal noticia recorrió mi cuerpo 8o8o8o8o8o

El caso que el reloj lleva parado muchos años, y sin sacar de la caja llevaba otro tiempo, está cubierto de una especie de óxido (desconozco si es plata de verdad ya que yo de estos temas no entiendo en exceso)

¿El movimiento? Pues está fastidiado, el reloj se para, si manualmente le das a la rueda volante (no recuerdo si se llama así) funciona durante unos 6-10 segundos y se para.

Se nota que ha sido manipulado, quizás por alguno de mis tíos, se pueden ver las marcas de algún destornillador para intentar quitar el soporte de plástico que trae.

El mayor problema es que el tornillo que sujeta un engranaje para poder darle cuerda está partido ::bash::::bash::::bash::, se ha quedado sin cabeza y el engranaje está suelto. Si sujetas con el dedo dicho engranaje se le puede dar cuerda sin mayor problema. Mal asunto ¿verdad?

Pero lo que más me preocupa es que sólo funcione sobre unos 10 segundos... ¿que puede ser?

La verdad que me gustaría repararlo ya que desconozco si tendrá valor económico pero la verdad que con la historia que tiene dicho reloj en mi familia si nos encantaría verlo funcionar de nuevo.

¿Alguien me puede dar alguna información de este reloj? por internet no logro encontrar nada.

Según mi padre tendrá sobre 30 años, más no.

El primer paso es limpiarlo de ese óxido que tiene, eso está claro jeje


Ahí van las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día Mai; la caja no es de plata.

La máquina fué fabricada en Francia o sea - es un reloj francés de los años 70. El calibre es de la flia del FE 233 60.

No tiene valor comercial pero sí afectivo - fue de la abuela (escribe un abuelo).

Funciona? esos 10 segundos que funciona? - es por el impulso.

Lleveló a un relojero - no sigan metiendo mano porque van a seguir rompiendo piezas!!!
Un saludo y gracias. Luis ndesde Argentina
 
Buenos días Luis y gracias por responder!!

Antes que nada muchas gracias por la información!

La caja sospechaba que no fuese de plata por el oxido superficial que tenía, eso no me ha pillado de sorpresa jeje.

Respecto a la pregunta que me haces, si, funciona pero sobre unos 10 segundos aproximadamente sin tocarlo ni moverlo. Pero se para.

No te preocupes que no voy a consentir que lo toque nadie sin que tenga conocimientos.

Gracias por todo un saludo.
 
Buen día Maisarau, yo también herede un reloj de bolsillo que era de mi abuelo y quiero restaurarlo para que siga en mi familia por muchos años más.
Te hago una consulta a vos o a cualquiera que me pueda responder (yo recién me estoy iniciando en el mundo de los relojes). Leí que vos le das cuerda manualmente a tú reloj, me podrías explicar como haces eso????
Es que quiero ver sí lo puedo hacer con el mío.

Muchas gracias y felicitaciones por tú reloj está muy bueno.
 
Buen día Maisarau, yo también herede un reloj de bolsillo que era de mi abuelo y quiero restaurarlo para que siga en mi familia por muchos años más.
Te hago una consulta a vos o a cualquiera que me pueda responder (yo recién me estoy iniciando en el mundo de los relojes). Leí que vos le das cuerda manualmente a tú reloj, me podrías explicar como haces eso????
Es que quiero ver sí lo puedo hacer con el mío.

Muchas gracias y felicitaciones por tú reloj está muy bueno.

Hola Nicolás
Ya he estado viendo tu reloj y tambien es muy bonito

Pues en mi caso la corona (lo que está más arriba junto a donde se engancha la cadena) Se tiene 2 posiciones:
- Si estiras de ella y giras es para poner el reloj en hora
- En su posición más baja y giras le das cuerda.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias Maisarau por tú respuesta.
En mi caso la corona no está, seguramente se haya perdido en algún momento. Por eso quiero restaurarlo para que quedo como sí fuera nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie