Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola Eremita, buenos días.
Seguro que todos los que te leemos estamos de acuerdo con lo que explicas. Lo que explicas es tu deseo más íntimo intentando saltar las piedras que con toda seguridad sabes encontrarás en el camino. Y, si, ni una sola de esas piedras te detendrán, seguro, ese no es tu enemigo, deja que lo llame así, en mi modesta opinión el mayor enemigo eres tú mismo que motivado por un ansia de saber, disfrutar y esforzarte puedes dejar atrás cuestiones fundamentales tan necesarias para conseguir tu meta como cualquiera de las que someramente he citado.
Por cierto, hablando de metas. Cuando arriba, al principio de tu mensaje leía que; Soy consciente de que aquí y en mi caso, no hay una meta, ni siquiera algo que se le parezca. De verdad que me asaltó una especie de vacío pensando en todo lo que de ti he leído aquí, ya que creo que en la vida cualquier cosa que hagamos ha de tener la exigencia, en mayor o menor grado y circunstancias, de una meta. Después, mientras seguía, apasionado, cómo no, leyendo tu mensaje me tranquilicé cuando también leí; Mis metas serán las del día a día. Lo que desde mi profano dominio de la psicología teórica pero sí de una lógica forjada en años de batallar, la mía, creo que es mejor el día a día que metas grandes, objetivos desmesurados que casi siempre no nos dejan ver alcanzable el final, o sea, la meta y te hacen desistir. Ya sabes, divide y vencerás. Muy bien, si señor.
Y acabando de apuntillar, con buena intención, ya sabes, no entro para marear la perdiz...no dejes caer en saco roto el final de tu corto comentario sobre lo de; Es casi imposible escarmentar (y menos aprender) en cabeza ajena, pero me quede con esa copla. Mis ya largos años de pelear diariamente con los avatares diarios me han enseñado que es muy conveniente aprender de lo que hicieron otros, tanto para lo positivo utilizándolo como muestra, o lo negativo para dejarlo de lado.
No te canso más. Y te ruego disculpes lo extenso de este a la vez que remedando tu frase final agradecer el que sabrás leer con buen ánimo estos mis comentarios, llevan buena intención, sé que no lo dudas.
Saludos y salud.
Por cierto, hablando de metas. Cuando arriba, al principio de tu mensaje leía que; Soy consciente de que aquí y en mi caso, no hay una meta, ni siquiera algo que se le parezca. De verdad que me asaltó una especie de vacío pensando en todo lo que de ti he leído aquí, ya que creo que en la vida cualquier cosa que hagamos ha de tener la exigencia, en mayor o menor grado y circunstancias, de una meta. Después, mientras seguía, apasionado, cómo no, leyendo tu mensaje me tranquilicé cuando también leí; Mis metas serán las del día a día. Lo que desde mi profano dominio de la psicología teórica pero sí de una lógica forjada en años de batallar, la mía, creo que es mejor el día a día que metas grandes, objetivos desmesurados que casi siempre no nos dejan ver alcanzable el final, o sea, la meta y te hacen desistir. Ya sabes, divide y vencerás. Muy bien, si señor.
Y acabando de apuntillar, con buena intención, ya sabes, no entro para marear la perdiz...no dejes caer en saco roto el final de tu corto comentario sobre lo de; Es casi imposible escarmentar (y menos aprender) en cabeza ajena, pero me quede con esa copla. Mis ya largos años de pelear diariamente con los avatares diarios me han enseñado que es muy conveniente aprender de lo que hicieron otros, tanto para lo positivo utilizándolo como muestra, o lo negativo para dejarlo de lado.
No te canso más. Y te ruego disculpes lo extenso de este a la vez que remedando tu frase final agradecer el que sabrás leer con buen ánimo estos mis comentarios, llevan buena intención, sé que no lo dudas.
Saludos y salud.
Amén, amigo Eremita, amén.
Si, porque Amén, además de poderse traducir por el clásico así sea, encierra más acepciones entre las que me quedo con la que, para mi, se adapta mejor a lo que acabo de leer ahora y antes. En tus mensajes. Y no es otra que cuando escribo amén no intento más que proclamar que doy por cierto, léase bueno, por ende aprovechable, todo lo que acabo de leer.
Y de todo lo escrito, tu escrito, sin desmerecer nada de lo demás, que todo es muy interesante, me quedo con lo que ahora copio/pego. Has plasmado en unas líneas lo que siempre he intentado. Digo intentado, que no es poco, lo sabes bien, lo que no significa que siempre haya llegado a buen fin en los intentos porque la vida no acaba de ser otra cosa que un rosario de intentos por sobrevivir. Es esto;
"Elijo disfrutar de la vida, de las cosas que ofrece, pero siempre desde la humildad. No la humildad sumisa, esa no. Desde la humildad que hace fuerte, en la que ya no se pierde el tiempo compitiendo con los demás por nada, porque no se necesita. Donde uno se calma y valora su tiempo y lo que hace con el. Donde, al estar en calma, tiene la mente más abierta para poder ver la cantidad de maravillas que le rodean y que puede disfrutar. Uno se vuelve más sencillo y menos pretencioso. Esa es la humildad que me trabajo todos los días y es desde la que quiero afrontar todo esto."
Te dejo el sitio, tu sitio, para que nos vayas informando de tu aventura. Ten por seguro que todas tus alegrías las haremos nuestras. Y como más de un trago amargo habrá, compártelo que así se hará más llevadero.
Gracias por contarnos tus vivencias e ilusiones y darnos la oportunidad de comentarlas.
Acabo con una frase que cuenta la leyenda que el inimitable genio, el futbolista Alfredo Di Stéfano le replicó a un periodista que antes de saltar al campo le deseaba suerte;
No me desees suerte, que la suerte es para los que no saben...
Yo te deseo éxito.
Buenas RelojdeCUCO....es que veo que acabarás poniendo una academia...porque no sólo dominarás la técnica pianística sino que también la historia y métodos de enseñanza...![]()
![]()
Muy buenas Sr. Audio.Tremendo reto. Pero así hay que ser, marcarse siempre metas. Y de las grandes.
Como tiene que ser, que llegues a la meta y que disfrutes del camino.