• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inteligencia Artificial diseñando relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es la tecnología más disruptiva que he visto, esto lo va a cambiar todo, es una auténtica revolución , si para bien o para mal , ni puñetera idea .

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Martini, Ferdinand71 y 2 más
Pronto sera conciente de su capacidad…. Me voy a guardar mi colección y me prepararé para el día del juicio final!!😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Ferdinand71 y itsmemario
Yo estoy probando DALL-E 2 y Chat GPT, merecen mucho la pena. La capacidad creativa de la IA es infinita y nunca se repite. Creo que muchas profesiones van a desaparecer en los próximos años. Sería interesante ver de lo que es capaz la IA sin restricciones; es una tecnología peligrosa viendo el nivel de los últimos "deepfakes". Además ya son capaces de crear un lenguaje propio y comunicarse con otras IA.
Es el nacimiento de skynet …

Archivos adjuntos

• 8FC7142F-9718-4E14-989B-70233F1A84DC.webp
    8FC7142F-9718-4E14-989B-70233F1A84DC.webp
    15,9 KB · Visitas: 64
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, itsmemario y TauTu
Fascinante

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Que movida todo el asunto de las IA, da hasta miedito.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Le he pedido “Un reloj de buceo con esfera oscura (le había pedido esfera negra pero me ha dado un toque porque la palabra “negra” está censurada y me ha amenazado con banearme 😅) agujas plateadas y luminova azul y me ha devuelto esto; tiene un estilo un poco steampunk

0A179450-05E7-421A-B5E4-C47A66F20EEC.webp

• Me gusta
Reacciones: spleen, Maqzgz, Martini y 2 más
Le he pedido “Un reloj de buceo con esfera oscura (le había pedido esfera negra pero me ha dado un toque porque la palabra “negra” está censurada y me ha amenazado con banearme 😅) agujas plateadas y luminova azul y me ha devuelto esto; tiene un estilo un poco steampunk

Ver el archivos adjunto 2594334

Muy rollo Invicta...😅

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Kalessin
Parece que usa el algoritmo de Invicta... 🤭
:D Se le puede perdonar. Máxime teniendo el resultado en menos de un minuto. Me parece impresionante. Se avecinan tiempos muy divertidos y apasionantes.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Ferdinand71
... estoy terminando una simulación de un reloj... un reto que tenía pendiente... ya que no conozco la existencia de ningún reloj astronómico de una ciudad del hemisferio sur... estoy por entrar a esa IA, a ver lo que se le ocurre... 😁😁😁😁😁😁 ... con Reloj Astronómico de Buenos Aires...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jose Perez
Venía a decir lo mismito, letra por letra! :laughing1:
A veces pienso que en el mundo relojero hay dos alternativas. Repetir lo de siempre con pequeñas variaciones más o menos "acertadas" o innovar en formas y diseños.

El problema que le veo a la innovación es que, sobre todo entre los aficionados, somos muy reacios a cambios importantes, algo que se ve muchas veces en la alta relojería con diseños bastante fuera del gusto de los aficionados; diseños que si no llevaran la marca y el precio al lado muchos pensaríamos que son relojes "chinos"

No tengo tan claro que sean algoritmos "Invicta" sino más bien algoritmos "alta relojería" si nos vamos a las gamas más altas, lujosas y complejas de este segmento y no nos quedamos en el "sota, caballo y rey" de los iconos a nivel aficionado.

En fin. Todo son opiniones. Pero tal y como yo lo veo, independientemente de todo esto, la IA avanza últimamente a un ritmo galopante por lo que lo que puede estar por venir a medio plazo me parece inimaginable.

Yo estoy empezando a emplear Bing con ChatGPT y aunque sus funciones las han limitado mucho la perspectiva es impresionante.

• Me gusta
Reacciones: Martini y Juan5471
Bueno, pues me ha dado por probarlo y no puedo decir que me disguste el resultado:

jeronimodiazgh_wrist_watch_sleek_elegant_classy_vintage_pink_go_b152d475-0545-40e1-940c-9c1a77155c50.png

• Me gusta
Reacciones: Dhani, spleen, Maqzgz y 11 más
Si las IA pilotan un coche de la misma manera que diseñan un reloj, no me montaría en un automóvil autónomo.
Madre mía, que cosa más fea y recargada.
Pero seamos justos, tampoco se lo has puesto fácil al robotito con las variables introducidas…

Nos come la IA!!! Nos come!!!!

• Me gusta
Esto puede ser una excelente herramienta de inspiración para los diseñadores.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Preparemos, y volvamos a ver Blade Runer

Bueno, pues me ha dado por probarlo y no puedo decir que me disguste el resultado:

jeronimodiazgh_wrist_watch_sleek_elegant_classy_vintage_pink_go_b152d475-0545-40e1-940c-9c1a77155c50.png
Pues se me hacen realmente bonitos. Eso si, la marca Mogtawr Binwigignutol se me hace un poco impronunciable.

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz
Pues se me hacen realmente bonitos. Eso si, la marca Mogtawr Binwigignutol se me hace un poco impronunciable.
Creo que la IA lo hace intencionadamente así para evitar poner un nombre de una marca que pudiera traer algún conflicto de copyright.

• Me gusta
He usado la IA Midjourney, que es en mi opinión a día de hoy la que da resultados más espectaculares , coherentes y en general, bien hechos, para diseñar un reloj.

Lo que le pedí fue un reloj de bronce de lujo esqueletonizado, con colores bronce y azul. También puse la palabra snowflake a ver qué hacía, no ha puesto agujas snowflake sino que lo ha usado como inspiración general. Me parece muy chulo el resultado, francamente bonito, y 100% hecho por una IA, no he retocado la imagen en absoluto

Ver el archivos adjunto 2593960

Esto no tiene que ver con los relojes pero me parece que las nuevas IA de texto (Chat GPT de Open AI) y de imagen (especialmente Midjourney) tienen un potencial espectacular, y quería ver qué son capaces de hacer en materia de diseño de relojes. Hay gente usandolas ahora mismo para diseñar bolsos, UIs, páginas web, logos, y para hacer arte en general, conceptual, portadas de libros...Bastante interesante EMHO

Edito: añado otro con un estilo opuesto para que se vea lo versátil que es diseñando
Ver el archivos adjunto 2593963
Una propuesta original, aunque esos relojes no me gusten

Madre mía, que cosa más fea y recargada.
Pero seamos justos, tampoco se lo has puesto fácil al robotito con las variables introducidas…

Supongo que contestas al OP, pero en referencia a lo que indicas, hay un relato corto de Asimov (El chistoso), en el que las preguntas dirigidas a Multivac, la computadora inteligente a la que se le confía el desarrollo humano, las hacen unos hombres con la categoría de Gran Maestro, personas con la intuición y conocimientos necesarios para plantear preguntas pertinentes y que supongan un avance significativo.

Supongo que para sacarle un buen rendimiento a la IA (ésta está todavía en fase beta) habrá que estudiar muy bien los planteamientos que se le proponen y también conocerla un poco. 😄

Esto está empezando pero promete.

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Juan5471, Jose Perez y 1 persona más
Supongo que contestas al OP, pero en referencia a lo que indicas, hay un relato corto de Asimov (El chistoso), en el que las preguntas dirigidas a Multivac, la computadora inteligente a la que se le confía el desarrollo humano, las hacen unos hombres con la categoría de Gran Maestro, personas con la intuición y conocimientos necesarios para plantear preguntas pertinentes y que supongan un avance significativo.

Supongo que para sacarle un buen rendimiento a la IA (ésta está todavía en fase beta) habrá que estudiar muy bien los planteamientos que se le proponen y también conocerla un poco. 😄

Esto está empezando pero promete.

Efectivamente esto es solo la primera letra del abecedario. Las IA pueden significar el fin de la creatividad del ser humano.
El potencial intrínseco de la herramienta y la progresión geométrica con la que se pueden desarrollar deja los cientos de miles de años que el homo sapiens ha necesitado para llegar a ser lo que es en la actualidad en una anécdota.
En nuestras manos está como se utiliza ese potencial , porque de eso depende nuestro futuro.
Me encanta Asimov, Huxley, Orwell y otros tantos que supieron descifrar y prever el devenir de nuestra especie.
Aunque como se suele decir, yo ya no estaré aquí para verlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Juan5471 y Kalessin
Le pedí un speedmaster con caja de madera y detalles de cuero y el resultado me parece muy guay

Archivos adjuntos

• ciudadano_an_omega_speedmaster_watch_made_of_wood_and_leather_m_c259efb7-d33b-4541-a497-e701f...webp
    ciudadano_an_omega_speedmaster_watch_made_of_wood_and_leather_m_c259efb7-d33b-4541-a497-e701f...webp
    73,7 KB · Visitas: 82
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Osquo, itsmemario y 1 persona más
...y una variante un poco más loca.
ciudadano_an_omega_speedmaster_watch_made_of_wood_and_leather_f_1a07d8b2-351d-4837-85b6-7f3f3...webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, itsmemario y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie