• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inteligencia Artificial diseñando relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
He usado la IA Midjourney, que es en mi opinión a día de hoy la que da resultados más espectaculares , coherentes y en general, bien hechos, para diseñar un reloj.

Lo que le pedí fue un reloj de bronce de lujo esqueletonizado, con colores bronce y azul. También puse la palabra snowflake a ver qué hacía, no ha puesto agujas snowflake sino que lo ha usado como inspiración general. Me parece muy chulo el resultado, francamente bonito, y 100% hecho por una IA, no he retocado la imagen en absoluto

IMG-20230227-WA0007.jpg

Esto no tiene que ver con los relojes pero me parece que las nuevas IA de texto (Chat GPT de Open AI) y de imagen (especialmente Midjourney) tienen un potencial espectacular, y quería ver qué son capaces de hacer en materia de diseño de relojes. Hay gente usandolas ahora mismo para diseñar bolsos, UIs, páginas web, logos, y para hacer arte en general, conceptual, portadas de libros...Bastante interesante EMHO

Edito: añado otro con un estilo opuesto para que se vea lo versátil que es diseñando
IMG-20230227-WA0008.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Goldoff, jaimes y 21 más
La verdad que está muy guapo a nivel conceptual.
Creo que estás herramientas van ha dar tantas alegrías como disgustos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, rabbitigle y itsmemario
La verdad que está muy guapo a nivel conceptual.
La verdad que estás herramientas van ha dar tantas alegrías como disgustos
Comparto tu forma de verlo, puede traer muy buenas cosas...y muy malas

• Me gusta
Reacciones: Martini, Ferdinand71 y rabbitigle
El primero es raro pero no feo, si estuviese firmado por alguna de las marcas que conocemos costaría cinco cifras

• Me gusta
Reacciones: caik76, Lone Cat, itsmemario y 1 persona más
El otro día vi un vídeo sobre el funcionamiento de Bing Chat y es alucinante.

No sé si esto será bueno o malo, si es bueno que pueda sustituir a los humanos en campos como el arte, la literatura, el diseño creativo... La verdad es que acojona un poco.

• Me gusta
Reacciones: hordierez y itsmemario

No sé si esto será bueno o malo, si es bueno que pueda sustituir a los humanos en campos como el arte, la literatura, el diseño creativo... La verdad es que acojona un poco.
Si q acojona, la verdad. Sobre todo por la velocidad. Un diseño o dibujo, o un relato o código que una persona puede tardar minutos, horas o días en hacer, la IA lo hace en segundos. No tarda más de 30 segundos en hacer uno de los diseños que he compartido, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71 y Kalessin
Me gustan, y además mucho. Supongo que hará falta una inteligencia aunque sea artificial, para que no se parezcan o recuerden a los mismos de siempre.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Muy interesante, por curiosidad le he pedido que diseñe un reloj con una sola aguja pero que sea capaz de decir horas y minutos. Para ver si diseña a algo del estilo del bulgari que no recuerdo el nombre, que tiene las horas con aguja y los minutos con dígitos.

Archivos adjuntos

• smart-wall_a_wrist_watch_with_only_one_hand_but_capable_of_tell_f53a846a-c44f-4645-8f1e-e0567...webp
    smart-wall_a_wrist_watch_with_only_one_hand_but_capable_of_tell_f53a846a-c44f-4645-8f1e-e0567...webp
    85,8 KB · Visitas: 183
  • Me gusta
Reacciones: CAMEROS
... pues yo le he pedido un gmt, elegante, cuero,
y mira lo que sale :( . algo debo estar haciendo mal
1677514958320.webp

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Cayo Octavio, El Táctico y 2 más
Curiosa herramienta compañero, gracias por traerla!!!

• Me gusta
... sí, ya le voy pillando el truco
aunque los resultados no son muy allá
1677515817765.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
... pues yo le he pedido un gmt, elegante, cuero,
y mira lo que sale :( . algo debo estar haciendo mal
Ver el archivos adjunto 2593987
franker_elegant_GMT_watch_with_leather_strap_similar_to_Serica__ce94803e-294c-47e3-b975-a7222...webp
franker_elegant_GMT_watch_with_leather_strap_similar_to_Serica__28ea2eac-0a01-4d9e-a8ec-9a15a...webp

Le pedí reloj GMT elegante con correa de cuero, concept fotorealista. Entre otros me ha sacado esos dos.

Muy bueno el que te ha sacado a ti, parece un reloj derretido estilo Dalí jajaja

Con la IA hay que ir jugando con las variaciones y con los upscale y que las palabras que se le suministren sean preferiblemente en inglés y ponerle bastante texto. De todas formas lo de GMT no creo que lo tenga bien entendido, y además la lia bastante con los números y textos de la esfera, es lo que tienen que pulir más. Un reloj minimalista o abstracto sale mucho mejor

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71 y bartolomeus j s
... sí, ya le voy pillando el truco
aunque los resultados no son muy allá
Ver el archivos adjunto 2593993
Si te gusta alguno de los 4 que te saca pero no te parece que este bien hecho pides variación (en la V, por ejemplo si te gusta el 3 pinchas en V3). Y así vas dando con uno que te guste. Cuando llegues al que te mola das a la U para que haga Upscale lo que mejora bastante el resultado, digamos que los 4 que te presenta al principio son "bocetos".

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y bartolomeus j s
... muchas gracias !

Yo estoy probando DALL-E 2 y Chat GPT, merecen mucho la pena. La capacidad creativa de la IA es infinita y nunca se repite. Creo que muchas profesiones van a desaparecer en los próximos años. Sería interesante ver de lo que es capaz la IA sin restricciones; es una tecnología peligrosa viendo el nivel de los últimos "deepfakes". Además ya son capaces de crear un lenguaje propio y comunicarse con otras IA.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y itsmemario

Buenas, interesante reflexión, y, cómo en estos días surge en distintos ámbitos, también en el de la docencia, usaré una reflexión del otro día, para comentar al respecto: Si una máquina es capaz de escribir un texto equivalente al de un humano, es que el texto humano, no lo era tanto, pues, de serlo, de contener algo de quién lo creó, la parte que es única de cada uno, nuestra individualidad, en teoría estos algoritmos, una mente artificial, no serían capaces de reproducirlo. En dicho caso, ¿podemos traer algo así al mundo de la orología?, ¿puede estar la firma del humano que crea cada marca, en el diseño del reloj? de ser así, entiendo que lo artificial tampoco sería capaz de igualarlo (de hecho si vemos esas interpretaciones, por mucho que se aproximen, siempre, de momento, tienen algo de deformidad, sus formas tienen en parte una asimetría incomprendida, no realista, no resuelta por un verdadero pensamiento.

Sin embargo, lo que yo veo aquí, es una herramienta tremenda para generar un primer borrador, y a partir de él, innovar y generar nuevas creaciones, nuevas piezas, nuevos textos, o algo así ;-)

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Ferdinand71 y itsmemario
Buenas, interesante reflexión, y, cómo en estos días surge en distintos ámbitos, también en el de la docencia, usaré una reflexión del otro día, para comentar al respecto: Si una máquina es capaz de escribir un texto equivalente al de un humano, es que el texto humano, no lo era tanto, pues, de serlo, de contener algo de quién lo creó, la parte que es única de cada uno, nuestra individualidad, en teoría estos algoritmos, una mente artificial, no serían capaces de reproducirlo. En dicho caso, ¿podemos traer algo así al mundo de la orología?, ¿puede estar la firma del humano que crea cada marca, en el diseño del reloj? de ser así, entiendo que lo artificial tampoco sería capaz de igualarlo (de hecho si vemos esas interpretaciones, por mucho que se aproximen, siempre, de momento, tienen algo de deformidad, sus formas tienen en parte una asimetría incomprendida, no realista, no resuelta por un verdadero pensamiento.

Sin embargo, lo que yo veo aquí, es una herramienta tremenda para generar un primer borrador, y a partir de él, innovar y generar nuevas creaciones, nuevas piezas, nuevos textos, o algo así ;-)
Yo también lo veo muy útil para inspirarse o trabajar a partir del diseño de la IA

• Me gusta
Reacciones: Maqzgz, Ferdinand71 y David Bio
Muy interesante, por curiosidad le he pedido que diseñe un reloj con una sola aguja pero que sea capaz de decir horas y minutos. Para ver si diseña a algo del estilo del bulgari que no recuerdo el nombre, que tiene las horas con aguja y los minutos con dígitos.
Al ver las imagenes he tenido un gran impacto, al momento me he dado cuenta que ya soy de otra epoca, de repente he tenido una vision de un futuro no muy lejano y yo bastante lejos mirandolo y desplazado.
Gracias por la aportacion.

He usado la IA Midjourney, que es en mi opinión a día de hoy la que da resultados más espectaculares , coherentes y en general, bien hechos, para diseñar un reloj.

Lo que le pedí fue un reloj de bronce de lujo esqueletonizado, con colores bronce y azul. También puse la palabra snowflake a ver qué hacía, no ha puesto agujas snowflake sino que lo ha usado como inspiración general. Me parece muy chulo el resultado, francamente bonito, y 100% hecho por una IA, no he retocado la imagen en absoluto

Ver el archivos adjunto 2593960

Esto no tiene que ver con los relojes pero me parece que las nuevas IA de texto (Chat GPT de Open AI) y de imagen (especialmente Midjourney) tienen un potencial espectacular, y quería ver qué son capaces de hacer en materia de diseño de relojes. Hay gente usandolas ahora mismo para diseñar bolsos, UIs, páginas web, logos, y para hacer arte en general, conceptual, portadas de libros...Bastante interesante EMHO

Edito: añado otro con un estilo opuesto para que se vea lo versátil que es diseñando
Ver el archivos adjunto 2593963
El primer modelo me ha sorprendido, no por el esqueletizado que no me atraen, pero el conjunto un poco barroco pero tiene su que, los copos de nieve hacen un efecto muy curioso, como ha dicho un compañero podria ser el diseño de alguna marca de esas de cinco cifras.
Gracias por el aporte, si mas no muy curioso.

• Me gusta
Muy entretenido. A mí me ha hecho estos diver’s y los otros cuatro es su respuesta a “el reloj más caro del mundo”

E56A1D93-F6AC-407B-8029-BCA1F3A8D5A5.png

38C23E28-BD3B-4AE6-9A37-1BE7E9D9C225.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Alfredo BRB, Divers y 5 más
No es que los diseñe como tal, simplemente ubica imágenes de relojes ya existentes y le hace algunas modificaciones que su algoritmo las vea verosímil, por decirlo de alguna manera, pero interesante lo es.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, itsmemario y Jose Perez
Que cosas…y esto está empezando

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie