lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. saludos compañeros, he comprado un ingles, pues de estos no tenemos ninguno y para empezar en tc encontré uno baratito, y no pude resistir el encanto de estos sistemas, como no estoy muy puesto en ellos, si algún relojero, me puede dar información se agradecerá, el vendedor afima que necesita reparecion y poseía dos ingleses en subasta, yo mirando las fotos me di cuenta que el segundero de uno de ellos de unas fotos a otras cambiaba su posición, a si que compre el que se movia,,,,, y recibido en casa y mi padre se le ocurre darle cuerda o mejor dicho cadena y efectivamente empezó a funcionar,,, bello verlo funcionar semejante volante girando, y raro el volante parecen dos piezas semicirculares, pero poco dura la alegría al pararse al rato,, mi padre que es el relojero y nunca vio este sistema no quería ni tocarlo, me dice de llevarlo al museo de Portugal allí nos reparan relojes antiguos económicamente,, pero entonces no se aprende ni disfrutas de esto,, pues me harte de ver fotos y tutos y me aprendi el sistema mas o menos,, y me di cuenta que el reloj lo necesitaba o se deterioraría mas, me explico,
el reloj tiene la cadena mal y se esta estrangulando a si mismo se esta remontando por encima del caracol y empuja la pletina para arriba, a si que funciona pero según recupera muelle va en deterioro de la cadenita y vete a saber que mas, a si que sin perder el tiempo y casi en sesión de urgencias ya esta destripado y descansando, prometo mas fotos,, pues tengo alguna duda que espero resolver,, gracias.
Los números de la pletina son idem de la caja y tapa a si que al menos es todo original,,, os escribo lo que pone HARROGATE A.FATTORINI 105171
tapa interior gravado Tom Pantry - May 1892.
Al desmontar por dentro apareció mas pero no tengo las fotos,,, seguiremos informando.
el reloj tiene la cadena mal y se esta estrangulando a si mismo se esta remontando por encima del caracol y empuja la pletina para arriba, a si que funciona pero según recupera muelle va en deterioro de la cadenita y vete a saber que mas, a si que sin perder el tiempo y casi en sesión de urgencias ya esta destripado y descansando, prometo mas fotos,, pues tengo alguna duda que espero resolver,, gracias.
Los números de la pletina son idem de la caja y tapa a si que al menos es todo original,,, os escribo lo que pone HARROGATE A.FATTORINI 105171
tapa interior gravado Tom Pantry - May 1892.
Al desmontar por dentro apareció mas pero no tengo las fotos,,, seguiremos informando.