• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo Carolgn
  • Fecha de inicio
C

Carolgn

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Abro un hilo, no sé si es correcto o no, peropor si alguien podría echarme una mano.
Hace unos días mi padre me ha regalado el reloj de mi abuelo y no tengo másinformación (el falleció cuando mi padre tenía solo 3 meses deedad). Solo sabemos que era de él y lo guardaba con mucho cariño. Osescribo por si pudierais darme información. No veo marca ni firma. En la tapaindica Cylindre 10 joyaux y el número de serie. Es de 18 K. Tiene la llave paradar cuerda, pero falta la Leontina, (se debería perder porque mi padre lorecuerda con ella). He estado buscandomucho en internet y he visto alguno parecido, pero no igual. Estos dibujos erantodos diferentes?. El mío tiene una mariposa con alguna incrustación y pordetrás un dibujo floral. Y he llegado a pensar que como es pequeño (3.5 de diámetro)podría ser de mujer, o eso es indiferente?

Le di cuerda y funcionaba, hasta que se paróy me quedé con la protección de la esfera en la mano (está muy viejecito y sesoltó). Ha estado parado siempre, desde 1941 seguro, que es la fecha que muriómi abuelo. Pero no sé si podría ser de mi bisabuela. Lo he llevado a que me lomiren porque me encantaría conservarlo. Para mi es un tesoro. Si podéis guiarmeun poco os lo agradecería mucho.
Adjunto alguna foto
Muchas gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • reloj tapa.jpg
    reloj tapa.jpg
    65,3 KB · Visitas: 71
  • reloj trasera.jpg
    reloj trasera.jpg
    158,6 KB · Visitas: 110
  • reloj esfera.jpg
    reloj esfera.jpg
    62 KB · Visitas: 73
  • reloj joyaux.jpg
    reloj joyaux.jpg
    36,8 KB · Visitas: 72
hola, por partes. Cuando me leas te pasas por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Este reloj no puede caer en manos de cualquier "cambia pilas", SI en manos de relojero acreditado. Muestranos la máquina, aquí conocida como calibre.

No lo pongas en marcha, es decir no le des cuerda.
 
Hola ! . Me paso por presentaciones.
Pondré alguna foto más
Gracias
 
Atrás
Arriba Pie