Lo que yo sé sobre esas marcas: Ambas pertenecen a un consorcio conocido como Riba Watch (RW & Co.) con sede en Le Locle, uno de los lugares con más tradición relojera suiza. RSW digamos que es quien lidera el grupo y la primera marca en unirse, formando el inicio del consorcio fue Murex, conocida en suiza por los glamurosos y lujosos acabados de sus relojes, sobretodo para mujer. Después se unirían Óptima, Mercury y alguna más que no recuerdo. Creo que Mercury es mucho más antigua y trabajaba en conjunto con otras marcas como Timex, por ejemplo. Cada reloj Mercury, incluidos los de cuarzo, tardan entre 5 y 6 meses en montarse, por supuesto a mano. Son robustos, duraderos y muy fiables. Estos relojes, creo que casi todos los del consorcio, montaban movimientos ETA, 2824, 2834, 2836 y valjoux mayormente, pero tras el cierre del grifo de ETA, por la caducidad de las patentes y su compra por parte de Swatch, se han visto obligados a utilizar otros movimientos como STP, Sellita, Catena, etc.. Eso sí, todos suizos, montados y fabricados en Suiza. Además han desarrollado uno propio el “RW24” del que no dicen mucho, seguramente basado en los predecesores ETA. Yo tengo un óptima con ese movimiento y es fantástico, al menos para mí. Tras 7 días de puesta en hora, adelanta 5 segundos con respecto a los relojes de internet, es decir menos de 1 seg. Al día. Si salen tan fiables y duraderos como los ETA, sin duda estaremos ante un gran movimiento. Para mí los acabados son excepcionales y no tienen nada que envidiar a las grandes marcas. Algunos como el óptima mío, tienen detalles “sobrantes” como un bisel que a pesar de estar muy bien hecho, marca 24 horas y el reloj no es dual time y sirve de poco o yo no sé utilizarlo. Estoy seguro que no dentro de mucho, este consorcio estará en la élite de la relojería Suiza. Ya hay modelos de RSW que se están vendiendo en torno a 10.000 euros.
Un saludo.