• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Impresión 3D

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
A las god ifnin loquill@s de las máquinas del tiempo.
Leyendo , leyendo, me he encontrado con esta, relativamente nueva, tecnología y....me estaba preguntando si alguno de vosotros la ha utilizado para recuperar piezas de algún vintage. En cuyo caso , agradecería vuestra opinión.
He localizado una joyería cerca de mi residencia y quisiera acercarme a preguntar. Pero obviamente no quiero parecer subnormal ( otra cosa es que lo sea:clap:, pero que no se den cuenta).
Creeis que será factible con esta tecnología hacer, por ejemplo, una caja para un crono??? Unas agujas para un cabezon??? Una corona???
Hay un post en el general, de un compañero que se ve que es un manitas!!!! Pero me da reparo que piense que le quiero meter en un berenjenal !!!!
Mmmmm...... Gracias de antemano y un saludo relojero:bye:

Muy buenos días querido Clopi, un placer en saludarte querido amigo

Me ha llamado mucho la atención tu pregunta y creo tener una respuesta para ti.

Yo estudio Diseño Industrial, y da la casualidad que para el proyecto final del 3er semestre fue diseñar un reloj de pulsera, lo que por supuesto me encanto, y recuerdo que un par de compañeros hicieron las cajas de sus relojes con una impresora 3D, el resultado fue bastante bueno, sin embargo en algunas partes de la caja se le tuvo que dar un paso de lija para que el acabado quedara totalmente liso, incluso uno de ellos pinto la caja con pintura en aerosol y el resultado fue impresionante . Ahora no se si se pueda llegar a imprimir los pulsadores de un crono o una corona, me imagino que dependerá de la calidad y precisión de cada impresora y de el programa de modelado en 3D que se utilice.

Espero que mi comentario te haya sido útil querido amigo, un abrazo !!!!

Muy buenos días querido Clopi, un placer en saludarte querido amigo

Me ha llamado mucho la atención tu pregunta y creo tener una respuesta para ti.

Yo estudio Diseño Industrial, y da la casualidad que para el proyecto final del 3er semestre fue diseñar un reloj de pulsera, lo que por supuesto me encanto, y recuerdo que un par de compañeros hicieron las cajas de sus relojes con una impresora 3D, el resultado fue bastante bueno, sin embargo en algunas partes de la caja se le tuvo que dar un paso de lija para que el acabado quedara totalmente liso, incluso uno de ellos pinto la caja con pintura en aerosol y el resultado fue impresionante . Ahora no se si se pueda llegar a imprimir los pulsadores de un crono o una corona, me imagino que dependerá de la calidad y precisión de cada impresora y de el programa de modelado en 3D que se utilice.

Espero que mi comentario te haya sido útil querido amigo, un abrazo !!!!

Buenos días waltham. Te saludo de nuevo, pase antes por amig@s y cía.
Bueno es saberlo y agradezco tu comentario y experiencia. Afortunadamente dicha joyería posee web e impresora 3D. Hablan mucho de joyas pero no relojes. Me pregunto que si son capaces de joyas, una caja de 38 mm podrán , no??? Por suerte pulsadores y coronas no necesitaría , lo solvente tiempo atrás, pero narices, no consigo la caja ni en sueños!!!
Un abrazo compañero.

A las god ifnin loquill@s de las máquinas del tiempo.
Leyendo , leyendo, me he encontrado con esta, relativamente nueva, tecnología y....me estaba preguntando si alguno de vosotros la ha utilizado para recuperar piezas de algún vintage. En cuyo caso , agradecería vuestra opinión.
He localizado una joyería cerca de mi residencia y quisiera acercarme a preguntar. Pero obviamente no quiero parecer subnormal ( otra cosa es que lo sea:clap:, pero que no se den cuenta).
Creeis que será factible con esta tecnología hacer, por ejemplo, una caja para un crono??? Unas agujas para un cabezon??? Una corona???
Hay un post en el general, de un compañero que se ve que es un manitas!!!! Pero me da reparo que piense que le quiero meter en un berenjenal !!!!
Mmmmm...... Gracias de antemano y un saludo relojero:bye:

https://www.impresoras3d.com/top-5-de-los-mejores-materiales-tecnicos-para-impresion-3d/

Actualmente la impresión 3d creo que no está suficientemente desarrollada, en cuanto a materiales fundentes y polímeros para igualar en dureza a los metales.
Es mi opinión personal sin estár demasiado metido en el tema.

https://www.3dnatives.com/es/synchronos-relojes-3d-080220182/

Se puede hacer el molde en 3d, de lo que te de la gana, y luego, utilizando la fundición sacar una pieza en algún material de metal que se pueda adecuar al proceso de fundición.

Las cajas en acero inox. han de hacerse con torneado o fresadora. Hay verdaderos ingenios robóticos que te fresan una pieza por control numérico en tiempo record, pero aquí está el kit de la cuestión...

Pulsadores, coronas, piececitas del mecanismo etc... se hacen con fresadoras de control numérico... sólo has de darte una vuelta por las publicaciones de las empresas que se dedican al suministro de relojería, para comprobar que la inversión en maquinaria de producción no son impresoras 3d, si no mostruos robóticos que te fresan en 3 ejes con una precisión y velocidad, bestial....

Supongo que estas impresoras 3D las tendrán en sus laboratorios de I+D para los bocetos....

En el caso que se imprima una caja en 3d, y se mande a fundición, has de preguntarte, qué costo llevaría y si merecería la pena...

Supongo que hacerte una caja de algún polímero duro, y luego ingeniarte, de qué forma le pones el plexi, de que forma le adaptas la tapa, cómo le adaptas el mecanismo....etc... etc... y qué tiempo te va a durar....

Y tal....y tal....

A los jelous de nuevo. Después de leer, indagar y preguntar ( que cualquier día me enviaran donde Cristo perdió la alpargata) , todos coinciden en que me arme de paciencia que la caja aparecerá. Que no se puede hacer una caja para una Venus 170 y que aunque se pusiera, para ese reloj, ni se me ocurra. Así, que como a paciencia no me gana más que mi santa madre, seguiré ejerciendo de indiana Jones. Y por fin he encontrado un donante de cañón y manecilla para mi CITIZEN bullhead!!!! Yupiiiiiiii:-P:clap:
a los god bai::bye::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie