• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impermeabilidad.

  • Iniciador del hilo ferorain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferorain

ferorain

Quasi-forer@
Sin verificar
He estado leyendo los post del foro y voy aclararos algo que creo que tiene importancia y en la que hay mucha confusión.

Tabla de equivalencias de impermeabilidad:

.- 30 metros-3 atm: salpicaduras accidentales de agua, lavarse las manos.
.- 50 metros-5 atm: ducha, natación de superficie.
.- 100 metros-10 atm: buceo sin bombonas.
.- 200 metros-20 atm: buceo con bombonas.
.- 300 metros -30 atm: buceo profesional.

Así que el que tenga un Breitling o otro reloj de tres atm. o 30 metros no se le ocurra meterlo en la piscina o ducharse com él, la casa no se hará respomsable y no lo cubre la garantía.
Un saludo
 
Gracias, nunca está de más esta información, pues hay cierta confusión acerca de este tema. De todas formas es un poco relativo, pues hay relojes 30m que no les entra agua ni aunque quieras y otros que son 50m que el agua mejor verla en botella cerrada y de lejos.

Saludos:D
 
totalmente de acuerdo con 4Hz.
yo tengo un lotus de cuarzo del año 1989, que ya no lo uso,y es water resist 30m y lo lleve durante mas de 10 años todos los festivos, me bañe con el cientos de veces, en el mar y donde fuera, y nunca le entro ni poca ni mucha agua.

y en cambio hay relojes que son 50m y que tienen "alergia" al agua, algun ejemplo son los Tissot, que por aqui ya se han dado algunos post "criticando" la mala estanqueidad de algunos de esos relojes.
 
Es la tabla de equivalencia que usa Breitling , Tag, Omega.... Relojes de cierta calidad. Luego depende del mantenimiento que tenga el reloj, cada dos tres años hay que hacerle un cambio de juntas y comprobar su impermeabilidad por si la corona, pulsadores o cristal ha recibido un golpe.
 
Esos Tissot 50 metros a los que te refieres salieron con defecto de fabricación estornudabas y les entraba agua. No los han vuelto ha fabricar con ese sistema de juntas.
 
La tabla que has puesto es lo más usual, pero sí es cierto que marcas de una calidad más que razonable como Tissot (a la que aludía con lo de algunos relojes 50m), han vendido a espuertas supuestos 50m que les entraba más agua que a un submarino de papel por un defecto de fabricación que no han publicado demasiado, por lo que aunque lo normal es seguir esa tabla no está de más tomar alguna precaución al respecto cuando se trata de relojes de 30 o 50m

Saludos:D
 
Caballeros, creo que no recordais quien es el que escribe el post, es Jesus Fernandez, relojero profesional y me merece un gran respeto todas sus afirmaciones y consejos.
Ya se que siempre existen excepciones, pero en general el consejo de Jesus es altamente valido, sobre todo a efectos preventivos ;-)
Un abrazo y gracias Jesus.
 
Sí lo recordamos y por ello le agradezco sus indicaciones, pero nunca está de más tomar alguna precaución con el agua, que le sienta tan mal a nuestros relojes y se los puede cargar a la primera de cambio.

Yo lo que quería decir es que 50m no significa que se tiene vía libre para hacer lo que quiera en el agua a nivel de superficie, sino que hay excepciones que nos pueden traer un disgusto; con ello no le quiero quitar la razón a Jesús, sino sólo que si por ejemplo tenemos un Tissot PRS 516 o un reloj de un determinado modelo con algún problema de estanqueidad en el historial de ese modelo es preferible ser cauto y no mojarlo demasiado.

Saludos;-)
 
Hola 4Hz, claro que pienso como tu, cualquier precaucion es poca con nuestros queridos relojes, para mi no existe exceso de proteccion;-)
Solo se me ocurre alguna que otra excepcion de primera mano, tengo un Zenith Rainbow, homologado a 50 metros, pero con corona y pulsadores roscados y me da la sensacion de que ese reloj en concreto SI es mojable hasta digamos 8 o 10 metros de verdad....creo, admito todo tipo de matices, como no me canso de decir, nunca soy axiomatico, siempre estoy escuchando para poder aprender.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Estoy de acuerdo que como técnico se algunas cosas, he estado en Suiza realizando seminarios en la casa Breitling, todos los años voy a Mallorca a realizar cursillos de reciclaje, me intereso por estar al día, he mamado la mesa de relojero desde pequeñito pero lo vuestro es la leche en muchas cosas me dais mil vueltas ( aunque esté feo decirlo) sabeis un montón de calibres, curiosidades ténicas,marcas,..., no sabía tampoco que hubiese tanta pasión por los relojes Seiko. Soy un profesional al que le gusta su trabajo pero vosotros sois unos apasionados de los relojes los amais. Soy ademas de la aponión de que de cualquier persona se pueden aprender cosas.
Así que me podeis llevar la contraria todo lo que querais que yo ya me defenderé.
 
  • #11
chapeau,jasus,tus palabras amen de sabias son sinceras,un maestro que no deja de aprender,te mereces todos nuestros respetos,un abrazo y gracias.
 
  • #12
Asi es, eres un hobre sabio, Jesus. Es un placer contar contigo.
Un abrazo.
 
  • #13
yo no es que dude de las palabras de Jesus, solo he echo un apunte de algo sucedido y que eso de la estanquiedad es una cosa muy relativa, unos aguantan mas que otros teniendo mas o menos estanquiedad, y lo dicho era cierto.

y muchas veces tambien pasa que un mecanico, relojero, vendedor de algo, a veces save mas un cliente que el profesional. me explico:
porque el profesional se acostumbran a un negocio y saven muy bien lo que hacen pero de lo que ellos tocan, ya que el mercado es tan grande y su aficion ya es un negocio y muchas veces lo que pasa en la competencia ni lo saven ni se preocupan ni les interesa, porque su negocio es su marca y su distribucion y lo demas a muchos les importa poco.

ahora si de lo que ellos tocan son unos grandes expertos, eso no tengo la menor duda.

no quisiera molestar a nadie con ese post, pero como muy bien a dicho el amigo Jesus, incluso el reconoce lo que saven algunos de relojes y muchos no son profesionales del tema. y a dicho muy claro que es de la opinion de que cualquier persona esta abierta a aprender cosas.

CHAPÓ, esas palabras Jesus te alagan y me gusta que estes y estemos abiertos TODOS a aprender, nunca es tarde para eso.

UN ABRAZO
 
  • #14
Perdón por el off-topic

Jesús Fernández dijo:
Estoy de acuerdo que como técnico se algunas cosas, he estado en Suiza realizando seminarios en la casa Breitling, todos los años voy a Mallorca a realizar cursillos de reciclaje...

Jesús, tengo un problema crónico con un Navitimer World, ¿estaría abusando si te comento los detalles en un privado para que me des tu opinión profesional?

Gracias por adelantado,

Juan Andrés

P.D. Yo los relojes los mantengo lejos del agua ponga lo que ponga el manual. Además, es facil porque siempre veraneamos en secano :)
 
  • #15
Adelante dispara
 
  • #16
estaba leyendo este interesante post y me han surgido ciertas dudas, por un lado en el caso del tissot es obvio que si se trataba de un defecto de fabricación, da igual que fuese 50m que 200m, le entrará agua en ambos casos.


por otro lado, cuando la lista hace referencia al "baño de superficie" en los relojes de 50m, que quiere decir exactamente?, por que la verdad, esa afirmación es poco precisa...puedo o no puedo bañarme en la piscina con lo que ello implica: chapuzones, pequeños saltos, inmersiones de un par de metros, etc, etc?




un saludo!
 
  • #17
Aparte de la profundidad homologada, es fundamental el estado de las juntas, no es lo mismo un reloj nuevo, recién fabricado que un reloj de 15 años sin pasar revisiones.

Saludos
 
  • #18
Ante la duda el reloj es mejor no mojarlo a menos que sea minimo w.r. 100, y o bien sea nuevo, menos de 4 años, o despues de haber sido abierto le hayan hecho prueba de estanqueidad, ahi dá igual sea 100, 200 o 1000 w.r., dado que las maquinas que hacen las pruebas los relojeros creo que solo prueban hasta 100 w.r..
 
  • #19
bien!, muchas gracias chicos, lo tendré en cuenta ;-)
 
  • #20
Tabla de equivalencias de impermeabilidad:

.- 30 metros-3 atm: salpicaduras accidentales de agua, lavarse las manos.
.- 50 metros-5 atm: ducha, natación de superficie.
.- 100 metros-10 atm: buceo sin bombonas.
.- 200 metros-20 atm: buceo con bombonas.
.- 300 metros -30 atm: buceo profesional.

No quisiera resultar impertinente, pero en buceo se utiliza el término "botellas" y no "bombonas". Un saludo
 
  • #21
No quisiera resultar impertinente, pero en buceo se utiliza el término "botellas" y no "bombonas". Un saludo

¿Y si es butanero y se lleva el trabajo a casa? :D :D ;-)
 
  • #23

Tienes toda la razon, mis Dive Masters se cogian un cabreo cada vez que oian eso de bombonas que no veas:-P :-P :-P
Si lo que contiene es aire comprimido, es una botella, pero si lo que tiene es Nitrox?? u Oxihelio??
Un abrazo.:)
 
  • #24
Si lo que contiene es aire comprimido, es una botella, pero si lo que tiene es Nitrox?? u Oxihelio??QUOTE]

Poooos tamién:D :D :D e incluso si llevara "Oxiaction" :-P :-P
 
  • #25
Gracias,no sabia yo esas curiosidades, q anda q no vienen bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie