• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Las TABLAS"

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por tu aporte, por otra parte creo que el récord está en 300 y pico metros, corrígeme si me equivoco, aquí estamos para aprender y la verdad que es una gozada poder estar aquí 🙂
Saludos y feliz día o noche 😉
Correcto, 332 metros y es un record, nadie bucea a esas profundidades. Ten en cuenta que tardo unos 12 min en bajar y tuvo que hacer un ascenso de 14 horas realizando paradas de compresion, vamos una locura. Y por supuesto con un equipo especial.
Os dejo por aqui la fuente por si quereis indagar mas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y pablitos
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad

Perdona que te corrija:

Pero Omega fabrica el famoso SeaMaster 300 m que es además el mascarón de proa que navega en él baupres
Rolex su mega archi ultra súper Submariner 300m.

Y son relojes de Buceo, sobradamente demostrado tanto para Buceo deportivo como para Buceo comercial.

De hecho, incluso Rolex fabricó hace mucho tiempo una serie en honor a los buzos comerciales de COMEX , que dicho sea de paso, se pagan a millón.
Sinceramente, creo que 300 m en inmersion es una profundidad como mínimo para pensárselo un par de veces a la hora de descender.
Por mucha experiencia que acumule uno en el buceo.
Vale, tienes razón y si has leído los diferentes comentarios creo que hemos llegado a la conclusión de que cada marca tiene sus tablas y que no es lo mismo un 200m. Omega que un 200m. Steeldive por ejemplo...
Y que una cosa es lo que te garantiza la marca y otra cosa es hasta donde puede dar de sí el reloj en cuestión... De jovencito, me bañé en la piscina más de 4 veces con mi Casio F91 y tan campante hasta que al final el acrílico se empañó...
Y claro que no es lo mismo un "Deep sea" que un "pro diver", verdad?
 
No sabía que los Seiko 5 habían sido tan criticados compañero.

Pero estoy muy de acuerdo en casi todo de lo que dices. Quien haga inmersiones con un sub, con un fifty, etc., los envidio. De verdad lo digo. A mi me costaría. Cosas mis.

Al final es lo unico que procuro evitr en mi humilde colección, mojarlos. Me los llevo a todos lados, pero con el agua soy cauteloso.

Algún chapuzon/ducha les ha caido a casi todos (menos al Tank), pero soy de mantenerlos en seco. Nada más que eso.

Saludos amigo
A los Seiko 5 Sport “herederos” del buen viejo SKX les dieron hasta en el carné de identidad por llevar 100m y corona sin roscar queriendo ser sucesores estéticos del venerable. A ver, en parte entiendo que antes Seiko te daba un diverazo ISO a precio irrisorio, pero también veo esa colección de Seikos 5 skxescos para quien le gusta la estética y no bucea. Otra cosa es que Seiko se reposiciona y te dice que si quieres un diver propio tienes que gastar más e ir a gamas superiores, le conviene “downgradear” la línea básica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Robi.
Eso se llama "vivir al límite".

Los de clase tieso-baja, que no podríamos pagar siquiera esa reparación, NO osamos siquiera hacer esas proezas....
Ni bañarnos en el Caribe 😂😂😂
 
Por cierto compañero, mi comentario anterior era un apunte no se porqué salía citando tu comentario, no era para ti amigo @iVAMP

no lo digo en modo critico e? Simplemente es mi pensamiento, procuro quitarme el reloj en ma ducha por evitar problemas, nada más. Es cuestión de cada uno y cada uno con sus relojes puede hacer lo que quiera. A mi, un sub de 10mil €, me daría un poco de canguele jugarmela si lo puedo evitar. Se han visto casos de subs, divers cojonudos, etc., que les ha entrado agua. Simplemente yo procuro no tentar al diablo. Mi padre siempre me decía que el peor enemigo de un reloj es el agua. Espero no haber herido con el comentario compañero, era simplemente compartir mi punto de vista :)
Está claro que eres libre de hacer con un submariner u otro lo que quieras, pero si me duchase o bañase con uno y le entrase agua (no vintage y corona bien roscada) iban a faltar foros en los que no blasfemase. Lo mínimo con lo que me ducho, baño, etc son con 100mtr y hasta la fecha sin problemas, pero seguramente con cualquier 50mtr actual puedo hacer lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Robi.
Mi problema es que yo, pese a llevar grandes relojes… floto
debe ser la cabeza o la barriga
yo le digo al reloj que baje sin miedo, que luego ya salimos… pero ná de ná, acabo emergiendo
seguro que os pasa

os pongo fotos para que se vea que cada verano lo intento

GPTempDownload.webp

GPTempDownload.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, GrandChelem, Punktlich y 2 más
A los Seiko 5 Sport “herederos” del buen viejo SKX les dieron hasta en el carné de identidad por llevar 100m y corona sin roscar queriendo ser sucesores estéticos del venerable. A ver, en parte entiendo que antes Seiko te daba un diverazo ISO a precio irrisorio, pero también veo esa colección de Seikos 5 skxescos para quien le gusta la estética y no bucea. Otra cosa es que Seiko se reposiciona y te dice que si quieres un diver propio tienes que gastar más e ir a gamas superiores, le conviene “downgradear” la línea básica.
Lo cual tiene sentido para “upgradear” los prospex actuales no crees? De hecho cuando me informaba antes de comprar mi querido SPB143 también leía algún que otro palo por sus precios por encima de los mil euros, en lo que parece su estrategia de subida de precios de su gama media.

Personalmente, pienso que Seiko está siguiendo (salvando las distancias) una estrategia de subida de precios en sus gamas medias y altas reposicionandose en el mercado en sintonía con la evolución de las marcas suizas en los ultimos tiempos. Igualmente divers certificados ISO por poco más de mil euros, independientemente de quienes los mojen o no, no lo veo tan elevado. También estan los PADI, tortuga, etc., que muchos siguen por debajo de la barrera de los mil euros. Creo que Seiko tiene una gran gama de divers en diferentes rangos de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Está claro que eres libre de hacer con un submariner u otro lo que quieras, pero si me duchase o bañase con uno y le entrase agua (no vintage y corona bien roscada) iban a faltar foros en los que no blasfemase. Lo mínimo con lo que me ducho, baño, etc son con 100mtr y hasta la fecha sin problemas, pero seguramente con cualquier 50mtr actual puedo hacer lo mismo.
En principio no debería pasar nada, partimos de esa premisa. Y si, si le entrase agua, lo normal sería por lo menos cogerse un buen mosqueo. La cosa es que si estás fuera de garantía y la cosa se lia… bonita la gracia
 
  • Me gusta
Reacciones: Punktlich
Correcto, 332 metros y es un record, nadie bucea a esas profundidades. Ten en cuenta que tardo unos 12 min en bajar y tuvo que hacer un ascenso de 14 horas realizando paradas de compresion, vamos una locura. Y por supuesto con un equipo especial.
Os dejo por aqui la fuente por si quereis indagar mas.

Que animal 14hs de subida… otra liga. Me encantaría saber que herramienta llevaba en su muñeca :)
 
A los Seiko 5 Sport “herederos” del buen viejo SKX les dieron hasta en el carné de identidad por llevar 100m y corona sin roscar queriendo ser sucesores estéticos del venerable. A ver, en parte entiendo que antes Seiko te daba un diverazo ISO a precio irrisorio, pero también veo esa colección de Seikos 5 skxescos para quien le gusta la estética y no bucea. Otra cosa es que Seiko se reposiciona y te dice que si quieres un diver propio tienes que gastar más e ir a gamas superiores, le conviene “downgradear” la línea básica.
me recuerda lo que comentas también a los palos que le han caido a Hamilton por el
khaki field teniendo solo una resistencia de 5atm.
 
me recuerda lo que comentas también a los palos que le han caido a Hamilton por el
khaki field teniendo solo una resistencia de 5atm.
Por ejemplo, y no sé para qué va a llevar más ese tipo de reloj no acuático, todoterreno, que con esos 50m de una casa como Hamilton (lo he mojado) aguanta cualquier contingencia acuosa de la vida diaria o aventurera. Eso sí, lo que sería un crimen y un sinsentido sería poner corona roscada a estos relojes de cuerda manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Robi.
Por ejemplo, y no sé para qué va a llevar más ese tipo de reloj no acuático, todoterreno, que con esos 50m de una casa como Hamilton (lo he mojado) aguanta cualquier contingencia acuosa de la vida diaria o aventurera. Eso sí, lo que sería un crimen y un sinsentido sería poner corona roscada a estos relojes de cuerda manual.
Me estais dando ganas de poner a prueba mis chiquitines 🤣

Fué precisamente en mi antiguo Khaki Field (automatico 42mm), al que le entró agua en la ducha y si no recuerdo mal tenía 10atm. Cuando se lo regalé a mi hermano pequeño en un intento de reducir mi caja a tres piezas (intento que se vió esfumado desde que entré en en el foro activamente hace dos meses en los que voy a reloj por mes 😆), le dije que no lo mojase.

En el nuevo que compré hace unas semanas, el mecanico de remonte manual, ni lo he intentado.

De hecho esa si es una manía confesa, cuando compro un nuevo reloj, si que lo someto a “la prueba del agua”, duchandome con él unos cuantos días, supongo que para confirmar que esté todo correcto, y luego ya no los vuelvo a mojar. Pero justo con el Khaki y mi experiencia previa, no lo he puesto a prueba :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Vale, tienes razón y si has leído los diferentes comentarios creo que hemos llegado a la conclusión de que cada marca tiene sus tablas y que no es lo mismo un 200m. Omega que un 200m. Steeldive por ejemplo...
Y que una cosa es lo que te garantiza la marca y otra cosa es hasta donde puede dar de sí el reloj en cuestión... De jovencito, me bañé en la piscina más de 4 veces con mi Casio F91 y tan campante hasta que al final el acrílico se empañó...
Y claro que no es lo mismo un "Deep sea" que un "pro diver", verdad?
Totalmente de acuerdo
Quizá la traza más importante es a partir de los 300 m
Es un poco la gran diferencia
👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
A los Seiko 5 Sport “herederos” del buen viejo SKX les dieron hasta en el carné de identidad por llevar 100m y corona sin roscar queriendo ser sucesores estéticos del venerable. A ver, en parte entiendo que antes Seiko te daba un diverazo ISO a precio irrisorio, pero también veo esa colección de Seikos 5 skxescos para quien le gusta la estética y no bucea. Otra cosa es que Seiko se reposiciona y te dice que si quieres un diver propio tienes que gastar más e ir a gamas superiores, le conviene “downgradear” la línea básica.
Lo siento por los compañeros que tengan uno, pero como poseedor de un SKX, cuando veo un Seiko 5 Sport lo que pienso es: Se parece, pero no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Lo siento por los compañeros que tengan uno, pero como poseedor de un SKX, cuando veo un Seiko 5 Sport lo que pienso es: Se parece, pero no...
Jaja, ya, lo bueno es que tiene tantos diseños y colorinchis… yo también tengo el SKX (Japan para ser más friki), el 5 skxesco no… pero sí el que apodan “dresskx”, 40 y sin bisel rotatorio, me pareció todo un acierto y sin pretensiones de parecer diver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Totalmente de acuerdo
Quizá la traza más importante es a partir de los 300 m
Es un poco la gran diferencia
👍👍
Pues si la verdad, en mi caso nunca me ducho con ningún reloj aunque sea un 300 ya que me gusta el agua muy caliente y no es bueno y además los productos químicos de los geles y champús desluce el brillo de los metales aunque sean nobles y/o inoxidables...
Un placer y feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Hola compañer@s.
Acabo de leer un artículo de relojería de GQ sobre el próximo lanzamiento, el 24 de Enero de 2024, del promaster "Gozila" celebrando los 70 años de un iconico kaiju del cine japonés, edición limitada a 3.000 unidades y 900 € y bla bla bla y digo literalmente "un 300 metros para poder investigar las profundidades marinas...".
Luego no me extraña que nos hagamos la pincha un lío con el tema de las WR de los relojes. Hoy ha sido en GQ pero es algo habitual en diferentes artículo y medios, día si y día tb, que nos digan que nos podemos sumergir con tal reloj a 200 metros porque tiene una WR de 200m.
Creo que es bueno, una vez más, aclarar todo esto no vaya a ser que nos vayamos a tirar a la fosa de las Marianas y nos entre agua en el reloj... 😉
3 atm/bar. 30m. Lluvia, sudor y salpicaduras.
5 atm/bar. 50m. Todo lo anterior más lavado de manos.
10atm/bar. 100m. Todo lo anterior más duchas rápidas y natación recreativa.
20 atm/bar. 200m. Todo lo anterior más periodos largos de natación y snorkel.
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad.
Espero haber ayudado a alguien, a ver si me lee algún "periodista" relojeril...
FELIZ DIA.
Tienes mucha razón al pensar que este tema merece una aclaración, muchas gracias saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Jaja, ya, lo bueno es que tiene tantos diseños y colorinchis… yo también tengo el SKX (Japan para ser más friki), el 5 skxesco no… pero sí el que apodan “dresskx”, 40 y sin bisel rotatorio, me pareció todo un acierto y sin pretensiones de parecer diver.
Claro! Sin el bisel numerado ya es otro cantar...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Tempus Edax Rerum
Una pregunta desde la ignorancia: los ordenadores de buceo tienen wr?. He estado buscando pero la mayoría parecen no indicarlo. Algún otro si, como por ejemplo algunos Cressi de la página de Decathlon que dice que tienen un máximo de 120ms.

No puedo aportar sobre relojes porque pasé muchísimos años sin ninguno y tendría que remontarse a mi niñez para recordar algún chapuzón con reloj. Si que es posible que me cargara alguno, pero no estoy seguro.

Si que hace poco estaba pensando en qué wr sería aconsejable para hacer barranquismo con cierta tranquilidad. Yo de bucear nada pero barrancos si he hecho alguno, hace ya algún tiempo, en esos años en los que no tenía reloj, y no sé yo si el Casio con 100ms de resistencia que me compré para ir "de aventura" se quedará corto. No lo pensé en el momento de comprarlo porque ya digo que fue algo esporádico y quizá no nos de por volver a hacer barrancos otra vez, pero me surgió la duda.
 
Una pregunta desde la ignorancia: los ordenadores de buceo tienen wr?. He estado buscando pero la mayoría parecen no indicarlo. Algún otro si, como por ejemplo algunos Cressi de la página de Decathlon que dice que tienen un máximo de 120ms.

No puedo aportar sobre relojes porque pasé muchísimos años sin ninguno y tendría que remontarse a mi niñez para recordar algún chapuzón con reloj. Si que es posible que me cargara alguno, pero no estoy seguro.

Si que hace poco estaba pensando en qué wr sería aconsejable para hacer barranquismo con cierta tranquilidad. Yo de bucear nada pero barrancos si he hecho alguno, hace ya algún tiempo, en esos años en los que no tenía reloj, y no sé yo si el Casio con 100ms de resistencia que me compré para ir "de aventura" se quedará corto. No lo pensé en el momento de comprarlo porque ya digo que fue algo esporádico y quizá no nos de por volver a hacer barrancos otra vez, pero me surgió la duda.
Para eso que tu dices el g-shock mudmaster, lo tienes tb solar y radiocontrolado, entre 300€ y algo hasta los casi 800 euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
no se ve pero está, me acompaña a todas partes
Vaya par de piezas, un sumersible de Panerai y ese batman se parece mucho a mi Grand Diver, salvando las distancias claro está jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: brimful
GC, la mejor lectura sobre relojeria.
Si lo dejas los ATM y subes el texto una fila arriba, aun esta en el lado segurisimo. Siempre si el reloj esta en condiciones, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie