• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Las TABLAS"

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mejor es evitar el agua en mi opinión. Si no es necesario, para que jugarsela?

Creo que salvo buceadores recreativos/profesionales, que si les hace falta un buen diver, el resto es jugarsela cuando realmente puedes evitarlo. Si vas a hacer deportes acuaticos es otra cosa, y en ese caso un minimo de 200mts sería lo suyo. Tambien hay 100mts con corona roscada que te aguantan sin problema una ducha o un chapuzon, pero es necesario “arriesgarse”? Pienso que no, pero es solo mi opinion. Creo que un diver salvo el uso arriba comentado, es más una cuestión estetica.

Yo si puedo evitar el agua, lo evito.

Pero hay de todo en la viña del señor.
Claro, por eso comentaba antes que cuanto menos se saque denla caja menos se va a rayar, no? También es jugársela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Memento, Robi. y 2 más
Totalmente de acuerdo. Los diver son meramente estetico. Yo llevo muchos años buceando y lo que llevo es un ordenador digital que registra todos los datos de la inmersion,profundidad,tiempo de fondo, temperatura y lo mas importante el tiempo de descompresion para el ascenso. Nunca he visto a mafie con un reloj analogico bucenado.
Muchos buceadores siguen, seguimos, llevando un reloj analógico aparte del ordenador. Una medida de seguridad, en mi opinión, básica. Y dicho esto, yo me he sumergido con varios 200 wr y no he tenido nunca ningún problema con ellos. Con esa resistencia, van sobrados para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Robi.
Eso de las tablas es muy relativo, depende más de lo que diga el fabricante y la terminación y hermetismo que lleve el reloj.
Ejemplo omega lo indica bien claro en su manual 50m puedes sumergirte en el agua con el
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
A ver, si yo lo de la corona roscada lo digo por algo.

Estuve un verano cuando me regalaron el TH Monza, que es un 50m, bañándome con él en mar y piscina (era un inconsciente en aquella época). Y ningún problema; pero al cabo del tiempo en la revisión oportuna me tuvieron que cambiar la corona porque tenía oxido, y el relojero me aconsejó que no me volviera a meter en el agua con él, cosa que he mantenido a rajatabla con todas mis piezas que no son divers.

Que sí, que las juntas y demás aguantan las presiones, pero descubrí que hay más cosas que se pueden estropear. Y os aseguro que la corona del Monza no era barata.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Robi.
Yo creo que sentido común... pero como ya comenté en un hilo parecido... todos mis relojes a partir de 50m han ido al agua sin problema... que para eso están... no concibo no poder usarlo si así se permite. Caso es que si voy a andar en moto acuática y ya lo se de antemano pues llevo un GShock en vez de un Seamaster... lo mismo que no juego al fútbol con traje y zapatos.... pero para un uso recreativo.... todos han pasado por sus respectivos chapuzones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Ten en cuenta que los fabricantes se curan en salud con sus tolerancias...
Diria que esto es clave, se protegen ante posibles reclamaciones sin tener que ser demasiado específicos o entrar en asuntos de mantenimiento y cuidado del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Robi.
Yo he buceado con un Speedmaster en el Caribe, snorkel, y sin problema.
Bufffff, ahí te la jugaste, Javier. Menos mal que no hubo que lamentar daños, pero yo no me atrevería ni a bañarme con un Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Robi. y javier ochoa
Bufffff, ahí te la jugaste, Javier. Menos mal que no hubo que lamentar daños, pero yo no me atrevería ni a bañarme con un Speedy.
Lo que dice Omega sobre su Speedmaster...

1699542231136.png


Y sobre todos los Omegas del catálogo:

1699542735818.png


Como es la prueba del resistencia al agua de la calificación Master Chronometer:

1699542344634.png
1699542383679.png
1699542416000.png
1699542442425.png


Si le hacen ellos esto a mi reloj??? no voy a poder darme yo un baño en la pisicina....??? que te dicen que puedes nadar con un 30m!!!

Ojo, y con la última aún más... vamos que un Seamaster 300 no son 3atm si no en realidad 3,75atm.... más que sobrados!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Blapo87, Robi. y 4 más
Puedo dar fe que un Orca ha bajado varias veces rozando los 70m, y cientos de veces por debajo de 40/50m. Aunque en el Orca no pone 20 Bares, si no 200M.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Triple
Bueno, no hago buceo con botella pero si nado o hago snorkel, cada cual que obre como quiera pero yo un reloj 200m lo meto al agua si o si, cueste 50, 500 o 5.000€ y si no no me lo compro. Parto de la base de que todas las especificaciones son fiables.

Este tema siempre me recuerda un vecino, que tenía una C15 y un Mercedes, el 190 para ir a misa los domingos, 2.000km al año, en garaje particular y con una sábana por encima, la C15 en la calle, usada para ir a trabajar, 50.000km al año, carga y descarga, tratada mal no, peor.
Y luego hablaba maravillas de su Mercedes, que estaba nuevo con 15 años y tal y cual, mientras que la C15 a los diez años ya estaba pidiendo un cambio a gritos...

.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Es posible. También es posible que no todos opinen lo mismo en el sector de la relojería.
Ver el archivos adjunto 2730583
Ver el archivos adjunto 2730584
Ver el archivos adjunto 2730585
Imágenes: internet
Por cierto compañero, mi comentario anterior era un apunte no se porqué salía citando tu comentario, no era para ti amigo @iVAMP
Claro, por eso comentaba antes que cuanto menos se saque denla caja menos se va a rayar, no? También es jugársela.
no lo digo en modo critico e? Simplemente es mi pensamiento, procuro quitarme el reloj en ma ducha por evitar problemas, nada más. Es cuestión de cada uno y cada uno con sus relojes puede hacer lo que quiera. A mi, un sub de 10mil €, me daría un poco de canguele jugarmela si lo puedo evitar. Se han visto casos de subs, divers cojonudos, etc., que les ha entrado agua. Simplemente yo procuro no tentar al diablo. Mi padre siempre me decía que el peor enemigo de un reloj es el agua. Espero no haber herido con el comentario compañero, era simplemente compartir mi punto de vista :)
 
He comentado que con WR50m puedes nadar. Las imágenes añadidas así lo atestiguan.
Que se quiera usar o no un reloj nuevo o teniendo revisada su hermeticidad es elección personal. Bajo mi punto de vista, comprar un reloj apto para nadar y decidir no mojarlo por si falla, es equivalente a adquirir un automático y no tocar su corona por si se estropea con el uso.
No sé porque me ha salido tu comentario en la cita compi, solo estaba haciendo mi aportación sobre el uso que hago yo de mis relojes. Procuro no mojarlos, siempre lo he hecho así.

Sean divers o oysters o un casio.

Como decía, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su reloj. De hecho yo duermo con el reloj muchas veces, y mucha gente se lo quita por si le da un golpe a la mesilla, o lo que es peor, a la parienta 😆

Dicho esto, no era una respuesta a tu comentario. Perdona si ha molestado compañero!
 
Yo he buceado con un Speedmaster en el Caribe, snorkel, y sin problema.
Eso es vivir al limite! 😆

Para mi es una cuestión personal compañero. A mi me daría un poco canguele meter un speedy por si le entra agua, sabiendo que no debería ser así si seguimos las especificaciones.

Pero ya me he llevado alguna sorpresita desagradable. Por eso yo lo evito.

Dicho lo cual, no deberia pasar nada, en eso estamos de acuerdo todos.
 
Claro, por eso comentaba antes que cuanto menos se saque denla caja menos se va a rayar, no? También es jugársela.
Yo soy de trotar los relojes sin miedo, pero en cambio con el agua suelo tener bastante cuidado… tengo pocos y los disfruto y uso mucho, no me importan las marcas/patina, al contrario. Pero el agua me da mas miedito
 
Cuando me toque el euromillón me compro todo el catálogo de Patek y, si un día le entra agua a alguno, lo tiro y me compro todo el catálogo de Vacheron.

Mientras tanto yo me quito el reloj mientras me ducho, no vaya a ser que la líe. 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Es curioso este mundillo, por una parte mucha gente considera los diver solo por estética (bien está), no mojaría un Submariner ni harto vino, pero cuando sacan relojes con estética diver y “solo” 100 metros sin corona roscada los crucifican. Eso no es un diver de verdad, pero qué cutrada es esta… No me quiero imaginar qué pasaría si sacasen un sub con 50m solo por estética. Nunca lo harían, porque caja oyster y no resistencia al agua son conceptos incompatibles, es su adn, y un sub (o un seamaster) es una herramienta profesional de buceo, además de todo lo demás y de que hay ordenadores, blabla. Una espada japonesa de verdad (Shinken), por mucho que haya armas de fuego, sigue cortando y siendo mortífera. Cortar cabezas por ahí queda regulero, pero bañarse con un diver… es diver.
Un arma noble para tiempos más civilizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Triple
Es curioso este mundillo, por una parte mucha gente considera los diver solo por estética (bien está), no mojaría un Submariner ni harto vino, pero cuando sacan relojes con estética diver y “solo” 100 metros sin corona roscada los crucifican. Eso no es un diver de verdad, pero qué cutrada es esta… No me quiero imaginar qué pasaría si sacasen un sub con 50m solo por estética. Nunca lo harían, porque caja oyster y no resistencia al agua son conceptos incompatibles, es su adn, y un sub (o un seamaster) es una herramienta profesional de buceo, además de todo lo demás y de que hay ordenadores, blabla. Una espada japonesa de verdad (Shinken), por mucho que haya armas de fuego, sigue cortando y siendo mortífera. Cortar cabezas por ahí queda regulero, pero bañarse con un diver… es diver.
Un arma noble para tiempos más civilizados.
Es tan curioso como la vida misma, y sobre gustos no hay nada escrito.

A mi si me saliese psta por las orejas, seguramente no me importaría meterme con un sub, pero si me lo compro (que no es el caso), me lo compro porque es un reloj que me gusta.

Dicho esto, tipo Diver tengo un Seiko SPB143 unicamente, y lo compré puramente por estetica. Al principio me duchaba con el y lo he metido en el mar y piscina, hasta que llegó un momento que me di cuenta que no me costaba nada quitarmelo y disfrutar de él en seco, y evitar sustos que si he tenido con alguna pieza en el pasado como decia.
 
Es tan curioso como la vida misma, y sobre gustos no hay nada escrito.

A mi si me saliese psta por las orejas, seguramente no me importaría meterme con un sub, pero si me lo compro (que no es el caso), me lo compro porque es un reloj que me gusta.

Dicho esto, tipo Diver tengo un Seiko SPB143 unicamente, y lo compré puramente por estetica. Al principio me duchaba con el y lo he metido en el mar y piscina, hasta que llegó un momento que me di cuenta que no me costaba nada quitarmelo y disfrutar de él en seco, y evitar sustos que si he tenido con alguna pieza en el pasado como decia.
No, no critico los gustos ni que la estética diver sea la favorita para cualquier contexto, eso me parece genial. Me choca que cuando sale un “estética diver” como los Seiko 5 pero sin resistencia de diver se critique tanto, o se le eche en cara a los field tener “solo” 50m pero a la vez tanto aficionado afirmando no acercarlos al agua ni a kilómetros, ni los diseñados para ello.
Yo dentro de mi manera de ver la afición, y ojalá me sobrase la pasta, decidí que si me compraba algún diver de más “nivel” era para usarlo, trotarlo y mojarlo contra viento y marea, si no, no me lo compraba. Si le pasa algo en seco o en mojado, mala suerte. El Seamaster lleva años probando mar, y también el Aqua Terra, que si no se llamaría Terra-Terra.
También es cierto que mi estilo favorito y más usual es el field-explorer-CUCO y que los divers, que a temporadas también uso en secano y en cualquier época, los veo como relojes acuáticos (y estoy deseando mojarlos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi. y javier ochoa
Suerte que lo has hecho para que no nos hagamos la "pincha" un lío...
Desconozco el origen de esos datos, pero vamos, la parte de 20 y 30 atmósferas tiene un tufillo cuñadil que tumba.
No te entiendo...
 
Buen aporte de datos, pero para ser un poco tiquismiquis voy a aclarar algo sobre el tema 3atm/30m....asi que vamos hablar de presiones y profundidades.
Como todos sabeis 10 metros de columna de agua equivale a 1 atmosfera de presion, lo que ocurre es que en el mar, por ejemplo, a 10 metros de profundidad no estamos a 1 atm sino a 2 atmosferas de presion, y como es esto posible?
Pues resulta que se olvidan de la presion a la que vivimos en superficie que ya supone 1 atm de presion.
Entonces nos queda que si un reloj marca 3 atm de presion se puede sumergir a 20 metros ya que tenemos la presion atmosferica que es 1 y las 2 atm de los 20 metros de columna de agua.
Ahh y como submarinista que soy eso de relojes que marcan 300 metros o 30 atm es mas bien anecdotico puesto que bucear a mas de 60 metros esta solo a la altura de profesionales del buceo.
Espero no haberme enrollado mucho :)
Muchas gracias por tu aporte, por otra parte creo que el récord está en 300 y pico metros, corrígeme si me equivoco, aquí estamos para aprender y la verdad que es una gozada poder estar aquí 🙂
Saludos y feliz día o noche 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: OutCronos
Diria que esto es clave, se protegen ante posibles reclamaciones sin tener que ser demasiado específicos o entrar en asuntos de mantenimiento y cuidado del reloj.
Tal cual, por ejemplo en el tema de los calibres mecánicos, los Miyota, de la serie 8.000 te dicen que puedes tener un -20/+40 seg. diario... así es que nadie se va quejar... jdr es que aunque fueran malos, que no lo son, no se saldría ninguno de esa tolerancia...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Totalmente de acuerdo. Los diver son meramente estetico. Yo llevo muchos años buceando y lo que llevo es un ordenador digital que registra todos los datos de la inmersion,profundidad,tiempo de fondo, temperatura y lo mas importante el tiempo de descompresion para el ascenso. Nunca he visto a mafie con un reloj analogico bucenado.
Yo 👍
 
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad

Perdona que te corrija:

Pero Omega fabrica el famoso SeaMaster 300 m que es además el mascarón de proa que navega en él baupres
Rolex su mega archi ultra súper Submariner 300m.

Y son relojes de Buceo, sobradamente demostrado tanto para Buceo deportivo como para Buceo comercial.

De hecho, incluso Rolex fabricó hace mucho tiempo una serie en honor a los buzos comerciales de COMEX , que dicho sea de paso, se pagan a millón.
Sinceramente, creo que 300 m en inmersion es una profundidad como mínimo para pensárselo un par de veces a la hora de descender.
Por mucha experiencia que acumule uno en el buceo.
 
No, no critico los gustos ni que la estética diver sea la favorita para cualquier contexto, eso me parece genial. Me choca que cuando sale un “estética diver” como los Seiko 5 pero sin resistencia de diver se critique tanto, o se le eche en cara a los field tener “solo” 50m pero a la vez tanto aficionado afirmando no acercarlos al agua ni a kilómetros, ni los diseñados para ello.
Yo dentro de mi manera de ver la afición, y ojalá me sobrase la pasta, decidí que si me compraba algún diver de más “nivel” era para usarlo, trotarlo y mojarlo contra viento y marea, si no, no me lo compraba. Si le pasa algo en seco o en mojado, mala suerte. El Seamaster lleva años probando mar, y también el Aqua Terra, que si no se llamaría Terra-Terra.
También es cierto que mi estilo favorito y más usual es el field-explorer-CUCO y que los divers, que a temporadas también uso en secano y en cualquier época, los veo como relojes acuáticos (y estoy deseando mojarlos)
No sabía que los Seiko 5 habían sido tan criticados compañero.

Pero estoy muy de acuerdo en casi todo de lo que dices. Quien haga inmersiones con un sub, con un fifty, etc., los envidio. De verdad lo digo. A mi me costaría. Cosas mis.

Al final es lo unico que procuro evitr en mi humilde colección, mojarlos. Me los llevo a todos lados, pero con el agua soy cauteloso.

Algún chapuzon/ducha les ha caido a casi todos (menos al Tank), pero soy de mantenerlos en seco. Nada más que eso.

Saludos amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie