• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Las TABLAS"

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablitos

Milpostista
Sin verificar
Hola compañer@s.
Acabo de leer un artículo de relojería de GQ sobre el próximo lanzamiento, el 24 de Enero de 2024, del promaster "Gozila" celebrando los 70 años de un iconico kaiju del cine japonés, edición limitada a 3.000 unidades y 900 € y bla bla bla y digo literalmente "un 300 metros para poder investigar las profundidades marinas...".
Luego no me extraña que nos hagamos la pincha un lío con el tema de las WR de los relojes. Hoy ha sido en GQ pero es algo habitual en diferentes artículo y medios, día si y día tb, que nos digan que nos podemos sumergir con tal reloj a 200 metros porque tiene una WR de 200m.
Creo que es bueno, una vez más, aclarar todo esto no vaya a ser que nos vayamos a tirar a la fosa de las Marianas y nos entre agua en el reloj... 😉
3 atm/bar. 30m. Lluvia, sudor y salpicaduras.
5 atm/bar. 50m. Todo lo anterior más lavado de manos.
10atm/bar. 100m. Todo lo anterior más duchas rápidas y natación recreativa.
20 atm/bar. 200m. Todo lo anterior más periodos largos de natación y snorkel.
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad.
Espero haber ayudado a alguien, a ver si me lee algún "periodista" relojeril...
FELIZ DIA.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Georges Cuvier, Salvakite y 6 más
Vamos que yo con un 30m voy sobrado, aquí -casi- nunca llueve y nunca me ducho con reloj ;-)

Con reloj solo me lavo las manos y poco mas

Sobre la edición limitada .....

:Fotos:

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y pablitos
5 atm/bar. 50m. Todo lo anterior más lavado de manos.
10atm/bar. 100m. Todo lo anterior más duchas rápidas y natación recreativa.
20 atm/bar. 200m. Todo lo anterior más periodos largos de natación y snorkel.
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad.
Espero haber ayudado a alguien, a ver si me lee algún "periodista" relojeril...
FELIZ DIA.
Con WR50m puedes nadar.
Considero que éso está más que comprobado en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Bruonidas, Chrysoberyl y 4 más
Vamos que yo con un 30m voy sobrado, aquí -casi- nunca llueve y nunca me ducho con reloj ;-)

Con reloj solo me lavo las manos y poco mas

Sobre la edición limitada .....

:Fotos:

Saludos
No se transportar fotos o artículos pero lo podéis ver y leer en GQ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Con WR50m puedes nadar.
Considero que éso está más que comprobado en este foro.
Ten en cuenta que los fabricantes se curan en salud con sus tolerancias...
Como tb creo que un WR200m. por ejemplo, no es lo mismo que sea un Omega o que sea un Steeldive...
 
Ten en cuenta que los fabricantes se curan en salud con sus tolerancias...
Como tb creo que un WR200m. por ejemplo, no es lo mismo que sea un Omega o que sea un Steeldive...
Es posible. También es posible que no todos opinen lo mismo en el sector de la relojería.
que_quiere_decir_Atm_en_relojes_1024x1024.png

tabla-de-hermetismo-relojes-lotus.jpg

infografia-atm-wr-compress.jpg

Imágenes: internet
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, EObiol, Silmegil y 13 más
Supongo que dependerá del fabricante. Yo he bajado haciendo snorkel con un Skmei barato de 50m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y pablitos
Yo he buceado con un Speedmaster en el Caribe, snorkel, y sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Maurofractal, Speedmaster411 y 7 más
Supongo que dependerá del fabricante. Yo he bajado haciendo snorkel con un Skmei barato de 50m.
Eso es, acabo de ver la tabla de un Addiesdive y coincide con la tabla que puse en el hilo...
Creo que, aparte de las diferentes tablas de las diferentes marcas y modelos, hay que usar la lógica y sentido común, en mi caso nunca me bañaría en el mar o en la piscina con un modelo que no tenga el fondo y corona roscados...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Mi hublot classic fusion (5atm) se ha cansado de darse baños en la playa.

Edito: No tiene corona roscada.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Yo tengo claro que no me vuelvo a sumergir con una pieza que no tenga la corona roscada (sin contar el PAM, claro) por muchos 100m que tenga...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y Superstar
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Doncainastyle, EObiol y 5 más
Hola compañer@s.
Acabo de leer un artículo de relojería de GQ sobre el próximo lanzamiento, el 24 de Enero de 2024, del promaster "Gozila" celebrando los 70 años de un iconico kaiju del cine japonés, edición limitada a 3.000 unidades y 900 € y bla bla bla y digo literalmente "un 300 metros para poder investigar las profundidades marinas...".
Luego no me extraña que nos hagamos la pincha un lío con el tema de las WR de los relojes. Hoy ha sido en GQ pero es algo habitual en diferentes artículo y medios, día si y día tb, que nos digan que nos podemos sumergir con tal reloj a 200 metros porque tiene una WR de 200m.
Creo que es bueno, una vez más, aclarar todo esto no vaya a ser que nos vayamos a tirar a la fosa de las Marianas y nos entre agua en el reloj... 😉
3 atm/bar. 30m. Lluvia, sudor y salpicaduras.
5 atm/bar. 50m. Todo lo anterior más lavado de manos.
10atm/bar. 100m. Todo lo anterior más duchas rápidas y natación recreativa.
20 atm/bar. 200m. Todo lo anterior más periodos largos de natación y snorkel.
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad.
Espero haber ayudado a alguien, a ver si me lee algún "periodista" relojeril...
FELIZ DIA.
Suerte que lo has hecho para que no nos hagamos la "pincha" un lío...
Desconozco el origen de esos datos, pero vamos, la parte de 20 y 30 atmósferas tiene un tufillo cuñadil que tumba.
 
Yo he buceado con un Speedmaster en el Caribe, snorkel, y sin problema.
Eso se llama "vivir al límite".

Los de clase tieso-baja, que no podríamos pagar siquiera esa reparación, NO osamos siquiera hacer esas proezas....
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, EObiol, pablitos y 7 más
Yo siempre digo que mi hermana estuvo 1 año entero duchandose sin quitarse un Daniel Wellington con tapa a presión y sin resistencia al agua y cuando lo abrí para cambiar la pila resulta que no había ni agua ni humedad ni óxido.

También me ducho con un Orient Mako que tiene ya sus 7-8 años sin revisión de juntas y sigue tirando.

Pero con un reloj caro me fiaría de las tablas la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Alfredo BRB y Chrysoberyl
Eso se llama "vivir al límite".

Los de clase tieso-baja, que no podríamos pagar siquiera esa reparación, NO osamos siquiera hacer esas proezas....
Fue solo una vez...ya no puedo...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, Robi. y Alfredo BRB
El tema sale cada x tiempo, cada uno que haga con sus relojes lo que quiera, como no acercar un diver profesional ni al grifo, pero en este foro (y en otros internacionales) se ha demostrado repetidamente que no es un tema de creencias u opiniones sino de hechos (y física).
Un 50m, si el fabricante no miente o incurre en fraude, es adecuado para duchas, baños, piscina, nadar… lo que se comenta vaya. Que tenga o no corona roscada no es tan definitorio como algunos creen en estos niveles, sino la construcción de la caja, las gomas… Como es natural, a una empresa ”grande” no le interesa en absoluto engañar en este respecto y por eso se puede considerar un 50m de Omega o Hamilton “real” o fiable. Pero los relojes chinos tipo Pagani, San Martin, etc sabemos que están decentemente hechos, yo he mojado todo lo que he querido relojes 50m de marcas como Alpha o Pagani, ningún problema (incuso tras abrir la tapa yo mismo).
Pero quien se agobie mucho con estas cosas está en su derecho de no mojar jamás ni un Deep Sea o de sacar el reloj de la caja solo una vez al mes para que no se raye.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, iVAMP, Triple y 2 más
Yo siempre digo que mi hermana estuvo 1 año entero duchandose sin quitarse un Daniel Wellington con tapa a presión y sin resistencia al agua y cuando lo abrí para cambiar la pila resulta que no había ni agua ni humedad ni óxido.

También me ducho con un Orient Mako que tiene ya sus 7-8 años sin revisión de juntas y sigue tirando.

Pero con un reloj caro me fiaría de las tablas la verdad
Lo mismo digo de un amigo que nadaba siempre con su Bering de 30m y que me miraba como si fuera gilipollas al comentarle que los 30 metros no son "reales". Me dijo que lo había hecho durante años sin el menor problema, así que seguramente soy un poco gilipollas por creerme las curas en salud de los fabricantes.
 
Hola compañer@s.
Acabo de leer un artículo de relojería de GQ sobre el próximo lanzamiento, el 24 de Enero de 2024, del promaster "Gozila" celebrando los 70 años de un iconico kaiju del cine japonés, edición limitada a 3.000 unidades y 900 € y bla bla bla y digo literalmente "un 300 metros para poder investigar las profundidades marinas...".
Luego no me extraña que nos hagamos la pincha un lío con el tema de las WR de los relojes. Hoy ha sido en GQ pero es algo habitual en diferentes artículo y medios, día si y día tb, que nos digan que nos podemos sumergir con tal reloj a 200 metros porque tiene una WR de 200m.
Creo que es bueno, una vez más, aclarar todo esto no vaya a ser que nos vayamos a tirar a la fosa de las Marianas y nos entre agua en el reloj... 😉
3 atm/bar. 30m. Lluvia, sudor y salpicaduras.
5 atm/bar. 50m. Todo lo anterior más lavado de manos.
10atm/bar. 100m. Todo lo anterior más duchas rápidas y natación recreativa.
20 atm/bar. 200m. Todo lo anterior más periodos largos de natación y snorkel.
30 atm/bar. 300m. Todo lo anterior más buceo a poca profundidad.
Espero haber ayudado a alguien, a ver si me lee algún "periodista" relojeril...
FELIZ DIA.
Buen aporte de datos, pero para ser un poco tiquismiquis voy a aclarar algo sobre el tema 3atm/30m....asi que vamos hablar de presiones y profundidades.
Como todos sabeis 10 metros de columna de agua equivale a 1 atmosfera de presion, lo que ocurre es que en el mar, por ejemplo, a 10 metros de profundidad no estamos a 1 atm sino a 2 atmosferas de presion, y como es esto posible?
Pues resulta que se olvidan de la presion a la que vivimos en superficie que ya supone 1 atm de presion.
Entonces nos queda que si un reloj marca 3 atm de presion se puede sumergir a 20 metros ya que tenemos la presion atmosferica que es 1 y las 2 atm de los 20 metros de columna de agua.
Ahh y como submarinista que soy eso de relojes que marcan 300 metros o 30 atm es mas bien anecdotico puesto que bucear a mas de 60 metros esta solo a la altura de profesionales del buceo.
Espero no haberme enrollado mucho :)
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, arrola, Chrysoberyl y 1 persona más
Con WR50m puedes nadar.
Considero que éso está más que comprobado en este foro.
Lo mejor es evitar el agua en mi opinión. Si no es necesario, para que jugarsela?

Creo que salvo buceadores recreativos/profesionales, que si les hace falta un buen diver, el resto es jugarsela cuando realmente puedes evitarlo. Si vas a hacer deportes acuaticos es otra cosa, y en ese caso un minimo de 200mts sería lo suyo. Tambien hay 100mts con corona roscada que te aguantan sin problema una ducha o un chapuzon, pero es necesario “arriesgarse”? Pienso que no, pero es solo mi opinion. Creo que un diver salvo el uso arriba comentado, es más una cuestión estetica.

Yo si puedo evitar el agua, lo evito.

Pero hay de todo en la viña del señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Lo mejor es evitar el agua en mi opinión. Si no es necesario, para que jugarsela?

Creo que salvo buceadores recreativos/profesionales, que si les hace falta un buen diver, el resto es jugarsela cuando realmente puedes evitarlo. Si vas a hacer deportes acuaticos es otra cosa, y en ese caso un minimo de 200mts sería lo suyo. Tambien hay 100mts con corona roscada que te aguantan sin problema una ducha o un chapuzon, pero es necesario “arriesgarse”? Pienso que no, pero es solo mi opinion. Creo que un diver salvo el uso arriba comentado, es más una cuestión estetica.

Yo si puedo evitar el agua, lo evito.

Pero hay de todo en la viña del señor.
He comentado que con WR50m puedes nadar. Las imágenes añadidas así lo atestiguan.

Que se quiera usar o no un reloj nuevo o teniendo revisada su hermeticidad es elección personal. Bajo mi punto de vista, comprar un reloj apto para nadar y decidir no mojarlo por si falla, es equivalente a adquirir un automático y no tocar su corona por si se estropea con el uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Robi. y javier ochoa
Lo mejor es evitar el agua en mi opinión. Si no es necesario, para que jugarsela?

Creo que salvo buceadores recreativos/profesionales, que si les hace falta un buen diver, el resto es jugarsela cuando realmente puedes evitarlo. Si vas a hacer deportes acuaticos es otra cosa, y en ese caso un minimo de 200mts sería lo suyo. Tambien hay 100mts con corona roscada que te aguantan sin problema una ducha o un chapuzon, pero es necesario “arriesgarse”? Pienso que no, pero es solo mi opinion. Creo que un diver salvo el uso arriba comentado, es más una cuestión estetica.

Yo si puedo evitar el agua, lo evito.

Pero hay de todo en la viña del señor.
Totalmente de acuerdo. Los diver son meramente estetico. Yo llevo muchos años buceando y lo que llevo es un ordenador digital que registra todos los datos de la inmersion,profundidad,tiempo de fondo, temperatura y lo mas importante el tiempo de descompresion para el ascenso. Nunca he visto a mafie con un reloj analogico bucenado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
Atrás
Arriba Pie