• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HydroConquest... este veterano sigue latiendo con la puntualidad de un joven aspirante

P

Pedrules

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes jóvenes,

Mi Longines HydroConquest se aproxima ya a la respetable mayoría de edad; apenas le restan dos meses para conmemorar sus dieciocho años de servicio ininterrumpido. Adquirido originalmente en marzo de 2008, ha demostrado una nobleza técnica admirable: en casi dos décadas, solo ha visitado el taller en una ocasión, durante la exhaustiva revisión completa que le brindé en abril de 2023.

A lo largo de este tiempo, mi colección ha sido un escenario de constantes mudanzas. Diversas piezas han rotado por mi muñeca, pero el inevitable paso de los años ha ido depurando mis preferencias; me he desprendido de casi todos mis relojes, conservando únicamente este Hydro y un par de piezas más que guardan un significado especial.

De un tiempo a esta parte, nuestra relación se ha vuelto íntima y cotidiana. Se ha convertido en mi fiel escudero de diario; no nos separamos ni en las horas de sueño. Solo consiento que abandone mi muñeca durante mis sesiones de natación o en aquellos lances de bricolaje donde el riesgo de un roce fortuito —ese temido "restregón" que mancille su acero— me obliga a la prudencia.

Recientemente, impulsado por una curiosidad casi científica, decidí auditar su precisión. Los resultados me han dejado perplejo: tras quince días de uso ininterrumpido, sin el auxilio de las variaciones posicionales de la mesita de noche, el reloj ha acumulado un retraso de apenas 26 segundos.

Esta cifra me permite realizar una lectura clara: nos hallamos ante un movimiento de una estabilidad extraordinaria. La ausencia de saltos erráticos no hace sino confirmar que la intervención técnica de 2023 fue ejecutada con una maestría y una calidad fuera de toda duda. Es reconfortante saber que, tras dieciocho años, el corazón de este veterano sigue latiendo con la puntualidad de un joven aspirante.

IMG_1549.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cronos fugit, enekoetxe, Pituso82 y 14 más
Qué bonito es leer que después de tantos años de relación aún mantengáis la pasión como el primer día.

Enhorabuena, es un relojazo, el mío es de 2016 y estoy tan contento como tú.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Pedrules
A seguir disfrutándolo muchos años más.

• Me gusta
Y además parece que lo conservas en muy buen estado. Ha tenido algun lavado de cara en forma de pulido? Enhorabuena
Un saludo

• Me gusta
Es lo que se suele decir: un reloj para toda la vida.
Me parece un reloj increíble, con unas prestaciones que hacen sombra a otros más caros. Yo tengo un Conquest y estoy maravillado. Lo tengo 2 años y es increíble lo bien que va. Sigo enamorado de el como el primer día.
Enhorabuena por tu reloj y a por otros 18 años más

• Me gusta
Reacciones: Pituso82 y Pedrules
Y además parece que lo conservas en muy buen estado. Ha tenido algun lavado de cara en forma de pulido? Enhorabuena
Un saludo
Me uno a la pregunta, porque se ve impecable. 18 años de relación de amor son palabras mayores!

• Me gusta
Al final los relojes que nos acompañan durante décadas son los que más cariño los tenemos . Enhorabuena y a seguir disfrutando de el muchísimos años más😀

• Me gusta
Buenos días jóvenes,

Efectivamente, sí que se le ha dado un lavado de cara en la revisión completa que se le hizo en 2023. Os dejo unas fotos de antes de enviarlo al taller para que juzguéis. El bisel tenía ese aspecto ghost y algunos arañazos. A veces me pregunto si lo tenia que haber dejado (la revisión completa contemplaba la sustitución del bisel de forma gratuita). En cuanto a la caja y al armis, se repasaron para eliminar las marcas. Eso sí, pedí expresamente que el armis quedase completamente cepillado, sin el eslabón central pulido.
20230223_171435_Original.webp

20230302_095514_Original.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit, enekoetxe, CuaFran y 1 persona más
El mío,el primero vendido en Vitoria,de Julio del 2007.Coincido contigo compi.Infatigable.

IMG_3669.webp

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe y Pedrules
El hilo se podría titular Oda a un compañero de vida.

Es tremendo las satisfacciones que nos dan estos relojitos, sobre todo los que se portan tan bien durante tantos años.

Un punto más, de muchos, para los Longines Hydro. Relojazo donde los haya.

Gracias por compatirlo.

• Me gusta
Buenas tardes jóvenes,

Mi Longines HydroConquest se aproxima ya a la respetable mayoría de edad; apenas le restan dos meses para conmemorar sus dieciocho años de servicio ininterrumpido. Adquirido originalmente en marzo de 2008, ha demostrado una nobleza técnica admirable: en casi dos décadas, solo ha visitado el taller en una ocasión, durante la exhaustiva revisión completa que le brindé en abril de 2023.

A lo largo de este tiempo, mi colección ha sido un escenario de constantes mudanzas. Diversas piezas han rotado por mi muñeca, pero el inevitable paso de los años ha ido depurando mis preferencias; me he desprendido de casi todos mis relojes, conservando únicamente este Hydro y un par de piezas más que guardan un significado especial.

De un tiempo a esta parte, nuestra relación se ha vuelto íntima y cotidiana. Se ha convertido en mi fiel escudero de diario; no nos separamos ni en las horas de sueño. Solo consiento que abandone mi muñeca durante mis sesiones de natación o en aquellos lances de bricolaje donde el riesgo de un roce fortuito —ese temido "restregón" que mancille su acero— me obliga a la prudencia.

Recientemente, impulsado por una curiosidad casi científica, decidí auditar su precisión. Los resultados me han dejado perplejo: tras quince días de uso ininterrumpido, sin el auxilio de las variaciones posicionales de la mesita de noche, el reloj ha acumulado un retraso de apenas 26 segundos.

Esta cifra me permite realizar una lectura clara: nos hallamos ante un movimiento de una estabilidad extraordinaria. La ausencia de saltos erráticos no hace sino confirmar que la intervención técnica de 2023 fue ejecutada con una maestría y una calidad fuera de toda duda. Es reconfortante saber que, tras dieciocho años, el corazón de este veterano sigue latiendo con la puntualidad de un joven aspirante.

Ver el archivos adjunto 3426351
Enhorabuena, relojazo con un gran funcionamiento. Veo también que el insert del bisel no ha perdido color, a no ser que te lo cambiasen en la revisión de 2023.

• Me gusta
Enhorabuena, relojazo con un gran funcionamiento. Veo también que el insert del bisel no ha perdido color, a no ser que te lo cambiasen en la revisión de 2023.
Sí, se cambió en la revisión de 2023.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Es muy marcada la perdida de color del bisel , yo también hubiera dudado mucho si cambiarlo o no. Por un lado refleja la antigüedad y si el resto está bien podría dar ese toque diferenciador. Una pena que no te lo hayan devuelto.

Un saludo

Me encantan estos post en los que se muestran relojes usados durante años por el mismo propietario, donde se puede ver la fiabilidad de la pieza, se puede apreciar su uso y su buen funcionamiento durante años.

La verdad es que yo también hubiese dudado con el bisel, ya que le da ese aspecto de reloj disfrutado y usado…

Enhorabuena por seguir manteniéndolo y seguir disfrutando de el, un verdadero relojazo.

• Me gusta
Gran reloj, bonito relato... el mío también va para 9 años y este no saldrá nunca. El bisel decolorado te lo entregaron, no?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie