• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hydroconquest ceramic, en espera...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo plor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy finalmente lo he podido probar, la verdad es que me esperaba más. No me ha gustado porque tiene un azul demasiado fuerte, para mi gusto si ese azul hubiese sido más "suave" el reloj sería mucho mas fino, como lo es el azul del anterior. Por otra parte aunque la esfera está considerablemente menos recargada que la del anterior, me ha parecido un tanto sosa.

Otra cosa es que es grande para ser de 41mm, es del mismo tamaño el hydro nuevo de 41 que mi DS action de 43mm.

PD: Para el compañero que dice que se aleja mucho de los DS action, mido etc.. A mi lo que me ha transmitido es que solo se aleja de ellos en precio, en otra cosa no.

Coincidimos casi 100% en las apreciaciones. A mí no es que no me guste el azul del nuevo, pero sí es diferente que el del antiguo, el cual me parece un poco más elegante al no ser tan "eléctrico". Coincido en que la esfera ha quedado "demasiado" limpia y desprovista de personalidad, quizás si hubiesen ampliado los índices redondos y los hubiesen hecho más grandes no daría esa sensación. Veo que también lo percibimos como más grande (o contundente) que el antiguo, aunque teóricamente tienen el mismo tamaño, aunque como ya dije puede ser debido a los eslabones del armis, que son diferentes.

En definitiva, opino que es un salto de calidad a costa de quitarle un poco de su personalidad y carácter. Pero vamos, no quita que es un relojazo y una opción excelente en ese rango de precios, si no la mejor.

16 de noviembre, mitad de mes.
Ánimo, que ya queda menos para salir de todas las dudas. :bye:

La verdad es que no se aprecia una gran diferencia entre los dos tamaños disponibles.
20181116_211143.webp

De 41 a 43 mm no se nota demasiado, no. En cambio, de 41 a 44 se notaba bastante más. Serán ilusiones ópticas... XD.

Hombre, también han subido considerablemente el precio con respecto a estos... 1.400 euros no son ninguna broma. De hecho, casi vale el doble que el Certina DS. El anterior HC, desde mi humilde punto de vista, es más equilibrado. Tiene la misma maquinaria que el nuevo, aunque le falta la cerámica, que confío en que se pueda poner el bisel de el modelo nuevo. Pronto lo sabremos.

Otra cosa sería que bajara de precio, Cosa que con el tiempo, supongo que ocurra. O no...
Yo tambien prefiero el modelo anterior, misma maquinaria, mas de lo mismo, y mucho mas barato sobretodo ahora que esta el modelo nuevo, vamos que para mi un simple bisel ceramico no justifica esos 1.400 pavos que costara, para mi es un saca dinero, pero claro tienen que ir poniendo " adornos " para justificar esas subidas de precio.

Yo tambien prefiero el modelo anterior, misma maquinaria, mas de lo mismo, y mucho mas barato sobretodo ahora que esta el modelo nuevo, vamos que para mi un simple bisel ceramico no justifica esos 1.400 pavos que costara, para mi es un saca dinero, pero claro tienen que ir poniendo " adornos " para justificar esas subidas de precio.
No sé si habrás tenido en las manos el antiguo, pero es que ni por asomo vale los 1070€ PVP, y muy justito los 800€ a que se puede encontrar en mercado gris nuevo. Si hablamos del bisel, el de aluminio del antiguo es una castaña, muy por debajo en calidad del bisel de aluminio del nuevo Certina DS o del Sumo. Estéticamente también me gusta más el antiguo Hydro, pero es innegable que el nuevo tiene una relación calidad/precio mucho mejor que el antiguo.

No sé si habrás tenido en las manos el antiguo, pero es que ni por asomo vale los 1070€ PVP, y muy justito los 800€ a que se puede encontrar en mercado gris nuevo. Si hablamos del bisel, el de aluminio del antiguo es una castaña, muy por debajo en calidad del bisel de aluminio del nuevo Certina DS o del Sumo. Estéticamente también me gusta más el antiguo Hydro, pero es innegable que el nuevo tiene una relación calidad/precio mucho mejor que el antiguo.
Si , si que lo he tenido en la mano,es lo que tiene ir al C Ingles con la mujer que entre bolsos y pulseras de pandora uno se va a ver relojes, y prefiero el viejo modelo antes que el nuevo y por un precio mas modico, aunque no me compraria ninguno de los dos, ya que me parece un reloj super sencillo, simplon, con un armis de juguete, y que estoy de acuerdo contigo que no vale ni 800 euros , pero ni 600 euros tampoco ( te hablo del modelo anterior), aunque si me dan a elegir me cojo el modelo anterior antes que el nuevo , pero ya sabemos como es esto de la relojeria de " lujo " y los precios que tienen, menuda burbuja, algun dia rebentara, te mando un saludo, que lastima que no hayas pasado por mi hilo off topic de despedida al reloj de pulsera, lo hubieramos pasado tu y yo bomba , saludos , te quiero

Última edición:
Si , si que lo he tenido en la mano,es lo que tiene ir al C Ingles con la mujer que entre bolsos y pulseras de pandora uno se va a ver relojes, y prefiero el viejo modelo antes que el nuevo y por un precio mas modico, aunque no me compraria ninguno de los dos, ya que me parece un reloj super sencillo, simplon, con un armis de juguete, y que estoy de acuerdo contigo que no vale ni 800 euros , pero ni 600 euros tampoco ( te hablo del modelo anterior), aunque si me dan a elegir me cojo el modelo anterior antes que el nuevo , pero ya sabemos como es esto de la relojeria de " lujo " y los precios que tienen, menuda burbuja, algun dia rebentara, te mando un saludo, que lastima que no hayas pasado por mi hilo off topic de despedida al reloj de pulsera, lo hubieramos pasado tu y yo bomba , saludos , te quiero

No participé porque me pareció innecesario y un espectáculo bochornoso e infantil. Y me llama la atención que sigas opinando aquí si ya no te gustan los relojes ni los necesitas. Lo coherente hubiera sido abandonar el foro e irte a otros foros donde sí compartan tus aficiones.

Por otro lado, si me sigues respondiendo te rogaría que dejaras de llamarme "amigo" y de decirme que "me quieres", es algo que me molesta, ya que ni somos amigos (ni ganas de serlo) ni te tengo ningún tipo de aprecio.

No participé porque me pareció innecesario y un espectáculo bochornoso e infantil. Y me llama la atención que sigas opinando aquí si ya no te gustan los relojes ni los necesitas. Lo coherente hubiera sido abandonar el foro e irte a otros foros donde sí compartan tus aficiones.

Por otro lado, si me sigues respondiendo te rogaría que dejaras de llamarme "amigo" y de decirme que "me quieres", es algo que me molesta, ya que ni somos amigos (ni ganas de serlo) ni te tengo ningún tipo de aprecio.
Los relojes me gustan desde pequeño y me siguen gustando, pero ya no lo necesito en mi muñeca, al menos hoy por hoy,.
Me siento comodo aqui y de momento no es el momento de decir adios, el dia que me tenga que ir , el dia que ya no me trasmita ninguna emocion entrar a RE seras tu el primero en saberlo, ¿ No te gustaria conocerme mas a fondo ? Creo que te pierdes una bonita amistad, por si acaso reflexionas mi invitacion a un cafe sigue en pie, que te vaya todo bien, yo seguire entrando aqui, leyendo , opinando y dando los LIKES que me parezcan oportunos, soy libre de estar donde quiera, y aqui me siento bien con o sin reloj, de momento sera SIN pero quien sabe si por primavera me pega por plantarme uno, o incluso pillarme un omega;-) Que tengas un finde de bandera, cuidate, te deseo lo mejor:-P :ok::

Última edición:

Te juro que con el último párrafo se me han saltado las lágrimas de la risa.

Te quiero, amigo !!! Jajajajajaaaa

La verdad es que este hilo lo abrí con idea de comentar nuestras opiniones o sensaciones acerca del hydroconquest ceramico.
No me gustaría cerrar el hilo por desencuentros personales, por lo que os ruego a ambos dejar el asunto personal con el único fin de no desvirtuar el tema del post.
Comprendo perfectamente vuestras posiciones ya que es algo que sucede, sin más, preferiría no darle importancia y poder seguir con el hilo que creo es interesante y seguido por muchos de nosotros, principalmente por los que nos hemos apuntado a la compra conjunta del reloj.
Gracias por vuestra comprensión y pelillos a la mar, por favor.

La verdad es que este hilo lo abrí con idea de comentar nuestras opiniones o sensaciones acerca del hydroconquest ceramico.
No me gustaría cerrar el hilo por desencuentros personales, por lo que os ruego a ambos dejar el asunto personal con el único fin de no desvirtuar el tema del post.
Comprendo perfectamente vuestras posiciones ya que es algo que sucede, sin más, preferiría no darle importancia y poder seguir con el hilo que creo es interesante y seguido por muchos de nosotros, principalmente por los que nos hemos apuntado a la compra conjunta del reloj.
Gracias por vuestra comprensión y pelillos a la mar, por favor.

Te pido disculpas por la salida de tono. Por mi parte no es nada personal, ya que no conozco de nada al forero en cuestión. Quizás hubiera sido mejor responderle por privado, así que te reitero mis disculpas, y sigamos con el tema principal, que es muy instructivo y ameno. [emoji6]

Te pido disculpas por la salida de tono. Por mi parte no es nada personal, ya que no conozco de nada al forero en cuestión. Quizás hubiera sido mejor responderle por privado, así que te reitero mis disculpas, y sigamos con el tema principal, que es muy instructivo y ameno. [emoji6]

Muchas gracias compañero,tu gesto te honra y dice mucho de ti,es un placer que sigas participando en el hilo.
un abrazo y no hay nada que disculpar,comprendo perfectamente estas situaciones.

Cuando una conducta no obtiene la respuesta deseada, la conducta se intensifica y luego se extingue. Le llaman a esto un “estallido causado por la extinción”. Por ejemplo, cuando un niño llora más fuerte para llamar la atención y los padres no le hacen caso, es probable que esté en proceso de extinción la conducta de llorar para llamar la atención. El error que cometen los padres es hacerle caso al niño cuando ha intensificado su griterío.

Entiendo que haya gente que piense que el bisel de el antiguo, no es de los mejores, pero sinceramente, no entiendo que digas que el anterior modelo debería de valer 800€ como mucho, y sin embargo, justifiques los 1400 de el modelo nuevo.

Sin ir más lejos, el Tissot Seamaster, trae bisel cerámico y vale 700 €. La mitad que el nuevo HC. Además, trae la nueva maquinaria Powermatic 80. Ese sí, tiene buena relación calidad-precio para mí.

Salvo el plus de calidad del bisel cerámico, no sé qué diferencias ves más a favor de el nuevo. Mismo armis, misma maquinaria y distinto bisel. Nada más. Son iguales prácticamente.

El modelo automático de el Hydro, lleva años vendiéndose, en todas sus versiones, por su reconocida relación calidad-precio. Por eso me extraña que digas que no vale lo que cuesta. Quizá ahora le quiten ese reconocimiento. En varios sitios he leído comentarios de gente quejándose de la subida. Sobretodo cuando lo anunciaron en Basel 2018.

Dicho esto, quede claro que no pretendo generar polémica.

Un saludo y espero que no te parezca mal mi opinión.

Última edición:
Entiendo que haya gente que piense que el bisel de el antiguo, no es de los mejores, pero sinceramente, no entiendo que digas que el anterior modelo debería de valer 800€ como mucho, y sin embargo, justifiques los 1400 de el modelo nuevo.

Sin ir más lejos, el Tissot Seamaster, trae bisel cerámico y vale 700 €. La mitad que el nuevo HC. Además, trae la nueva maquinaria Powermatic 80. Ese sí, tiene buena relación calidad-precio para mí.

Salvo el plus de calidad del bisel cerámico, no sé qué diferencias ves más a favor de el nuevo. Mismo armis, misma maquinaria y distinto bisel. Nada más. Son iguales prácticamente.

El modelo automático de el Hydro, lleva años vendiéndose, en todas sus versiones, por su reconocida relación calidad-precio. Por eso me extraña que digas que no vale lo que cuesta. Quizá ahora le quiten ese reconocimiento. En varios sitios he leído comentarios de gente quejándose de la subida. Sobretodo cuando lo anunciaron en Basel 2018.

Dicho esto, quede claro que no pretendo generar polémica.

Un saludo y espero que no te parezca mal mi opinión.
Creo que me he explicado mal. No justifico el precio del nuevo, lo que digo es que para mí el nuevo tiene una relación calidad/precio mejor que el antiguo. Pienso que un reloj de 1070€ PVP, que vale el antiguo, no debería traer el bisel que trae, al menos debería tener algo más de calidad, incluso debería ser cerámico por ese precio. Como bien comentas en el ejemplo del Tissot.

Estoy de acuerdo en que el precio del nuevo es demasido elevado, pero creo que lo que ofrece está un poco más acorde con su precio respecto del antiguo y su PVP.

No sé si me explico, en mi cabeza suena mejor... [emoji848][emoji28]

Por cierto, todo esto lo digo habiendo tenido un Hydro azul y disfrutando ahora de uno negro, que me encanta y uso mucho. [emoji16]

Creo que me he explicado mal. No justifico el precio del nuevo, lo que digo es que para mí el nuevo tiene una relación calidad/precio mejor que el antiguo. Pienso que un reloj de 1070€ PVP, que vale el antiguo, no debería traer el bisel que trae, al menos debería tener algo más de calidad, incluso debería ser cerámico por ese precio. Como bien comentas en el ejemplo del Tissot.

Estoy de acuerdo en que el precio del nuevo es demasido elevado, pero creo que lo que ofrece está un poco más acorde con su precio respecto del antiguo y su PVP.

No sé si me explico, en mi cabeza suena mejor... [emoji848][emoji28]

Por cierto, todo esto lo digo habiendo tenido un Hydro azul y disfrutando ahora de uno negro, que me encanta y uso mucho. [emoji16]
Ahora sí te he entendido. Coincido contigo. El bisel cerámico, hace años que debería venir incluido.

Y, al igual que dije antes, que el dial del anterior modelo me gustaba más que el del nuevo, el bisel no me gusta nada, independientemente de que sea de Aluminio.

Estaríamos de suerte si se pudiera cambiar.

Un saludo y gracias por la explicación.

Una preguntilla... que distancia entre asas tiene el modelo de 41 mm? No encuentro informacion sobre esa cota

Si si ... son 21 mm , pero me refiero al ancho de reloj .. no se como se dice lug to lug? Perdonad si digo una tontería [emoji20]

50mm de punta del asa inferior a punta del asa superior. Igual que el modelo anterior.

Habeis visto los precios que tienen en pepewatch x el blackfriday?
No conocía esa web, pero veo q esta en Sevilla y parece de fiar

Atrás
Arriba Pie