• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy sale a la venta el Kurono Tokio 2023 ANNIVERSARY CALENDRIER TYPE I 'AZUKI'

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, el equipo del maestro Hajime Asaoka abre dos ventans de venta de 20 minutos. La primera ya ha pasado a las 4:00 A.M. y la segunda será a las 4:00 P.M. (hora de Madrid, las 3:00 P.M. en Londres, 10:00 A.M. en NY). A diferencia de las primeras ventas no hay unidades limitadas (entonces 150 unidades en el primer modelo, 100 unidades en el segundo) y se servirán todas las peticiones que pueda absorber la plataforma, que adivino serán varios miles. Con este sistema se aúna disimuladamente la cantidad y el caracter de exclusividad. Esta es la criatura.

1685088167272.png


Me gustaban los primeros diseños de Asaoka, los classic, especialmente el Bunkio Tokio (dial crema) y el Toki (salmón) y lo intenté con el Seiji (azul) pero no coló la preinscripción (reservada a la clientela femenina) porque no pude demostrar que durante la petición iba a experimentar un cambio súbito y temporal entre mi género cisgénero y uno de los 112 géneros que reconoce la ONU.

Esta vez el equipo Asaoka se ha contenido en el precio, sale a la venta por 1.830 $ (calculo unos 2.190 € finales) lo que es de agradecer a la vista de lo que costaba el anterior Kurono Chronograph 1 Mk.2. En noviembre recibí un correo ofreciéndome el privilegio de asignarme una unidad de las del mercado japonés como compensación a un supuesto fallo de comunicación. Salía por 3.460 $ (unos 4.050 € finales). Creo que no fui el único que declinó ese privilegio aparte de que no me gusten los cronógrafos y los círculos en el dial..

En este caso me gusta el color vino (o color fríjol, azuki en japonés) del dial, me gustan las agujas pulidas aunque sin lumen... y nada más. El tamaño debería llegar a 39 mm, la caja más diferenciada y trabajada y con el movimiento Kurono debería ofrecer algo mejor, al menos va a 4 Hz. Se trata de un Miyota 9122, serie 9100 que vale unos 135 $ y que montan marcas como Parnis y Aragón. Si sólo quiero dial bonito (y más bonito) ya tengo está anOrdain (unos 4.000 €).

1685093307968.png


Si sólo quiero el movimiento ya tengo está el Parnis PA6062-A (265,50 €)

1685093590271.png


Y si quiero movimiento y dial tengo está el Seiko porcelana Arita Lapislázuli con 6R27 también a 4Hz (menos de 2.000 €):

1685094456506.png


Atendiendo a la diferencia de precio entre Kalendrier Azuki y el Parnis 6062 el pulido de agujas, el dial del taller must de Grand Seiko y la mano y sello del maestro Hajime Asaoka valen 1.924 €. Cierto que el diseño fue finalista del GPHG (eso yo no lo veo, tal vez reparto políticamente correcto), cierto que hay diferencias de economía de escala (menores si Kurono hace tiradas de 2k y más) pero aún así no consigue romper mis barreras mentales que me impiden su compra.

Convencedme de que a las 4 P.M. debo ingresar el número de mi tarjeta de crédito en la web de Kurono. Necesito argumentos ;) Y el de la reventa no vale, ya ofrecen classics por 2.000 €.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jan B, Ferdinand71, Alfredo BRB y 2 más
Un argumento muy contundente, que es muy bonito le jodio.
Si te lo puedes permitir piensa con el corazón y no con la cabeza, porque sino a todos les sacaríamos un defecto para no comprarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Personalmente este diseño no es de mis preferidos, me quedo con los que llevan la esfera urushi. Creo que los argumentos a favor de estos relojes son: exclusividad, esferas fuera de lo común (algunos) y gran acabado de la caja. Si bien los calibres no son ninguna proeza tienen fama de ser tanques que pueden ser reparados por gran cantidad de relojeros. Es decir, si quieres llevar una belleza de reloj con acabados a mano y el movimiento no es tu prioridad puede ser buena opción.
Edito para dejar un vídeo con una colección de esta marca:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Netteuhr33, Jan B, mirumotoisao y 5 más
Un argumento muy contundente, que es muy bonito le jodio.
Si te lo puedes permitir piensa con el corazón y no con la cabeza, porque sino a todos les sacaríamos un defecto para no comprarlo.
+1

Tuve el mismo dilema, hasta que abrí el paquete.
IMG_20230526_130030.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, manugl84, mirumotoisao y 6 más
Me encanta la fuente de los números, la forma de las agujas , y en general el reloj en sí es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Convencedme de que a las 4 P.M. debo ingresar el número de mi tarjeta de crédito en la web de Kurono. Necesito argumentos ;) Y el de la reventa no vale, ya ofrecen classics por 2.000 €.
Si te lo puedes permitir y te gusta; más comprar y menos darle vueltas. La vida es un sinsabor continuo como para no disfrutar lo poquito que uno tiene oportunidad, no hay mejor argumento que ese para estas cosas que son tan poco racionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Cuantico
  • #10
Nosotros, los tiesos, no tenemos estos problemas...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Howard Wolowitz
  • #11
+1

Tuve el mismo dilema, hasta que abrí el paquete.
Ver el archivos adjunto 2639651
Es que no es por nada , pero abrir un paquete de un Kurono , es otro nivel …( al menos para mi )

Ver el archivos adjunto 2639675

Pequeña sorpresa, han salido dos 2021 ANNIVERSARY 朱鷺:TOKI y me consta que hay alguno más en la comunidad del foro, y también me suena ver algún cronómetro, el CRH 1 Mk2, hace poco.
Este Toki y el Seiji han sido realmente los últimos de los Kurono que me gustaban y de haberse vendido ayer hubiera pujado. Enhorabuena por tenerlos y gracias por mostrarlos.
Creo que los modelos donde Asaoka lo bordó en cuanto simplicidad, originalidad y belleza fueron los Bunkyo Tokyo de junio de 2019 (Midnight Blue, Mystic Grey y Eggshell White) y los Classic Reiwa (dos diales) de diciembre de 2019. Especialmente el "cáscara de huevo". Para mi es el número 1.
Entre los dos modelos en cinco versiones sólo se produjeron 250 unidades (50 por dial) por lo que el valor de reventa supera los 8.000 €, cantidad para la que ya hay alternativas serias. Eston son las cinco versiones citadas:

1685175916905.png
1685175935859.png
1685175995946.png


1685176028245.png
1685176057817.png


Y aquí un enlace con la conografía de los modelos hasta 2021:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Domimc, taladropercutor y 1 persona más
  • #12
Nosotros, los tiesos, no tenemos estos problemas...😉
Bueno, compañero, todo es relativo, no te lleves falsas impresiones: No tengo un anOrdain, un Parnis y además un Seiko Arita, ya me gustaría si me los regalaran. Ya he corregido el texto equívoco. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Nunca tiesos en conocimientos y sabiduría, que es lo que importa. :ok:
 
Última edición:
  • #13
Bueno, compañeo, todo es relativo, no te lleves falsas impresiones: No tengo un anOrdain, un Parnis y además un Seiko Arita, ya me gustaría si me los regalaran. Ya he corregido el texto equívoco. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Nunca tiesos en conocimientos y sabiduría, que es lo que importa. :ok:
Eso sí, de relojes , sé un poco. Y gustarme, me encantan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #14
Hola compañero, en mi humilde opinión por mucho que estemos aquí para cuatro días y demás, si esperas que otros compañeros traten de darte el empujón para decidirte es porque realmente no estás convencido del todo, asi que yo no lo compraría, tengo un Seiko lacado y otro esmaltado y un GS pero no tengo el honor de conocer Kurono, tienen que ser relojes con un detalle exquisito, pero lo dicho… espero haberte ayudado, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #15
Siempre puedes ahorrarte el dinero y adoptar a un tieso como yo.
 
  • #17
Me gusta muchísimo, es un reloj precioso.
 
  • #18
PRECIOSOOOOO...!!!!
Screenshot_20230529_233213_Opera~2.jpg
 
Atrás
Arriba Pie