Casiná
De la casa
Sin verificar
Y ese motivo no es otro que un Seiko Crown que me han confiado porque se negaba a funcionar. Es precioso, como todos aquellos Seikos de los primeros tiempos, manuales, sencillos y elegantes a más no poder. Totalmente chapado en oro de 80 micrones, a pesar de sus años tiene una apariencia deslumbrante y la artrosis aún no ha hecho su aparición. Se negaba a funcionar porque hacía mucho que no lo "duchaban".
Su platina desnuda por ambos lados:
Su sencilla parada de segundero aunque la foto no está muy conseguida
Típico de Seiko un puente exclusivo para la rueda de centro
El rodaje completo y el barrilete del muelle real en su sitio
Como incordiaba el barrilete para colocar el puente de rodaje lo saqué
El puente de carga junto a la rueda corona y el rochete no tienen nada especial pero si muy buena terminación. El puente de áncora es firme
Ya hemos comprobado que el rodaje gira libre, hemos engrasado la paleta de salida del áncora y sólo queda poner el volante. Pero antes nos vamos a terminar por el otro lado
Tenemos montado todo el sistema remontoir y ruedas intermedia y de minutería. Ponemos encima la rueda de horas y su talco y, sobre ellos, la esfera.
Ponemos las agujas, las ajustamos y lo metemos en caja. Se me olvidó afotar el volante puesto antes de meter en caja; sorry.
Sólo queda taparlo por detrás y por delante y ya tenemos reloj. ¡¡Y qué reloj!!
Espero que os guste verlo tanto como me ha gustado a mi "estriparlo".ç
Sólo tengo una pega que ponerle: su sistema de antichoques en todos los ejes: ese tipo de liras saltan siempre.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Su platina desnuda por ambos lados:
Su sencilla parada de segundero aunque la foto no está muy conseguida
Típico de Seiko un puente exclusivo para la rueda de centro
El rodaje completo y el barrilete del muelle real en su sitio
Como incordiaba el barrilete para colocar el puente de rodaje lo saqué
El puente de carga junto a la rueda corona y el rochete no tienen nada especial pero si muy buena terminación. El puente de áncora es firme
Ya hemos comprobado que el rodaje gira libre, hemos engrasado la paleta de salida del áncora y sólo queda poner el volante. Pero antes nos vamos a terminar por el otro lado
Tenemos montado todo el sistema remontoir y ruedas intermedia y de minutería. Ponemos encima la rueda de horas y su talco y, sobre ellos, la esfera.
Ponemos las agujas, las ajustamos y lo metemos en caja. Se me olvidó afotar el volante puesto antes de meter en caja; sorry.
Sólo queda taparlo por detrás y por delante y ya tenemos reloj. ¡¡Y qué reloj!!
Espero que os guste verlo tanto como me ha gustado a mi "estriparlo".ç
Sólo tengo una pega que ponerle: su sistema de antichoques en todos los ejes: ese tipo de liras saltan siempre.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.