• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Horopedia.org, la Wikipedia relojera

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Me espero a ver las "edit wars".
 
  • #27
Gracias por la info!.... estaré atento en cuanto esté operativa la web.
 
  • #28
Hay que darle una oportunidad.
Si no es lo que se espera de ella, con dejar de consultarla...
 
  • #29
El concepto me encanta, ahora queda ver cómo se materializará el resultado y si efectivamente hay un control de calidad para que el contenido sea lo más veraz posible.

Me la agrego a Favoritos, gracias.
 
  • #30
Buena iniciativa, habrá que ver cuando salga.
Gracias por la info.
 
  • #31
A estudiar pues...!
 
  • #32
A priori parece una buena iniciativa. Muy bueno el comentario del compañero @Bito sobre Seiko.

A ver si la iniciativa va a ser tan buena que nos hunda este nuestro foro, y nos pasemos todos al otro.
😉
 
  • #33
Pues yo estaré atento me parece una muy buena idea. Soy seguidor desde hace tiempo de watchestv y su contenido me suele parecer muy acertado y de buen gusto. A ver si consiguen desplegar totalmente el concepto/idea inicial.
Gracias por la info jefe.
 
  • #34
Hasta aquí la nota de prensa transcrita. Y ahora mi opinión: con la cantidad de dinero que mueve la industria relojera, me cuesta mucho creer que todo vaya a ser tan independiente como lo pintan. Porque resulta que va a ser una fundación sostenida económicamente por las marcas, que tendrán sus propios intereses, y que su director ejecutivo se dedica al mundo del vídeo en el entorno relojero (ver su canal de youtube https://consent.youtube.com/ml?cont...c/WATCHESTVcom?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1 ) al que le venía costando sacar rendimiento. Si resulta que la otra vía de financiación son los vídeos pagados (se supone que también por las marcas) uno empieza a hacer conjeturas sobre cómo surgió la idea y el plan de viabilidad.

Wikipedia nos enseña que, en efecto, uno de los factores críticos en el resultado es justamente ese que indicas: el impacto que pueda tener el "quintacolumnismo".

Pero me parece genial que podamos contar con una Wikipedia relojera, que tal como lo describen podría parecerse a un megacanal de youtube si sus contenidos van a ser principalmente audiovisuales. Lo que me gustaría saber es quién va a "curar" o filtrar los contenidos para mantener un mínimo de calidad/credibilidad, porque no van a ser pocos los que traten de meter ahí sus propios contenidos a ver si pillan algo de "link-juice". Espero también que no se pierda la parte escrita, que a algunos, además de mirar, nos gusta leer.

En efecto: tener un mecanismo de control de contenidos es esencial pero más aún quién lo gestiona, bajo qué criterios y con qué transparencia: quis custodiet ipsos custodes?

No hay que irse muy lejos para verlo en acción. Aquí mismo, el modelo de control de contenidos es muy claro: hay una autoridad inapelable que ordena y manda, punto. Podría debatirse si es el mejor modelo o no, pero creo que lo que está claro es que, por lo que respecta al resultado práctico, es de mucha mayor importancia el quién que el cómo. Si @Goldoff es una persona inteligente, lógica y equitativa, el resultado será, probablemente, positivo; si @Goldoff tiene motivaciones ocultas o contrarias al interés general, difícilmente puede salir nada bueno.

Y a vosotros ¿qué os parece?

Esperar y ver.
 
  • #35
Me genera múltiples incógnitas con infinidad de vértices convergentes en una gran dificultad a la hora de confiar en una viabilidad independiente y sin interés alguno.

Lo mismito que a mí :innocent:

El concepto me parece muy interesante, pero como dicen los anglófonos, el diablo está en los detalles... No veo cómo se va a llevar a cabo de manera minimamente "limpia".

En cualquier caso, bienvenida sea la iniciativa; seguramente, aportará algo bueno.

Gracias por la noticia, Boss :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
Atrás
Arriba Pie