• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Historia de una tomadura de pelo XL.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Para los que se preguntan qué hace abierto este hilo...

Quizás siga momentáneamente abierto para que todos los usuarios dignos de pertenecer al foro vean el tipo de gente con la que se pueden encontrar accidentalmente a pesar de pensar que por el hecho de ser foreros, necesariamente son decentes. O quizás para que sirva de ejemplo a cualquier forero/a y entienda qué se espera de uno/a para ser digno/a de pertenecer a al foro. O mejor, qué se considera indigno.

Y digo quizás, porque no soy del equipo de moderación y por lo tanto no lo sé.
Me sorprende la cantidad de gente que cree saber a ciencia cierta si un hilo debería existir o no, cuanto debería durar o donde debería estar ubicado.

Pues no deberia sorprenderte, en mi opinion un hilo no puede seguir abierto cuando se acusa, se difama y se atenta al honor de una o mas personas sin pruebas.
Me hice un lio con el multicitas, pero espero que se entienda.

En mi humilde opinión, si se lo ha baneado al usuario (con justicia o no), debería cerrarse el hilo porque esta persona puede seguir siendo difamada (lo es cuando no se presentan pruebas) y ya no puede defenderse. Hasta aquí llegué con este tema.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Doncainastyle, mate cimarrón y 3 más
Pues no deberia sorprenderte, en mi opinion un hilo no puede seguir abierto cuando se acusa, se difama y se atenta al honor de una o mas personas sin pruebas.
Eso es una opinión, no una aseveración a ciencia cierta. Y por tanto no me sorprende. Sí me sorprende, insisto, quien se cree en posesión de la verdad respecto a qué se debe hacer.

En cualquier caso, mi opinión es que si un mensaje difama o atenta al honor de alguien, lo que quizás sobraría sería ese mensaje, no el hilo.

Me parece fantástico que este hilo siga abierto porque en él se van a retratar más de uno...y más de dos...y, la verdad, es interesante saber, como dije antes, de qué pié cojea cada uno.

Esto es un foro de aficionados, y la afición no es un negocio, es afición. Y tenemos la suerte de contar con mercantes que, como su propio nombre indica y bien definidos están en el foro, ayudan a que cada cual alimente su afición como quiera. Muchos de ellos nos ayudan a conseguir piezas inalcanzables de otra forma.

Pero intentar ser un mercante encubierto y con fines únicamente lucrativos para su propio beneficio...anda y que le den!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Silmegil, English87 y 14 más
Pero intentar ser un mercante encubierto y con fines únicamente lucrativos para su propio beneficio
Estoy de acuerdo contigo, como he dicho en mi primer post, en que lo que aquí ha faltado ha sido transparencia por parte de alexcollector por todas las presentaciones que ha hecho como un aficionado mas cuando esas piezas iban destinadas a la venta. ¿Pero no crees que, en el post inicial, la parte con las opiniones personales de lo que hace en su pagina/instagram con sus cursos y ventas va un poco mas allá de "desenmascarar" a un compra/venta encubierto?

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Ni el mismisimo Trump lo hubiera hecho mejor. Vamos a crear listas de los "afines" y de los que estan contra el "regimen".

jajaja buenisimo!
Me parece fantástico que este hilo siga abierto porque en él se van a retratar más de uno...y más de dos...y, la verdad, es interesante saber, como dije antes, de qué pié cojea cada uno.

Esto es un foro de aficionados, y la afición no es un negocio, es afición. Y tenemos la suerte de contar con mercantes que, como su propio nombre indica y bien definidos están en el foro, ayudan a que cada cual alimente su afición como quiera. Muchos de ellos nos ayudan a conseguir piezas inalcanzables de otra forma.

Pero intentar ser un mercante encubierto y con fines únicamente lucrativos para su propio beneficio...anda y que le den!!!!!

Archivos adjuntos

• images.webp
    images.webp
    10,2 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: TimeInstruments y Chrysoberyl
Compañero, no hacía falta rebuscar en otras plataformas para saber desde hace mucho tiempo que se trataba de un intento frustrado de mercante encubierto. Solo hacía falta seguirle un poco en el foro. Y leer sus réplicas cuando se le acusaba.

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
En mi humilde opinión, si se lo ha baneado al usuario (con justicia o no), debería cerrarse el hilo porque esta persona puede seguir siendo difamada (lo es cuando no se presentan pruebas) y ya no puede defenderse. Hasta aquí llegué con este tema.

Entiendo y en cierto modo comparto lo que decís. Pero yo no veo este hilo como un "arrastrar la reputación de nadie por el fango" sino como un aviso a navegantes (foreros desprevenidos), para que si caen ni que sea por casualidad en alguno de los sitios donde esta persona desarrolla su actividad sepan al menos a qué atenerse.

Y desde luego no va a estar abierto eternamente

• Me gusta
Reacciones: moyu, galunco, Dindon y 8 más
Eso es una opinión, no una aseveración a ciencia cierta. Y por tanto no me sorprende. Sí me sorprende, insisto, quien se cree en posesión de la verdad respecto a qué se debe hacer.

En cualquier caso, mi opinión es que si un mensaje difama o atenta al honor de alguien, lo que quizás sobraría sería ese mensaje, no el hilo.
Me pregunto si llamar a alguien CERDO, así, con mayúsculas, difama o atenta contra el honor de alguien,vendedor encubierto o no.

• Me gusta
Reacciones: TimeInstruments, mate cimarrón y ngb3232
Aparte de taller también soy un profesional de compraventa, con mi libro de registro de la policía nacional y cumpliendo todo.

Aun encima como soy muy selectivo mis pagos también son muy correctos

Muchas veces asesoro sin llegar a hacer compra (y sin cobrar)

Me pregunto yo si este exmiembro cumple todo eso, ya que el se declara profesional y maestro.

Estas cosas hacen mucho daño a todos

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, Silmegil, cout y 19 más
Ostrass...pues no me sonaba este caso...esta bien conocerlo

Me pregunto si llamar a alguien CERDO, así, con mayúsculas, difama o atenta contra el honor de alguien,vendedor encubierto o no.
Pues quizás sí. Y quizás ese mensaje debiera ser eliminado.

De todas formas esa es la opinión que me merecía ese forero como tal. Y, como tal, ya le ha llegado su San Martín en forma de baneo.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, Chrysoberyl y Pintoxs
Yo no me fío ni de mi sombra y con mi dinero no se va a comprar ni una bolsa de pipas, ya lo dice el refran la avaricia rompe el saco.
hqdefault.webp

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Entiendo y en cierto modo comparto lo que decís. Pero yo no veo este hilo como un "arrastrar la reputación de nadie por el fango" sino como un aviso a navegantes (foreros desprevenidos), para que si caen ni que sea por casualidad en alguno de los sitios donde esta persona desarrolla su actividad sepan al menos a qué atenerse.

Y desde luego no va a estar abierto eternamente
Son puntos de vista, entiendo lo que dices, pero no comparto algo: en ningún lado se prueba que la actividad desarrollada por esta persona, fuera del foro, atente contra alguien, sea ilegal o contrario a la ética y la buena moral. No obstante ello respeto tu decisión.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y ngb3232
Buenas noches:
Parece que, salvo el tema de los plazos, el usuario en cuestión no ha quebrantado objetivamente ninguna norma explícita, eso es cierto. Como lo es que lo que haga fuera del foro, si no media engaño, solo a él le incumbe. Acerca de la pertinencia de este hilo no soy capaz de pronunciarme, he leído argumentos a favor y en contra que me han resultado razonables.
Ahora bien, como usuario del FCV, la mayor garantía que me ha ofrecido siempre es aquello de “esto es un foro de caballeros”; y, aunque la especulación nos pueda tentar a todos y en este caso el usuario hubiera reconocido abiertamente su estrategia, la estrategia sí desvirtúa el espíritu del foro.
Por casualidades, justamente esta semana he adquirido en el foro tres plumas antiguas dos de las cuales cuestan en Madrid exactamente cinco veces más: malo sería que no pudiera venderlas por el doble de lo que he pagado, y estaría en mi derecho... pero también sentiría que estoy faltando a algo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: cout, EPUNS, Acf1980 y 5 más
creo que todos los que estamos aquí merecemos saber la realidad de uno de los foreros que nos ha acompañado este último año.

Moyu ya que has abierto la caja de Pandora y para poder dar credibilidad a lo que comentas y ver tú misma realidad, me gustaría, por favor, que amplies la información con hechos o datos contrastados de las siguientes cosas que afirmas a continuación, ya que me parecen graves e importantes a tener en cuenta.

También me gustaría preguntarte:
¿Has hecho tratos de compraventa con este compañero?
¿Qué quieres conseguir con este hilo?

comprarle una pieza a este señor es una auténtica lotería ya que es imposible que revise el buen estado de sus relojes antes de venderlos. Eso sí, cada vez que anuncia uno no falta el ''reloj en buen estado, muy cuidado''.

anuncia garantías oficiales cuando no tiene ni tarjeta sellada, fases lunares inexistentes, SKX modificados cuando son homages chinos llenos de piezas aftermarket (ni una pieza original de Seiko, ni una caja o tarjeta que lo acredite)...

Alex solo decirte que la soberbia es muy mala compañera, con esta contestación te acabas de pegar un tiro en el pie, ahora ya veo lo que me puedo esperar si hago un trato contigo y surge una contrariedad, has perdido la razón y la confianza de algún posible comprador.

[
La envidia es muy mala y es normal que salgan estos post, de hecho lo esperaba como agua de mayo.

[
Lo que piensen 4 amargados sin cojones para la vida, envidiosos y frustrados en vuestras vidas, me la trae al pairo.

[
La única diferencia entre yo y el forero que se ha hecho profesional de repente en el foro, es que ha pasado por el aro del “jefe” pagándole, y enseguida todas las ovejitas frustradas que vais detrás de él lo aprobáis todo.

[
No lo vais a conseguir porque el que trata conmigo directamente sale contento y el que no trate por creerse 4 comentarios de amargados y frustrados, pues ellos se lo pierden.

• Me gusta
Reacciones: Gorri87, Doncainastyle, mate cimarrón y 1 persona más
En un foro de caballeros, como es este, creo que comportamientos así no son aceptables, mejor que se dedique a su web.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, NagatomiPlaza y Pintoxs
Me parece muy surrealista, insultar a muchos foreros que como yo mismo pasamos el rato libre leyendo o participando en el foro, por el hecho de que no gusta a algunos compañeros tu forma de actuar. Demuestras poca educación, y muy poca inteligencia. Y no me refiero a tu cultura general si no a tu inteligencia emocional. Éxitos y hasta nunca.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, English87, AbderramanII y 1 persona más
simplemente poca vergüenza y ninguna ética

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pintoxs y javier ochoa
En su momento me di cuenta y dije... (me callo), lo que me da otra razón más para no comprar de segunda mano.

Después de darle una vuelta y viendo que hay alusiones directas, creo que lo más justo es que el aludido pueda defenderse-explicarse.
Al menos mientras este hilo siga abierto, de manera que voy a rehabilitarle el usuario temporalmente.

Lo único que le pido es que no pierda las formas.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, luangos, Quione y 2 más
Buenas *Moyu gracias por el post ya se sabia de sobra yo también le defendí y no parece mal chaval tampoco le conozco personalmente, creo que cada uno es dueño de sus acciones, yo no veo mal del todo que compres y vendas pero no de esa manera, aunque cada cual tiene sus gustos y pensamientos respetables pero bueno, al menos pruebalos, míralos, tenlos.. porque al final creo que todos compramos algo con ilusión y luego no es lo que esperábamos y se vende y CREO que ahí muchos que lo hacen, bueno no me extiendo mas, siendo legal y sin esconder nada se llega a roma pienso y si estas aquí respetas el foro y a los forer@s y listo, un saludo a tod@s.

Última edición:
Se pilla antes al mentiroso que al cojo.
A mi me parece bien que se continue el hilo, para aviso a incautos, incluso fuera del foro.
A los que decis que "mercante encubierto".... hombre, no creo que llegue ni a eso. A trapichero, como mucho. Un Mario Conde de los relojes, que quiere dar el pelotazo a costa de los demás.
No me gusta el escarnio, pero éste es de utilidad pública.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, cout y moyu
Después de darle una vuelta y viendo que hay alusiones directas, creo que lo más justo es que el aludido pueda defenderse-explicarse.
Al menos mientras este hilo siga abierto, de manera que voy a rehabilitarle el usuario temporalmente.

Lo único que le pido es que no pierda las formas.
Le avise por Instagram, me dijo que ya viene

En un foro de caballeros, como es este, creo que comportamientos así no son aceptables, mejor que se dedique a su web.

Me parece muy surrealista, insultar a muchos foreros que como yo mismo pasamos el rato libre leyendo o participando en el foro, por el hecho de que no gusta a algunos compañeros tu forma de actuar. Demuestras poca educación, y muy poca inteligencia. Y no me refiero a tu cultura general si no a tu inteligencia emocional. Éxitos y hasta nunca.
Bueno, parece que el empezar un hilo riéndose de alguien por una página web y ponerlo de vuelta y media por motivos que yo aún no entiendo y de los que no se ha presentado prueba alguna es de caballeros. Después del vapuleo, el ¨investigado¨ (manda huevos el término) se calienta y contesta, torpemente eso sí, y de repente los caballeros se ofenden porque para el insulto parece que sólo algunos tienen carta blanca. Yo no sé lo que habrá hecho ese señor, pero igual un aviso privado por parte de la administración (que a lo mejor ya se ha dado, no lo sé) nos habría ahorrado este linchamiento público que hace mucho más daño a la imagen del foro que los tejemanejes de alguien que obviamente no engaña a nadie.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, minimartinet, Guilorru y 6 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie