• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hilo General RE SE V

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #351
Está claro que con estos proyectos disfrutamos tanto como sufrimos rompiéndonos la cabeza por decidir que tema y diseño nos gustan más. Lo único que se me ocurre es intentar plasmar mis procesos cognitivos en forma de puntos directos a ver qué os parecen a modo de pasos a seguir para el descarte de las ideas propuestas.

- Con el RESE III Baikal se dió un salto importante en la "calidad" del diseño y fue posible crear algo muy acorde con la temática. El RESE IV Prypiat, y espero equivocarme, alcanzó la cúspide de lo que uno podría esperarse de la implementación de una idea en un diseño palpable. Esto es gracias a que todos los detalles aluden a por ejemplo la idea de la radiación, pero para alguien no muy puesto en el tema, es realmente un reloj normal de tres agujas con algo de color. El balance es esencial!

- El RESE I fue "únicamente" un reissue, mientras que el RESE II creo haber leído en más de algún comentario, no alcanzó ese dulce balance entre diseño y funcionalidad. Se trató de poner el máximo de detalles aludiendo a la temática, pero que al final lo convertían en un reloj de coleccionista que ocupaba su sitio en la caja por el cariño que se le tiene, pero que no gustaba tanto en la muñeca.

- La temática creo que es lo más complicado, ya que a lo largo de los proyectos ha evolucionado mucho y aunque me gusta por ejemplo el nombre y la colorística basada en el Cormorán del Baikal, creo que no estaría a la altura del homenaje realizado en el Prypiat a verdaderos héroes. Lo mismo me pasa por ejemplo con la idea del AK, y espero no ofender a nadie, pero no es más que un arma, desarrollada con un sólo propósito y aunque sea símbolo de revoluciones, que para unos hayan sido para bien y otros para mal, su función fue en todas la misma. Deberíamos encontrar algo que inspire, como el primer paseo espacial (el Baikal a mi me produce deseo de conocerlo, misterio por sus profundidades...).

- Damos por hecho que descartamos diseños no ganadores de ediciones pasadas? El Dykh - Tau de @forno de lenha me sigue persiguiendo en sueños.

Dicho esto, se me hace la boca agua viendo los renders del camarada @Miguel Fazendas y espero ver pronto los de nuestros pesos pesados que nos acompañan desde proyectos pasados. Espero ver más de todos!

Abrazos digitales camaradas y siento mi pésima redacción (NO SOY DE LETRAS :yuck::).

A mí el AK, no me parece ni ganador, ni descartable, simplemente (aunque no sea mi preferida) lo veo cómo una temática más.

Dicho esto, estoy muy de acuerdo contigo en la importancia de los guiños a la temática, y digo guiños por qué tiene más gracia aludir qué enseñar, de esta manera cómo bién dices lo que a un profano le puede parecer de una simpleza total, a quién conozca el proyecto será todo lo contrario.

Y me aludo como ejemplo:
Viendo los cuatro anteriores, el que más me llamaba por su diseño, era el segundo, el tercero ni fu ni fa y el cuarto me parecía demasiado simple.
viendo el fantástico vídeo del compañero Forno (no lo pongo por qué ya lo he puesto en mi post anterior) sobre el "Baikal" en el que explica las alusiones, mi opinión cambió por completo, y lo mismo cuándo entendí el diseño del IV.

Estoy seguro de que ganará el más apropiado, pero sí creo que será un reloj ponible, práctico y de una esfera sencilla, quizás más alusiva que explícita.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JERE, alde, damoba84 y 2 más
  • #352
Me gustaría que llevase la protección antimagnética en su interior, y también que lo llevase serigrafiado en la esfera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E, micotam, TINO0000 y 4 más
  • #353
Buenos días a todos,
Os dejo un concepto loco inacabado (no llego a más con mis conocimientos de GIMP adquiridos en una hora :innocent:).
Lo inacabado es el bisel interno, que intentaré explicar de la mejor manera posible.
He hecho un collage de cosas existentes, así que ruego algo de vuestra imaginación ;-)
Al lío:
Prototipo Sputnik.jpg


La base es el Amphibia Reef 2426/080481: https://meranom.com/es/amfibia/vostok-watch-amphibia-reef-2426-080481.html
Bisel interno y externo, además de aguja de 24 horas. También tiene datario, pero si no gusta, se ignora.
Como bisel externo se usa uno 24 horas azul y negro: https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-24h-black-blue-universal-bezel.html
Y como dial uno que sea azul metalizado con efecto soleil. Para el collage he usado usado este de un 1967: https://meranom.com/es/amfibia/amphibia-1967/vostok-watch-amphibia-1967-198b04.html
Del dial lo que importa es que sea azul metalizado y soleil, si no gustan los números de ese dial, pues se rediseñan y se hacen menos cantosos.
En el centro del dial se imprime el planeta tierra centrado en Rusia. He recortado a modo de ejemplo el de este Sturmanskie: https://komandirskie.com/catalog/chasy_shturmanskie/chasy_shturmanskie_51524_1071662/
Sobre las agujas, el cuerpo me pide color rojo. Están recortadas las del Sturmanskie porque hasta ahí llegan mis conocimientos de GIMP. Usad el poder de la imaginación para ignorar las agujas del 1967 que asoman por detrás.
Y ahora el bisel interno, para el cual vuelvo a reclamar vuestrop poder de la imaginación:
  • Mismo color que el dial, es decir, azul metalizado con efecto soleil.
  • Y se le imprimen dos cosas: un pequeño sputnik en blanco y un pequeño triángulo rojo apuntando hacia el interior, que servirá para marcar el tiempo.
El concepto es ver el Sputnik orbitando sobre la Tierra.
Es cierto que parece recargado, pero el bisel interno solo tendría el Sputnik, así que quedaría bastante descargado.
Entiendo que al utilizar partes ya existentes el coste se mantiene relativamente bajo.

Y esto es todo :ok:

 
  • Me gusta
Reacciones: R12E, PabloXX, micotam y 12 más
  • #354
Me gusta (las agujas me han descolocao un poco) , pero centremos más ese mapa... Sobre Chístopol 😃

Que la ciudad que vio nacer a nuestros relojes también tiene su puntito. Lástima que el escudo de la ciudad sea tan feo

Chistopol_COA_%28Kazan_Governorate%29_%281781%29.png


Un pato con gorra y un botijo... ntchs...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, micotam, axial y 7 más
  • #355
Me gusta (las aguas me usan descolocado un poco) , pero centremos más ese mapa... Sobre Chístopol 😃

Que la ciudad que vio nacer a nuestros relojes también tiene su puntito. Lástima que el escudo de la ciudad sea tan feo

Chistopol_COA_%28Kazan_Governorate%29_%281781%29.png


Un pato con gorra y un botijo... ntchs...
Te compro el poner un punto rojo en Chistopol.
 
  • #356
La idea del satélite es muy buena y diferente, lo demás no lo veo tan claro, pero cómo decía éste lo importante es el conceto


Si lo has hecho con lo aprendido en una hora no está nada mal,
👏👏👏👏

Para el próximo me hago un curso de diseño, pero creo que aprenderé más despacio que tú ...




Edito:

Esto es ....
image.jpeg


Ha sido poner lo del curso de diseño y en el muro me sale publicidad de un curso de diseño online, qué conste que lo digo como un comentario, quejar no me quejo, que el foro es gratis y hay que sufragarlo, pero llegará el día qué te quejes de que te duele la barriga y te entrará publicidad de Almax en el móvil.


P.D: Los "likes" estaban puestos antes de lo editado sobre la publi, no vaya a ser que no les guste el comentario ....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Nahrein y MadMallorca
  • #357
Acabo de rescatar la imagen del Asimov de la edición pasada y tienes razón, se le parece en algunos detalles. Pues te juro que empecé el diseño actual desde cero, pero debe ser cierto aquello de que la cabra tira al monte, jeje... Gracias y un saludo.
Ver el archivos adjunto 2292439Ver el archivos adjunto 2292440
image.jpeg


La verdad que plasmar la temática ciencia sin dibujos, sólo con números y marcadores es una virguería, ese Asimov es una pasada, otra cosa sería cómo lo plasmaran los rusos en el reloj ..... Pero el diseño es espectacular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, R12E, fergfour y 8 más
  • #358
Buenos días a todos,
Os dejo un concepto loco inacabado (no llego a más con mis conocimientos de GIMP adquiridos en una hora :innocent:).
Lo inacabado es el bisel interno, que intentaré explicar de la mejor manera posible.
He hecho un collage de cosas existentes, así que ruego algo de vuestra imaginación ;-)
Al lío:
Ver el archivos adjunto 2294824

La base es el Amphibia Reef 2426/080481: https://meranom.com/es/amfibia/vostok-watch-amphibia-reef-2426-080481.html
Bisel interno y externo, además de aguja de 24 horas. También tiene datario, pero si no gusta, se ignora.
Como bisel externo se usa uno 24 horas azul y negro: https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-amphibia-24h-black-blue-universal-bezel.html
Y como dial uno que sea azul metalizado con efecto soleil. Para el collage he usado usado este de un 1967: https://meranom.com/es/amfibia/amphibia-1967/vostok-watch-amphibia-1967-198b04.html
Del dial lo que importa es que sea azul metalizado y soleil, si no gustan los números de ese dial, pues se rediseñan y se hacen menos cantosos.
En el centro del dial se imprime el planeta tierra centrado en Rusia. He recortado a modo de ejemplo el de este Sturmanskie: https://komandirskie.com/catalog/chasy_shturmanskie/chasy_shturmanskie_51524_1071662/
Sobre las agujas, el cuerpo me pide color rojo. Están recortadas las del Sturmanskie porque hasta ahí llegan mis conocimientos de GIMP. Usad el poder de la imaginación para ignorar las agujas del 1967 que asoman por detrás.
Y ahora el bisel interno, para el cual vuelvo a reclamar vuestrop poder de la imaginación:
  • Mismo color que el dial, es decir, azul metalizado con efecto soleil.
  • Y se le imprimen dos cosas: un pequeño sputnik en blanco y un pequeño triángulo rojo apuntando hacia el interior, que servirá para marcar el tiempo.
El concepto es ver el Sputnik orbitando sobre la Tierra.
Es cierto que parece recargado, pero el bisel interno solo tendría el Sputnik, así que quedaría bastante descargado.
Entiendo que al utilizar partes ya existentes el coste se mantiene relativamente bajo.

Y esto es todo :ok:

Me gusta tu "concepto loco" camarada. Lo veo..... y es genial. Siento debilidad por el tema espacial ainnnsss
 
  • #359
Buenas noches, entre mañana o pasado, me gustaría presentar este modelo. Mi proyecto se llama PROYECTO AKULA. Hare un breve resumen del diseño en el hilo de diseño, aunque es bastante obvio.

La verdad es que es muy complicado presentar algo de manera decente y mas viendo los render de algún compañero.

Aunque no soy diseñador grafico al uso, trabajo con muchos programas de diseño en mi día a día, y he de decir que es muy complejo. Sobre todo por que no hay material que puedas utilizar y tienes que echarle tiempo a cada detallito. El diseño puede ser interminable. Así he optado por hacer lo que viene a ser "el concepto" y si gusta pues a seguir avanzando. A ver si puedo terminar la tapa trasera que me tiene loco....

Muchas gracias por esta oportunidad.

A ver que os parece.

Saludos
PORTADA_Mesa de trabajo 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque, Marius Jacob, R12E y 19 más
  • #360
Buenas noches, entre mañana o pasado, me gustaría presentar este modelo. Mi proyecto se llama PROYECTO AKULA. Hare un breve resumen del diseño en el hilo de diseño, aunque es bastante obvio.

La verdad es que es muy complicado presentar algo de manera decente y mas viendo los render de algún compañero.

Aunque no soy diseñador grafico al uso, trabajo con muchos programas de diseño en mi día a día, y he de decir que es muy complejo. Sobre todo por que no hay material que puedas utilizar y tienes que echarle tiempo a cada detallito. El diseño puede ser interminable. Así he optado por hacer lo que viene a ser "el concepto" y si gusta pues a seguir avanzando. A ver si puedo terminar la tapa trasera que me tiene loco....

Muchas gracias por esta oportunidad.

A ver que os parece.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2294976
Está claro qué tiene su curro y su mérito (de fácil no tiene nada), dicho esto la temática me gusta, la presentación es buena, y el diseño está bién (desde el punto de vista de uno qué opina por gusto y no por conocimientos).

Qué salga el buceador de los Amphibia tiene su punto y me parece apropiado, pero hecho en falta una alusión más directa a la temática protagonista, (quizás el segundero inspirado en la esfera de un barómetro de presión ... ), el dibujo del morro del submarino no le sobra, pero creo qué debería ser menos necesario para identificar la estética del reloj.

Pides opinión y es la mía, eso sí no me hagas mucho caso que repito que opino más por el gusto de participar en el hilo que por otra cosa.

Gracias por el curro compañero, tiene mucho mérito y está claro qué de nada sirven las ideas sin diseños. 👏👏👏👏👏👏


Edito:
Eso pasa por opinar a estas horas, no había visto abajo la alusión a la esfera, (ya dije que no me hicieras mucho caso) aún así sin el dibujo del morro lo cierto es que me costaría identificarlo

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein, yakokornecki y alde
  • #361
Buenas noches, entre mañana o pasado, me gustaría presentar este modelo. Mi proyecto se llama PROYECTO AKULA. Hare un breve resumen del diseño en el hilo de diseño, aunque es bastante obvio.

La verdad es que es muy complicado presentar algo de manera decente y mas viendo los render de algún compañero.

Aunque no soy diseñador grafico al uso, trabajo con muchos programas de diseño en mi día a día, y he de decir que es muy complejo. Sobre todo por que no hay material que puedas utilizar y tienes que echarle tiempo a cada detallito. El diseño puede ser interminable. Así he optado por hacer lo que viene a ser "el concepto" y si gusta pues a seguir avanzando. A ver si puedo terminar la tapa trasera que me tiene loco....

Muchas gracias por esta oportunidad.

A ver que os parece.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2294976
Pregunta: ¿recubrimiento PVD?
Lo pregunto por si Meranom sabe hacerlo y hacerlo bien, sobre todo por si la caja puede superar el test del tiempo o no.

El diseño muy chulo :worshippy:
 
  • #362
Buenas noches, entre mañana o pasado, me gustaría presentar este modelo. Mi proyecto se llama PROYECTO AKULA. Hare un breve resumen del diseño en el hilo de diseño, aunque es bastante obvio.

La verdad es que es muy complicado presentar algo de manera decente y mas viendo los render de algún compañero.

Aunque no soy diseñador grafico al uso, trabajo con muchos programas de diseño en mi día a día, y he de decir que es muy complejo. Sobre todo por que no hay material que puedas utilizar y tienes que echarle tiempo a cada detallito. El diseño puede ser interminable. Así he optado por hacer lo que viene a ser "el concepto" y si gusta pues a seguir avanzando. A ver si puedo terminar la tapa trasera que me tiene loco....

Muchas gracias por esta oportunidad.

A ver que os parece.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2294976


Pluscuamperfecto. Mencanta. Y además, con el fondo oscuro y las manecillas claras, es de alta legibilidad, lo que pa yo pa mí es un plus muy importante.

Sinembargo, y pur juder.... a mí es que el scuba dude me cae gordo (lo sé, es una mania, a otros les pasa con la Leticia Sabater).

Quizá pudiera basarse algo en la presentación en cascada del sonar:

VisualisationOfTimourIII.jpg




Ná, por sentirme útil, más que nada... :-D

31456756.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, axial, alde y 4 más
  • #363
Yo creo que estos proyectos son como un TETRIS hay que ir encajando todas las partes :D Ya que Casio ha sacado su Pac Man pues qué mejor que Vostok saque su Tetris.... Si es que... Lo sé, vuelvo a la carga.:pardon: Imagen recogida de internet para el que se quiera/pueda inspirar :)

ab06105f5f159984154e34d2d732a84a_TetrisStyle-preview.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, luisjose, Alex14SR y 2 más
  • #364
Una interpretación de este Asimov en formato 24h y Dimitri puede quedarse todo mi dinero.
Ver el archivos adjunto 2294872

La verdad que plasmar la temática ciencia sin dibujos, sólo con números y marcadores es una virguería, ese Asimov es una pasada, otra cosa sería cómo lo plasmaran los rusos en el reloj ..... Pero el diseño es espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: R12E, broobaker, hariseldon y 2 más
  • #365
De ahí que a la temática sobre el Ártico o Submarino le viene como anillo al dedo un 24h, aunque en la práctica a nosotros de poco nos vale (como llevar un diver a la oficina)...

Pero hete aquí una solución alternativa, un calibre de Vostok con dial 12h, indicador 24h y ventana day/night... y datario justo sobre las 6, una posición muy acertada, tengo el modelo del cual adjunto foto.

Soy consciente de que los datarios no son bienvenidos, pero quien sabe, se podría explorar la posibilidad de usar ese calibre sólo con la ventana day/night.

Vostok_Komandirskie_K35_2432_350753-02-1800x1800.jpg.webp
Este es el bisel que menos me gusta de todos los que he visto, espero que no sea el elegido. En cuanto a caja y dial me vale lo que elija la mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #366
Algo con el 2426.01?

Ver el archivos adjunto 2293616



Este bisel está diseñado especificamente para las caracteristicas de la caja 020, que tiene la corona en una posición mas exterior y por eso permite un bisel mas ancho y sin recorte para la corona: no creo que el bisel sería compatible con otras cajas.

Me despista un poco que arriba pone 2426 y abajo 020

La 2426 igual se iría un poco de medida, quizás para tanta gente un poco grande ?
A mí personalmente la 020 me parece más equilibrada y por estética también (el bisél creo que sería más apropiado).
image.jpeg

Claro, esto es fundamental… el GMT como el del airman (que tuve y se fue.. sniff…) no lo tiene Vostok.
Es un falso GMT como el del rese2 lo que podríamos tener.
La 020 puede llevar aguja "GMT" ?

No es que necesite yo mucho dos usos horarios, pero llevado a la práctica cuála es la diferencia entre independiente y solidaría, aparte de que supongo que irán con el mismo engranaje ?

Si no son independientes cómo se alinea la "aguja solidaria" ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y BRUICHLADICH
  • #367
Buenas noches, entre mañana o pasado, me gustaría presentar este modelo. Mi proyecto se llama PROYECTO AKULA. Hare un breve resumen del diseño en el hilo de diseño, aunque es bastante obvio.

La verdad es que es muy complicado presentar algo de manera decente y mas viendo los render de algún compañero.

Aunque no soy diseñador grafico al uso, trabajo con muchos programas de diseño en mi día a día, y he de decir que es muy complejo. Sobre todo por que no hay material que puedas utilizar y tienes que echarle tiempo a cada detallito. El diseño puede ser interminable. Así he optado por hacer lo que viene a ser "el concepto" y si gusta pues a seguir avanzando. A ver si puedo terminar la tapa trasera que me tiene loco....

Muchas gracias por esta oportunidad.

A ver que os parece.

Saludos
Ver el archivos adjunto 2294976
Muy chulo ese diseño 😍😍😍
 
  • #368
Grandes propuestas por los compañeros del foro. Y eso que aún faltan por hacer acto de presencia de los pesos pesados del diseño. Cruzó los dedos por ver sus diseños
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #369
Me despista un poco que arriba pone 2426 y abajo 020

La 2426 igual se iría un poco de medida, quizás para tanta gente un poco grande ?
A mí personalmente la 020 me parece más equilibrada y por estética también (el bisél creo que sería más apropiado).
Ver el archivos adjunto 2295282

La 020 puede llevar aguja "GMT" ?

No es que necesite yo mucho dos usos horarios, pero llevado a la práctica cuála es la diferencia entre independiente y solidaría, aparte de que supongo que irán con el mismo engranaje ?

Si no son independientes cómo se alinea la "aguja solidaria" ?
Independiente como en el Rolex gmt, se mueve la aguja gmt sin necesidad de mover la horaria.
Solidaria, se mueve la aguja horaria y existe otra (“GMT”) que se mueve a la vez que ella, y se marca la hora del lugar elegido haciéndola coincidir con las horas del bisel que por necesidad será móvil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y alde
  • #370
Me despista un poco que arriba pone 2426 y abajo 020

La 2426 igual se iría un poco de medida, quizás para tanta gente un poco grande ?
A mí personalmente la 020 me parece más equilibrada y por estética también (el bisél creo que sería más apropiado).
Ver el archivos adjunto 2295282

La 020 puede llevar aguja "GMT" ?

No es que necesite yo mucho dos usos horarios, pero llevado a la práctica cuála es la diferencia entre independiente y solidaría, aparte de que supongo que irán con el mismo engranaje ?

Si no son independientes cómo se alinea la "aguja solidaria" ?

2426.01 es la denominación de la maquina, que permite segundero central y aguja GMT.
La caja seria la 020. Generalizando, todas las maquinas Vostok (que comparten una sola arquitetura) son compatibles con todas las cajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, JERE y alde
  • #371
Independiente como en el Rolex gmt, se mueve la aguja gmt sin necesidad de mover la horaria.
Solidaria, se mueve la aguja horaria y existe otra (“GMT”) que se mueve a la vez que ella, y se marca la hora del lugar elegido haciéndola coincidir con las horas del bisel que por necesidad será móvil.
Entonces, corrígeme si me equivoco (perdón por la ignorancia) esa "aguja solidaria" sería de adorno simulando un GMT independiente ?

Si necesita coincidir con un bisél giratorio, ese mismo bisél se puede alinear con la aguja principal horaria, de modo que ésta tenga dos usos, el del diál de la esfera y el del bisél horario giratorio, con lo cuál el uso práctico sería el mismo (quizás más cómodo en dos separadas, pero dos usos al fin y al cabo).
 
Última edición:
  • #372
Entones, corrígeme si me equivoco (perdón por la ignorancia) esa "aguja solidaria" sería de adorno simulando un GMT independiente ?

Si necesita coincidir con un bisél giratorio, ese mismo bisél se puede alinear con la aguja principal horaria, de modo que ésta tenga dos usos, el del diál de la esfera y el del bisél horario giratorio, con lo cuál el uso práctico sería el mismo (quizás más cómodo en dos separadas, pero dos usos al fin y al cabo).
El bisel y las agujas GMT 24h te ayudan a diferenciar noche y día. En casos que haya mucha diferencia horaria entre la zona en la que estás y la de referencia, te puede ayudar esa diferenciación.
Pero si, en esencia un reloj 12h normal con un bisel numerado 1-12 puede cumplir con el papel
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
  • #373
Entones, corrígeme si me equivoco (perdón por la ignorancia) esa "aguja solidaria" sería de adorno simulando un GMT independiente ?

Si necesita coincidir con un bisél giratorio, ese mismo bisél se puede alinear con la aguja principal horaria, de modo que ésta tenga dos usos, el del diál de la esfera y el del bisél horario giratorio, con lo cuál el uso práctico sería el mismo (quizás más cómodo en dos separadas, pero dos usos al fin y al cabo).
La diferencia es que la “Gmt” en un 24 horas de los de meranom avanza en intervalos de “30 min” y así marcaría las 24 horas.
No se si me explico…
 
  • Me gusta
Reacciones: micotam, alde y Mercier11
  • #374
La diferencia es que la “Gmt” en un 24 horas de los de meranom avanza en intervalos de “30 min” y así marcaría las 24 horas.
No se si me explico…
Imagino que debe depender de la rueda dentada de las horas, pero con el doble de dientes
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Mercier11 y JERE
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie