• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo de suspensión reloj Kern

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fraile
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fraile

Novat@
Sin verificar
Saludos a la familia de amantes de los relojes.
Estoy intentando resucitar a pesar de ser conscientes de su dificultad, un viejo Kern alemán. Adjunto patina reverso donde consta una sola indicación: 111/462, por si alguien sabe que indica. Alguien puede indicarme que tipo o medidas de él tipo de hilo de suspensión necesita?.
Lo desmonte, limpié y entrase. Pero creo, que no localizó el tipo de hilo que le corresponde.
También agradecería localizar donde comprarlo.
Agradecido amigos de antemano.

Archivos adjuntos

• 20200429_150733.webp
    20200429_150733.webp
    38,4 KB · Visitas: 201
Hola compañero. El hilo debería ir en el específico de taller de relojería. Allí te podrán ayudar más que en este subforo, que va de micromarca y proyectos kickstarter.

Como ha comentado Serfaj, el hilo aquí tendrá poca visibilidad para quién pueda ayudarte.

Reporto tu mensaje a moderación a ver si te pueden ayudar ubicándolo donde corresponde y como consejo, la próxima vez antes de abrir un hilo explora el foro para ver cuál es el mejor subforo para el tema que quieres tratar.

Saludos! :bye:

hola por lo poco que aprecio en la foto pues no veo medidas, creo que es pequeño podria ser el modelo miniature ( MIV )
sus medidas serian 44 x 60 x 21 estas son las medidas de la maquina le corresponderia una suspensión 0,058 mm
y su plano de montaje seria 77 mm entre mordazas y el centro del tenedor a 73mm de la mordaza de abajo si es este el reloj y sigues el plano de montaje te funcionará sin problemas...saludos

Hola.
Es la primera vez que solicitó ayuda y utilizó el foro. Y por eso no he expuesto mi consulta en el apartado más idóneo. Agradecerte de antemano tu aclaración. La verdad es que aunque pensé en poner las medidas de la planta trasera, se me olvidó. Y son exactamente las que indicas. No quisiera abusar de tu confianza, pero para seguir el hilo de tus explicaciones. Podrías por favor indicarme a que "plano de montaje", te refieres. Y los 77mm entre mordaza, te refieres a la mordaza superior que aguanta el Hilo?. Y el tenedor, es la horquilla que atrapa al Hilo?
Los 73mm desde la mordaza de abajo" hasta la colocación del tenedor, creo que lo entieno. Pero la otra medida de 77mm entre mordaza"(entiendo superior), y el tenedor no.
Y por último, sabrías donde puedo comprar dicho hilo.
Gracias por tu disposición, muchas gracias.

Agradecido. Ya te informo, si consigo ponerlo en marcha.
Se trata de un viejo 400 días familiar. Y yo soy un aficionadillo de la relojería.
Gracias por ayudarme.

Hola, que problema tienes con el muelle torsion, ese pelo o muelle no parece estar tan mal, si no lo hace funcionar puede ser que este desajustada la inercia, o que el tenedor no este en el sitio indicado...comentanos algo

Hola. Lo ves bien, Porque es nuevo. Lo compré un poco al tumtum, y a pesar de que creo que si en el clavo en el tipo de grosor. 0, 058mm. Al no tener la longitud y la distancia correcta del tenedor con el soporte de arriba, nunca lo hice que durará funcionando más de 2 o 3 minutos. Por eso me he inscrito en el foro y he solicitado ayuda.
Puedes orientarse a que te refieres por el "ajuste de la inercia"?.
Actualmente el hilo que aprecias es corto pues después de tanto trastearlo bajando y subiendo el tenedor, se me rompió. La idea es comprar nuevo hilo con las medidas que me habéis proporcionado y a ver que pasa.
Agradecería cualquier sugerencia.
Muchas gracias por tu interés.

Hola, bueno mira aun asi de corto el pelo debe de funcionar, lo unico que no podras regularlo en la hora pues te adelantara mucho; tengo muchos post aqui en el foro sobre ese tipo de relojes, asi que mejor los buscas y sacaras muy buenas conclusiones y sabras a que te enfrentas, no es que no quiera ayudarte ahora, pero mejor que leas mis hilos y luego te aclarare todas las dudas que tengas, estan muy graficados con esquemas y fotos de mis avances, creo que te merecera la pena; de paso veras las opiniones de otros compañeros pues aqui lo compartimos "todo" (revisa varias paginas no solo esta, que hay bastante tema)
Un saludo

Atrás
Arriba Pie