• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herramientas relojero NOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, amigos:

Antes que nada, les deseo un excelente año nuevo, que este año sea mucho mejor para todos en todos los aspectos.

Recurro a ustedes por unas duda/posible compra que no me deja dormir.

Desde hace tiempo, como varios, tengo ganas de hacerme de unas "buenas herramientas" para relojero, ya cansado de las chinas. Para toquetear y aprender algo nuevo.

Justo se me pone a tiro, con un contacto, un pack que incluye herramientas NOS Bergeon y una marca que no he encontrado nada en la web, pero dice ser suiza, WIT.

c17e37710a2d35f9665457319e6eb4af.0.jpg

Me las dan por 190 euros los 3. Es un set de destornilladores Bergeon 3044-A, una llave Jaxa WIT y una lupa sobre lentes también Bergeon.

b6823582c18ea47486f0b03654860b33.0.jpg
8c3e19f48caf8bd72a372912530acad8.0.jpg
2465d6d8371d4c041cc8d7328ba4fbf8.0.jpg
6b5fe0e8cba39951961f399b3c964811.0.jpg

Mi duda más que nada es la Jaxa WIT, ya busqué en varios lados y no encuentro algo que me diga que sí es suiza de buena calidad. Y la otra, es que son herramientas NOS, Bergeon desde antes hacía buenas herramientas? Me da pendiente que estén corroidas o débiles, no lo sé. Las herramientas me las enviarían por paquetería, no las puedo ver en persona.

Por precio, creo que están bastante baratas, si es que son buenas.

Creen que emplee todos los diámetros del set Bergeon? O mejor me compro 2 o 3 destornilladores individuales y me ahorro pasta.

Según me platico mi conocido, compró un lote de un embargo, y venían muchas cosas de relojero en la bodega. Estas entre ellos.

Gracias por su opinión de antemano!

Archivos adjuntos

• 1573cba74fcb60b0d0719480291104ac.0.webp
    1573cba74fcb60b0d0719480291104ac.0.webp
    87,6 KB · Visitas: 53
  • 009a8039809a4d445613a6c3df8b9f03.0.webp
    009a8039809a4d445613a6c3df8b9f03.0.webp
    57,1 KB · Visitas: 63
Hola paisano... desconozco el precio pero podrías buscar en Amazon un estuche bergeon y quizá venga más variado. Seguramente encuentras algo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl
Hola paisano... desconozco el precio pero podrías buscar en Amazon un estuche bergeon y quizá venga más variado. Seguramente encuentras algo.
Saludos

Gracias por tu opinión paisano. Sí ví algunos sets Bergeon, pero se van aún más arriba en precio y siento que tienen muchas cosas de relleno.
Por eso me gustaría comprar algo como individual.

Saludos

Alguien conocerá la marca WIT? Perdón :( por resubir el hilo, pero ya casi se me vence la oferta.
Gracias.

Buenas noches. Creo que esa marca Wit , se la puso después algún fabricante que lo importó, no se a que país, de forma genérica, ya que aparece en una pegatina y no en la caja roja.
Te dejo un enlace de la misma Jaxa con otra marca, Favorite, para que te hagas una idea. Parece material de calidad. Saludos.

lostlink.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Buenas. Yo tengo algunos destornilladores WIT y son de buena calidad. Si te cuadra el precio no lo dudes.

• Me gusta
Wit es un fabricante frances de calidad media, no suelen estar mal sus productos

• Me gusta
Buenas noches. Creo que esa marca Wit , se la puso después algún fabricante que lo importó, no se a que país, de forma genérica, ya que aparece en una pegatina y no en la caja roja.
Te dejo un enlace de la misma Jaxa con otra marca, Favorite, para que te hagas una idea. Parece material de calidad. Saludos.

lostlink.jpg

Gracias por la información. Así parece ser. De hecho me fijé, gracias a tu comentario, que dos Jaxa sí tienen "pintado" el logo de la marca WIT y la tercera no. Probablemente por el tema que comentas. Son remarcadas. Y sí, parecen de calidad.
Buenas. Yo tengo algunos destornilladores WIT y son de buena calidad. Si te cuadra el precio no lo dudes.
Gracias.
Wit es un fabricante frances de calidad media, no suelen estar mal sus productos
Pues en estás Jaxas parecen ser suizos, quién sabe.

Les agradezco sus respuestas a todos.

Ya me la estoy pensando, el tema que ya le envié 40 euros al vendedor para apartarselos jaja

Bueno, que una empresa sea francesa no quiere decir que todos son productos lo sean 😛

Un destornillador Bergeon te sale a 7,15 euros, con el de 0, 60mm, 0,80mm, 1mm y 1,20 creo que son suficientes para suplir a los chinos, compras 4 mechas de repuesto a 2 euros cada una y tu veras si te sale a cuenta pagar los 190. Sobre la llave Jaxa no tengo nada que decir, a mi esta me va muy bien:
20210104_225511.webp

• Me gusta
Un destornillador Bergeon te sale a 7,15 euros, con el de 0, 60mm, 0,80mm, 1mm y 1,20 creo que son suficientes para suplir a los chinos, compras 4 mechas de repuesto a 2 euros cada una y tu veras si te sale a cuenta pagar los 190. Sobre la llave Jaxa no tengo nada que decir, a mi esta me va muy bien:Ver el archivos adjunto 907062
Gracias por la respuesta. Creo que buscaré los individuales, quizás tengas razón. Y justo te agradezco lo de las medidas, quería saber cómo que las más comunes.

Atrás
Arriba Pie