• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herramientas de trabajo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mondaza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mirad lo que acaba de llegar a mis manos
IMG_20201223_093225.webp
Ya por lo menos voy a poder cambiar las correas. Pero veo esto tan afilado, hay algún truco para usarlo que no cause ningún arañazo ni nada en el reloj?

Ver el archivos adjunto 900933
Ya por lo menos voy a poder cambiar las correas. Pero veo esto tan afilado, hay algún truco para usarlo que no cause ningún arañazo ni nada en el reloj?

Hacerlo en una mesa adecuada, con buena luz y lupa si te hace falta y con cuidado.
PD. si eres muy zarpas puedes proteger la caja con cinta y correa para no arañarlas (me refiero al util para sacar y poner los pasadores)

Hacerlo en una mesa adecuada, con buena luz y lupa si te hace falta y con cuidado.
PD. si eres muy zarpas puedes proteger la caja con cinta y correa para no arañarlas (me refiero al util para sacar y poner los pasadores)

No hay por ahí algún video o algo que lo vea? Me estoy imaginando encintando el reloj, o la correa,.. Cinta cual? Alguna especial, de carrocero,..? 🙂

No hay por ahí algún video o algo que lo vea? Me estoy imaginando encintando el reloj, o la correa,.. Cinta cual? Alguna especial, de carrocero,..? 🙂
La cinta de carrocero no protege mucho, mejor cinta aislante o cinta americana.

• Me gusta
Reacciones: mondaza
Yo tengo un juego de herramientas de amazón de calidad regulera y un desmagnetizador también de amazón. Con esto para pocas honduras, como hago yo, vas de sobra, y te ahorras las visitas al relojero para los armis, pilas, cambio de correas y poco mas.

• Me gusta
Cómprate en Ebay un lote de máquinas 2414 achatarradas por 15€ e intenta hacerlas andar, así practicas y aprendes

Las compras de lotes de chatarra son de las mejores elecciones que puedes hacer... Yo se porque lo digo

• Me gusta
Y despues no botes nada sobrante...con el tiempo seguro sirven para algo...

• Me gusta
Ver el archivos adjunto 900933

Esa herramienta sirve para quitar pasadores de correas con la parte con dos puntitas, la de abajo de la foto, la que está hacia arriba se suele utilizar para pasadores de armis, pero en la mayoría de los casos están muy duros (aparte de que hay que asegurarse de desplazarlos en la dirección correcta) y usar ese punzón puede ser complicado.

• Me gusta
Y el desmagnetizador, es algo que se usa con frecuencia, o de higo a brevas?

Si lo tienes que usar a menudo es que tienes una fuente que magnetiza los relojes.

Un reloj no se magnetiza solo, tiene que estar cerca de un campo magnético relativamente potente y un cierto tiempo.

Lo que pasa es que hoy en día estamos conviviendo con pequeños imanes potentes en multitud de pequeños accesorios, por ejemplo algunas fundas de tabletas o móviles y no somos conscientes de ello.

• Me gusta
De momento voy a practicar con un viceroy que lo tengo aparcado sin usar (es que no me gusta). Como tiene las correas anchas... Pero lo que veo que hay poco margen para meter el artilugio.. O es que esta correa es muy dura.. Se hace al final. Valiente tontería!! Diréis algunos.. Jajajajaj

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez

Yo lo compré para un komardirskie 24 horas que empezó en plan Fitipaldi, lo usé y mano de santo, luego lo he vuelto a usar para un Malina Militale ( parnis) también mano de santo. Con estas dos veces y el precio que tienen, ya está mas que amortizado. No creo que lo use mas, ahora que he descubierto la fuente de la magnetización, un cierre magnético en un bolso de mano...Toco madera

• Me gusta
Con correas con poco margen, en realidad con todas, yo suelo usar una navaja, de hecho si vas a una relojería lo harán así.

Esas herramientas especializadas suelen servir para soltar los pasadores de los armis con endlinks porque no hay flexibilidad y con la navaja es casi imposible casi siempre.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y mondaza
Hay muchas fundas de movil y maletines portadocumentos , fundas de ordenador portatil , etc que tienen en sus tapas imanes de neodimio que con la continua cercania de la muñeca del reloj acaban magnetizandolo; de ahi que el desmagnetizador sea indispensable y es muy economico

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y mondaza
Como veis este conjunto?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Las compras de lotes de chatarra son de las mejores elecciones que puedes hacer... Yo se porque lo digo
Me podéis indicar algún vendedor fiable? Tengo las herramientas y me apetecería probar a ver qué sale, pero solo encuentro lotes de 30€ mínimo

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
¿Que me venga un rusito de camino y ya esté interesado en meterle mano, buscar herramientas y por ende acabar en este hilo es peligroso? ::Dbt::
Es normal...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Si definis un poco qué operaciones queréis realizar os podemos aconsejar mejor.

Igual compras un juego de herramientas de 30 euros y sólo necesitabas dos de esas herramientas. Y puedes comprar esas dos herramientas, de mejor calidad por menos de 30 euros.

• Me gusta
Reacciones: mondaza, xsagasta y BRUICHLADICH
Duir ya ha explicado en este hilo las herramientas básicas y para que se usan.
Con esas podrás trastear sin límites un reloj ruso. Claro, todas juntas cuestan más de 30 euros. Pero si solo vas a cambiar biseles compra solo una navaja.

Así que si definís mejor qué queréis hacer os diremos qué necesitáis y dónde comprarla.

Yo de los kits de 30 pavos huiría.

• Me gusta
Reacciones: mondaza, FULCRUM, xsagasta y 3 más
Duir ya ha explicado en este hilo las herramientas básicas y para que se usan.
Con esas podrás trastear sin límites un reloj ruso. Claro, todas juntas cuestan más de 30 euros. Pero si solo vas a cambiar biseles compra solo una navaja.

Así que si definís mejor qué queréis hacer os diremos qué necesitáis y dónde comprarla.

Yo de los kits de 30 pavos huiría.
Herramienta indispensable Arkaitz.
hay-tabla.webp

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Si definis un poco qué operaciones queréis realizar os podemos aconsejar mejor.

Igual compras un juego de herramientas de 30 euros y sólo necesitabas dos de esas herramientas. Y puedes comprar esas dos herramientas, de mejor calidad por menos de 30 euros.
Perdón, que me expliqué mal.

Me refería a que solo encuentro por la bahia kits de varios movimientos que no funcionan por mínimo 30€. Para empezar a probar me parecía mucho dinero y no encuentro algo más económico. Las herramientas ya las tengo y, aunque son modestas, para lo que hago creo que valdrá.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez y Marius Jacob
Perdón, que me expliqué mal.

Me refería a que solo encuentro por la bahia kits de varios movimientos que no funcionan por mínimo 30€. Para empezar a probar me parecía mucho dinero y no encuentro algo más económico. Las herramientas ya las tengo y, aunque son modestas, para lo que hago creo que valdrá.
Perdona Elmanaki. No te habías explicado mal. Fui yo quien entendió mal.

Veamos. Un lote de movimientos rusos rotos puede andar a uno o dos euros el movimiento. Yo he comprado lotes de 12 a 6 euros. La paciencia es importante en esto.
Depende del movimiento pueden llegar a costar bastante más.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y Elmanaki
Atrás
Arriba Pie