• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Herramienta para dar cuerda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes!
Ayer dando cuerda a un reloj, entre el calor del verano y lo pequeña de la corona, casi me da algo.
Echando un vistazo, vi en AliExpress está herramienta, alguien tiene experiencia con ella o sabe de alguna forma o truco en que no me deje las uñas??
Screenshot_2025-07-05-14-35-57-135_com.alibaba.aliexpresshd.webp

“¡Buenas! Esa herramienta que enseñas es un enrollador de corona, diseñada justo para lo que comentas: facilitar el dar cuerda a relojes con coronas pequeñas o duras de girar. Es bastante útil para no hacerte daño en los dedos ni las uñas, sobre todo en relojes manuales vintage.

Creo que por el precio, merece la pena probarla; no hay muchos trucos caseros que sustituyan su comodidad. Solo asegúrate de que sea compatible con el tamaño de tu corona (en este caso, de 3-5 mm).

¡Suerte y que disfrutes tu reloj!”

• Me gusta
Reacciones: Gonzoml
Gracias compañero!! 😊

Atrás
Arriba Pie