Je, je, yo estimo que en Rolex te van a cobrar entre 300 y 500 Euros. (puede que haya subido la tarifa)
Verás (mi experiencia).
Llegas y dices que necesitas hacer la prueba de hermetismo. El tipo saca la lupa, abre el reloj, mira en un sitio oculto donde ponen las fechas en el armis, y te dice:
"este reloj lleva 6* años sin revisar" Hay que hacer una revisión completa. (* o tres, o doce...)
-Pero... si solo quiero ver si sigue estanco...
-Ya, pero Rolex solo garantiza si se siguen los standares de mantenimiento.
Total que:
a) te vas (¡a la mierda! -piensas-) -perdón. Y no te atreves a mojar el reloj.
b) el encantador de serpientes te convence -saben adular- y dejas el reloj ahí. Un mes o mes y medio después lo tendrás disponible. Nuevecito, pulido, cristal cambiado, juntas nuevas, prueba hecha... y tus 500 en su "pera".
c) buscas quien te haga la prueba. La mayoría te dirá que no abre ese reloj. Puede que encuentres alguno. Incluso que te cambie las juntas sin más (ya que se abre, vale la pena) y que te cobre lo que se cobra. Suelen ser "ex-servicios Rolex" que tienen la experiencia, e incluso las fornituras, o saben de donde obtenerlas. Hay uno en Alicante (Calle Mayor esquina Rambla, era concesionario Rolex, aun tiene el reloj con caperuzo verde arriba). Recientemente un compañero dijo de uno de Onil que se llama "restaurar el tiempo". Y alguno más habrá.
En fin, el problema es que la prueba la hacen con el reloj vacío. Y para sacar el movimiento hay que abrir. O cagarla si se hace con el movimiento puesto.
(hasta lo que yo sé la cosa va por ahí) Si alguen sabe más, dígalo aquí, o calle para siempre. Je.