Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias, de verasHola. Tienes que saber cual es el motivo por el que la aguja se gira. Hay tres posibilidades. Que se gire sobre el eje que tiene la rueda, que se gire por que el remache se ha aflojado, o que se gire porque la rueda de segundos este fuera de sitio. Esto es menos probable.
Muchas gracias y feliz año.Si tiene holgura y al volcar el reloj se abre su ángulo con respecto al dial, seguramente se habrá salido del eje, es bastante corriente.
La solución es muy sencilla, sacar la tija, luego el movimiento y posteriormente colocar debidamente las agujas.
Parece ser que es más complicado en esta marca inglesa.Si tiene holgura y al volcar el reloj se abre su ángulo con respecto al dial, seguramente se habrá salido del eje, es bastante corriente.
La solución es muy sencilla, sacar la tija, luego el movimiento y posteriormente colocar debidamente las agujas.
¿Más complicado? A veces, dependiendo de la vista de uno, puede ser necesario utilizar alguna lente de aumento y verle en distintas posiciones para confirmar que la culpa es del minutero suelto.
Pon alguna foto del reloj. Más que nada por que si es un reloj caro y no eres mañoso, puede ser mejor llevarlo a un relojero que te lo solucione
en pocos minutos. Si no fuese que el minutero se hubiera salido del eje, la historia podría ser más complicada, por eso lo primero que deberías hacer es identificar que le pasa, incluso abriendo la caja si fuera necesario.
Yo adjuntaría fotos bien enfocadas del reloj y de su parte trasera abierta, por si alguno podemos ayudarte. A ciegas es muy difícil.
Esa es la duda, que parece todo un único cuerpo. Anoche intenté y lo dejé al verlo. Muchas graciasBueno, lo de la tija es fácil. Con ella insertada completamente se presiona en el punto indicado y tirando de ella debería salir.
Lo que efectivamente me descoloca completamente es el diseño de la caja, pues yo esperaba un anillo protector de plástico o similar que
te permitiese sacar fácilmente todo el movimiento.
¿Esa parte interna es la misma caja? Es decir... ¿no se mueve ni se saca? ¿Es toda la misma pieza?
Si es todo la misma pieza, no vas a poder sacar fácilmente el movimiento, aunque me resulta raro que lo hayan montado por la parte superior.
A ver si alguien del foro se ha encontrado con un problema tan raro como este.
Ok...Joooo, tio. Que fuerza tienes. Le habras dado con ganas.
Lo siento. Compra un cristal es muy delicado. Por decimas de milimetro, te entra flojo o no te entra.
Lo de la aguja, lo hice con pinzas y ya no se mueve, va exacto. El cristal lo medí con el pie de rey y es de 45 mm, pero todos los que vi eran planos... Gracias de nuevo.Vas a tener que buscar en Aliexpress, por ejemplo. Suelen ir de 0,5mm en 0,5mm. Algo así como 32, 32,5, 33... pero normalmente los intermedios suelen ser más raros.
La pega es que ese creo que es doble abombado y no es un cristal plano. Si puedes medir cuidadosamente el cristal viejo, te ahorrarás
problemas y confirma lo que te digo, pues yo no lo veo directamente.
Pero antes de todo esto.... ¿has localizado la avería?. La parte buena es que al ser un reloj de cuarzo, un movimiento Miyota 2315 (que es
el que me parece ver en tus fotos) , vale en Aliexpress menos de 4€ y tendrás un reloj nuevo.
Como consuelo, piensa que si fuera un mecánico de marca de lujo, solo el cierre te puede costar 100€ y sería menos exacto que el tuyo.
Si le tuvieras MUUUUUCHOOO cariño al reloj, podrías ponerle de zafiro. Yo lo he hecho, pero se multiplica el precio.
Ver el archivos adjunto 906984
Seguramente no calibré bien con la para de rey¿45mm? Creo que te puede haber bailado algún número.