• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

he ido a comer con mi padre y tenía un recorte de periódico de un reloj.....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo siempre respondo lo mismo: si se plantea la compra de un reloj de mil euros, que para la gran mayoría es una burrada, y tenemos dudas de si aguantará un uso normal en diez años (casi todo el mundo usa un único reloj durante eso o más tiempo) , mejor apearse y dejar el asunto. Que se gaste mil euros en otra cosa.
Un reloj así, bien cuidado, dura más que tu padre y tú juntos. Suerte con la compra!

no comprendo por que dices que mejor apearse y dejar el tema, lo de los 10 años es relativo, es fácil que se canse en 10 años y quiera otro nuevo, o lo mismo le gusta y se lo queda más tiempo, o lo mismo no le da tiempo a gastar más relojes por que ya va teniendo unos años,
pero yo llevo poco tiempo con automáticos, por eso cuestionaba su uso, por lo cual no entiendo bien lo que dices de apearse o de gastárselo en otra cosa,
un saludo !!

Última edición:
Me gusta ese modelo con cualquier esfera, tal vez en blanco algo menos, cuestión de gustos. Eso sí, en una muñeca de 18 es posible que el de 39 lo vea pequeño, yo iría al por el de 41.

si, he decidido el 41, ahora le dejaré a mediodía que se pruebe algún orient que tengo por ahí y que me dé su ultima palabra sobre la medida y lo pido,

Pues el nuevo conquest le irá de cine.saludos.

Yo se lo compraría de cuarzo y se olvidaría del desfase y a tirar millas

no comprendo por que dices que mejor apearse y dejar el tema, lo de los 10 años es relativo, es fácil que se canse en 10 años y quiera otro nuevo, o lo mismo le gusta y se lo queda más tiempo, o lo mismo no le da tiempo a gastar más relojes por que ya va teniendo unos años,
pero yo llevo poco tiempo con automáticos, por eso cuestionaba su uso, por lo cual no entiendo bien lo que dices de apearse o de gastárselo en otra cosa,
un saludo !!

Dicho de otra manera, me refiero a que un reloj de ese precio, marca y maquinaria funciona perfectamente esos diez años y otros treinta más. No tenemos que andar dudando de eso pues, si no, nada justificaría una compra de mil euros frente a una de cincuenta. Si dudamos de eso, poco puede justificar lo demás. Eso quería decir.
Vuelvo a nombrar el caso de un forero que preguntó que temía por su Rolex porque había ido a la ópera y había aplaudido mucho, que si el movimiento podría haber sufrido. O el que decía que jugando al golf se quitaba el reloj para que el vaivén no le afectara, o el que decía que en su moto la muñeca le vibraba demasiado, etc.

Dicho de otra manera, me refiero a que un reloj de ese precio, marca y maquinaria funciona perfectamente esos diez años y otros treinta más. No tenemos que andar dudando de eso pues, si no, nada justificaría una compra de mil euros frente a una de cincuenta. Si dudamos de eso, poco puede justificar lo demás. Eso quería decir.
Vuelvo a nombrar el caso de un forero que preguntó que temía por su Rolex porque había ido a la ópera y había aplaudido mucho, que si el movimiento podría haber sufrido. O el que decía que jugando al golf se quitaba el reloj para que el vaivén no le afectara, o el que decía que en su moto la muñeca le vibraba demasiado, etc.

Ok, comprendido, aunque no me parece ejemplo comparable con lo que comentas de los otros foreros, un reloj mecánico te puedes tirar toda la tarde aplaudiendo y no se desajusta, y menos un Rolex digo yo, eso es de cajón de madera de pino, si se desajustara por eso era gorda, y lo del Golf, pues yo creo que a Tiger Goods no se le ha desajustado ninguno tampoco y ese los zambombazos que pega entrenando son serios,

mi duda era cosa de una década, lo que comentas tú que decían estos foreros creo que se cae por su propio peso,

por cierto lo de montar en moto con el reloj, eso ya es otro cantar, depende del tipo de moto y lo que hagas, en el libro de instrucciones de algunos modelos te pone que es peligroso montar en moto con el reloj por que se puede desajustar y cierto es que las vibraciones contínunas no les van bien, pero claro, no es lo mismo ir en un scooter por la ciudad que en una enduro por un sendero..etc

Pues... yo lo aceptaría de mil amores. Es un gran reloj, tiene un aspecto de muy alto nivel, Es sencillo, pero tiene lo que debe estar, segundero y fecha, para que cualquiera lo disfrute sin necesidad del móvil.
Y en cuanto a que no se lo quite de la muñeca, pues es justo así. Si no se lo quita garantiza su continuidad de marcha. Los relojes que se quitan son los que se paran. Los que se llevan puestos (y no tienen otro problema, o es una persona de movilidad limitada) no se paran nunca.
En cuanto al error diario, si está ajustado como toca, no habrá casi error. Y total necesariamente deberá tocar la corona cada cinco veces al año para el calendario, tres en verano, tres en invierno. Y entonces aprovechar para corregir.
Los cuarzos son... cuarzos. Si van bien, vale, pero como vayan raros, no hay quien les meta mano.
En fin, precioso reloj, y yo lo pediría en formato azul, 300m -una exageración, no puede usarse sin bisel como Diver-. El 50m no me agrada por esa sola razón. Pero podría se suficiente para mojarlo en la piscina si todo está bien.

[FONT=&quot]En 1953, Tudor lanzó una campaña basada en las pruebas de robustez del Oyster Prince y su resistencia en condiciones difíciles. Los anuncios incluían un reloj usado por un minero de carbón durante 252 horas de excavación manual, un reloj sometido a las vibraciones de un taladro neumático durante 30 horas por un cortador de piedra durante tres meses, un reloj usado durante un mes mientras se remachan las vigas de metal. construcción de metal y un reloj usado por un corredor de motos a una distancia de 1,000 millas. [SUP][9][/SUP]Con el paso del tiempo, Tudor comenzó a concentrarse en los relojes con un diseño más técnico inspirado en profesiones consideradas peligrosas. Estos relojes tenían características funcionales particulares, por ejemplo, modelos de buzos con fecha o función de cronógrafo. Las personas seleccionadas para las campañas publicitarias de la época de Tudor Prince Submariner y Tudor Prince de la época no eran personalidades bien conocidas, sino más bien elegidas para su profesión. Incluían buzos de rescate, ingenieros de minas y conductores de rally, todos fotografiados con sus equipos. [SUP][5][/SUP]Un importante relanzamiento de la marca tuvo lugar en 2009, con una nueva línea de productos, Tudor Grantour, y una nueva campaña publicitaria basada en la afirmación "Diseñado para el rendimiento. Diseñado para la elegancia ”. El marketing puso un nuevo énfasis en el estilo, en contraste con las comunicaciones de la década de 1980 basadas en la resistencia y la durabilidad. En 2017, se lanzó la campaña "Born To Dare", con David Beckham , Lady Gaga y una asociación con el equipo de rugby de Nueva Zelanda , los All Blacks y su principal jugador Beauden Barrett .[/FONT]
[h=3]Fuente wikypedia hay mucha ignorancia de las cosas que uno compra, o demasiado miedo a disfrutarlos.
Editar

[/h]

Lo del tamaño es muy personal..... yo ya te digo que para mi, el de 39 perfecto (tengo muñeca de 18), pero yo soy bastante enemigo de las "paelleras" y opino que hay una moda de llevar relojes un poco más grandes de lo que sería proporcionado..... pero esto es una opinión personal, como ves, hay otros compañeros que incluso con muñecas más pequeñas que la mía, que optan sin dudarlo por el de 41.

También te digo que, tanto 39 como 41 son medidas dentro de lo razonable y cualquier de los dos quedaría bien en una muñeca normal, se trata de decidir cuál queda "mejor" aquí ya entra el gusto personal. Tal vez en algún corte inglés puedas probarlos.

Lo del tamaño es muy personal..... yo ya te digo que para mi, el de 39 perfecto (tengo muñeca de 18), pero yo soy bastante enemigo de las "paelleras" y opino que hay una moda de llevar relojes un poco más grandes de lo que sería proporcionado..... pero esto es una opinión personal, como ves, hay otros compañeros que incluso con muñecas más pequeñas que la mía, que optan sin dudarlo por el de 41.

También te digo que, tanto 39 como 41 son medidas dentro de lo razonable y cualquier de los dos quedaría bien en una muñeca normal, se trata de decidir cuál queda "mejor" aquí ya entra el gusto personal. Tal vez en algún corte inglés puedas probarlos.

ya está hecho, al final ha querido el 39, mi padre está acostumbrado a relojes pequeños, ya lo dejé hecho así ya no le doy vueltas jijiji,
ahora que le venga para Reyes y así lo estrena

gracias a todos por vuestra ayuda

Mi consejo es que se lo regales. Lo llevo puesto en este momento y es un reloj estupendo por relación calidad precio. Resiste 300 m y de precisión razonable. Además, yo lo llevo durante largos periodos y ningún problema. En 41 mm yo lo compré en la Antigua Relojería por unos 850 euros. Suerte!!!

20181226_215229.webp

Inolvidable experiencia el apoyar a tu padre en este tema.

lo único que puedo aportar es aconsejarte que el diámetro de 41 me parece lo mejor, en mi caso tengo una muñeca chica está entre 16 y 17.

Por eso creo que se lucirán más los 41 mm.

Espero ver tu elección final.

saludos.

Mi suegro tiene un Rolex GMT Pepsi que no se ha quitado en más de 20 años, baño en piscina, mar, ducha, solo le ha hecho una revisión en este tiempo y no le ha fallado ni una vez, así que quizá creo que somos un poco histéricos (o tiquisimiquis). Los relojes hay que disfrutarlos! Son más duros de lo que pensamos.

Ahora que estoy leyendo este hilo y en concreto tu respuesta, añado que mi padre tenía un Tudor Prince of Date de 1960, que no se quitaba nunca de la muñeca ni para dormir ni para bañarse en el mar y en la pisicina, etc.. Si que creo que le hizo un par de revisiones y ese reloj lo tengo yo y funcionando está, aunque yo no le doy el tute que le daba mi padre ni de lejos y además lo roto con otros relojes.

Última edición:
Autómatico sin duda...razones mil que todos conocemos.
Tamaño 41 como mucho....

Yo diría el automático sin duda, que además algún día lo heredarás.

si, ya lo tiene en su muñeca, el automático,
le quiso de 39, a mi me gusta de 41 pero como era para él y está acostumbrado a relojes pequeños, pues le gusta éste de 39,
os pongo fotos,
la muñeca en la foto es la mía pero me mide lo mismo que la de mi padre, 18 cms

gracias a todos por pasaros
IMG_4097.webp

IMG_4098.webp

IMG_4100.webp

Que genial, tu padre debe de estar feliz, es una pieza preciosa, uno de mis favoritos de Longines, y para mi el de 39 mm es mas lindo, mas elegante, saludos

Pues queda sensacional, me parece perfecta esa medida. Aparte de ser una preciosa pieza.

Me parece que no se lo va quitar para nada.
Yo después de idas y venidas me decanté por el 39mm y nunca me he arrepentido.
Tamaños justo para un reloj muy elegante y además el guardacoronas y el bisel es como mas discreto que en los modelos mayores.

Enhorabuena !!
El de 39 es perfecto
El armix es al menos 2 mm más estrecho que el de 41, lo que le da una comodidad extraordinaria
Yo tuve dudas pero finalmente gano el de 39
Puesto en la muñeca no da la sensación de pequeño, al revés, muy compensado

Dejo una fotito del mío 🤪

ad145b37736fc6bc4d0ad84be72ef620.webp

Saludos

Me alegro de tu compra, Colindres :)

Ahora te toca a ti ir a por el de 41 :D aunque ya sabes que yo soy fan del 39.

Y una foto del mío!

Lo cierto es que este reloj para tenerlo como único reloj es perfecto, ya que cumple en cualquier situación. Deporte, formal, informal,...

La pena es que teniendo tantos, no le doy el uso que se merece.

Tiene buen gusto tu padre.
IMG-20181113-WA0029.webp

Me alegro de tu compra, Colindres :)

Ahora te toca a ti ir a por el de 41 :D aunque ya sabes que yo soy fan del 39.

que tal amigo? a mi el hydroconquest nuevo cerámico azul en 41 o 43 me encanta, pero tardaré....hay que recuperarse del XWind jiji

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie