• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He hecho una locura?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Pues no sé muy bien lo que he comprado.
Reloj ruso , mecánico, con un astronauta en la trasera. Me llamó la atención y ya está en casa. Funciona y tal.
Alguien me puede alumbrar un poco con lo que he comprado?
IMG-20250310-WA0024.webp

IMG_20250311_141059.webp

Gracias por adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: daytona1200, Ventura, JESUS VIT y 1 persona más
Sturmanskie Gagarin, me encanta este modelo, es el que usó en su muñeca Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio durante su viaje el 12 de abril de 1961 (o eso nos cuentan)
Nunca lo he visto con esa caja negra y sobre si es original o no, tampoco ni idea. Pero bonito es.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Google Lens dice que es un Sturmanskie Gagarin Heritage....
 
Creo que es algún tipo de homenaje al mítico Sturmanskie Gagarin, muy tuneado. El reloj original fue el que llevó Gagarin al espacio, por eso es tan apreciado entre los coleccionistas.
 
Bueno. Es para montar un estuche con el Pogue , el Bulova Pilot y el Speedy ( el dia que caiga...)
La verdad que por lo que ha costado mola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, Ventura y Ramoncc
Pues no sé muy bien lo que he comprado.
Reloj ruso , mecánico, con un astronauta en la trasera. Me llamó la atención y ya está en casa. Funciona y tal.
Alguien me puede alumbrar un poco con lo que he comprado?
Ver el archivos adjunto 3020201
Ver el archivos adjunto 3020202
Gracias por adelantado.
Es una bonita reedición de los relojes que se entregaban a los oficiales soviéticos cuando se graduaban en la academia de pilotos. Gagarin y Valentina Tereshkova lo llevaron al espacio respectivamente; siendo el primer hombre y la primera mujer que orbitaron la tierra en misiones espaciales.

Screenshot_1-e1579513852742-1-edited.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Crespo_9125, DrSlump y 4 más
Parece uno de los relojes que comercializa la actual Sturmanskie (con los derechos para hacerlo) algunos de cuyos modelos tienen la tapa conmemorativa de Gagarin y la leyenda “primer reloj en el cosmos”. No conocía esa versión en “hierro viejo” pero puede ser, hay muchas variantes, lo que no cuadra y no son originales son las agujas. Llevan calibre ruso y los automáticos llevan calibre Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
Es un poco franken entre reedición y fornitura antigua.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
mola, sobre todo la trasera, pero las agujas no me convencen…
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico
molar mola un huevo. eso si, pide otras agujas como dicen Tempus y jota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y jotajota23
Si has pagado poco no es ninguna locura, para formar parte de una caja "espacial", tiene su gracia.

Saludos
 
xulisimo, gran experiencia
 
Si has pagado poco no es ninguna locura, para formar parte de una caja "espacial", tiene su gracia.

Saludos
Eso es. La idea es una caja Especial y Espacial 🚀
 
  • Me gusta
Reacciones: Doménico, jotajota23 y Ramoncc
Atrás
Arriba Pie