• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He encontrado una rareza (o al menos una antigüedad)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alexmag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alexmag

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando en el baúl de los recuerdos (ohh, ohhhh), he tenido la suerte de encontrar estos relojes.

El primero era un reloj de pulsera de mi abuelo (aunque la medida parece más de mujer). Ni idea de la marca.

IMG_3608.webp

El segundo al parecer perteneció a mi bisabuelo. Me ha resultado extraño que tenga una única aguja, pero no soy experto este tipo de vintage.

IMG_3607.webp

Mi idea es restaurarlos ambos, ya que más allá del posible valor que puedan tener (y que les supongo escaso), tienen para mi mucho valor sentimental.

En todo caso, un día muy especial.

• Me gusta
Reacciones: Gurugu63, EObiol, pablitos y 11 más
Lo primero felicidades, del primer reloj OASIS poca cosa te puedo decir.
El de bolsillo es otra historia, deberías abrirle la tapa trasera para ver la maquinaria eso ayudaria a saber la epoca y fabricante del reloj, los primeros relojes de bolsillo llevaban solo una aguja, pero en este caso no creo que este reloj sea necesariamente tan antiguo,creo que le falta como minimo una aguja por la grafia de los números no parece mas antiguo de 1920 aprox y se ”comercializaron“ asta 1950-1960. Si lo abres y sacas unas fotos de la maquinaria y los posibles punzones en la tapa trasera , en el area vintage de bolsillo algunos foreros te podran dar información del reloj y de por donde tirar para ponerlo en orden de marcha. Te recomiendo que no le des cuerda ni intentes poner en hora puede estar muy reseco y se puede romper algo.

Muchas gracias compañero. Intentaré abrir la trasera, pero me da miedo romperlo. Quizás espere para llevarlo a un relojero y que lo haga el directamente.

Que pasada el segundo reloj! Suerte con la restauracion.

Que suerte, enhorabuena por encontrar esas dos piezas con historia familiar. Cuando los restaures esperamos una actualización con fotillos 👍

Ahora toca a limpiar y reconstruir los daños. Suerte y enhorabuena.

Esos baúles son entrañables y escasos.

Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Queremos verlos cuando estén restaurados, tienen que ser bonitos..

Diría que al de bolsillo le falta una aguja, más que fuera sólo con una aguja de origen.

Suerte con la restauración!

Enhorabuena, haces bien en restaurarles, como buen aficionado de los relojes, luego aunque no los uses tendrás un bonito recuerdo familiar.

Estos post de restauro por valor sentimental me encantan, tienen mucho sentido, mas que el valor comercial y pueden pasar a la siguiente generacion. De eso vivimos, de experiencias compartidas y recuerdos.
veremos como quedan!
:popcorn:

Quedamos a la espera de la restauración.

Os enseñaré cómo quedan, cuando los terminen. He intentado abrir el de bolsillo, pero está tan tocado que no me atrevo a forzarlo, para que no hacer ningún desastre. En cuanto regrese a Italia los dejo en buenas manos 🙌

• Me gusta
Reacciones: Bboy
Enhorabuena y mucha suerte!

Si señor! buen descubrimiento! el de bolsillo parece un Roskopff 1A!

Yo empezaría por el segundo. Parece tener más potencial. Ya enseñarás el resultado.

Buscando en el baúl de los recuerdos (ohh, ohhhh), he tenido la suerte de encontrar estos relojes.

El primero era un reloj de pulsera de mi abuelo (aunque la medida parece más de mujer). Ni idea de la marca.

Ver el archivos adjunto 2680752

El segundo al parecer perteneció a mi bisabuelo. Me ha resultado extraño que tenga una única aguja, pero no soy experto este tipo de vintage.

Ver el archivos adjunto 2680753

Mi idea es restaurarlos ambos, ya que más allá del posible valor que puedan tener (y que les supongo escaso), tienen para mi mucho valor sentimental.

En todo caso, un día muy especial.
No te olvides de nosotros cuando lo restaures!

Buen día a tod@s,unos relojes muy bonitos espero que se de bien la restauración.Yo después de años que creía perdido el reloj de mi padre lo encontré y lo lleve a un relojero para hacerlo funcionar (le pusieron el volante creo que se llama yo digo que es el corazón pues es lo que late).Me costó como un reloj nuevo pero los recuerdos que tengo cuando lo pongo los valen, espero que a ti te pase igual.Pongo foto del reloj.

Archivos adjuntos

• IMG_20200915_154321.webp
    IMG_20200915_154321.webp
    143,4 KB · Visitas: 38
  • IMG_20200709_185902~2.webp
    IMG_20200709_185902~2.webp
    196,4 KB · Visitas: 32
  • IMG_20200709_185943~2.webp
    IMG_20200709_185943~2.webp
    182,4 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Alexmag y Pedrinprimero
Adelante con la restauración, la vas a hacer tu? Yo lo intentaría, con tiempo y mucha mucha paciencia todo es posible, además hay un montón de tutoriales en Internet.
Pues nada, suerte.

Buscando "cronómetro Imperial" en google, de lo poco que aparece es este que venden en esa conocida web, puedes ver fotos del movimiento y quizá te venga bien tenerlo en el punto de mira por si pudiese servirte como reloj donante de piezas una vez que el relojero pueda abrir el tuyo y mirar qué movimiento lleva. Enhorabuena por haberlos encontrado y espero que las restauraciones vayan bien !!!

• Me gusta
Reacciones: Ossete y pablitos
Tal vez en el foro de vintage te den mayor razón de ellos.

Yo tengo unos cuantas reliquias de cuerda.
Algunos estan para arreglar.

El segundo tiene muy buena pinta. A ver qué lleva dentro ;-)

Atrás
Arriba Pie