• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

He cometido una locura

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DylanRamos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DylanRamos

Novat@
Sin verificar
Pues eso compañeros, he cometido lo que a mi parecer es una locura, durante el ultimo mes había estado buscando mi primer reloj “serio”, los candidatos eran: Speedmaster professional, algún black bay de tudor, el calibre 16 day date de tag heuer, para decidirme el principal requisito era no perder dinero, es decir encontrar alguna opción de segunda mano a un precio tal que el dia que decidiera venderlo no perdiera dinero y lo he encontrado, el dia de hoy un comerciante me ha aceptado una oferta y he dado en el botón comprar para no perder la oportunidad.

Ahora tengo una enorme resaca moral, disfruto pasar algo de mi tiempo echando ojo a la industria relojera pero es que a pesar de todo lo que nosotros los aficionados admiramos de los relojes aun no puedo creer que un reloj valga tanto dinero, por supuesto mis finanzas son sanas y puedo vivir con la tranquilidad de no tener la necesidad de trabajar durante algunos años si es que así lo requiriera la situación pero siempre he sido muy cauteloso con mi dinero y siento una enorme culpa por haber me animado a realizar esta compra, además he encontrado el modelo en cuestión en un color algo distinto a lo normal.

Cual creen que haya sido el ganador? por supuesto que lo presumiré tan pronto llegue, según la paquetería debería de tocar la puerta de casa el martes 30 de este mismo mes.

Compártanme sus historias personales para no sentirme tan culpable, alguna vez han cometido lo que a su parecer sea una locura similar?

De momento no he tenido la oportunidad de comprar un reloj de ese calibre, pero la resaca moral de la que hablas sí que la he notado. En mi caso casi siempre se me pasa en el momento en el que tengo el reloj entre manos.

Tú además te has preocupado de pagar el mejor precio posible y con relojes así pocas pérdidas tendrás en el peor de los casos si lo tienes que vender.

Ánimo y que la espera sea emocionante en vez de un sufrimiento, que eso sólo depende de ti.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No pasa nada paisano, después de éste comprarás otro mejor.

saludos

Tranquilo, el dinero está para disfrutar los placeres de la vida, y si te gustan los relojes que mejor que presumir de un buen reloj. De los tres que mencionas el que más me gusta es el Tudor black bay, pero con ninguno te vas a equivocar, todos son excelentes relojes.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Tranquilo la resaca moral en cuanto tengas el reloj en un par de dias se te pasa. Disfrutalo :clap:

Saludos

Fíjate que a mi ayer me pasó lo mismo. Pero con una moto.

Hace 15 años que no tenía una y ayer fui a buscarla a una villa a 120 kms de casa. Durante los primeros 60 kms me iba cagando en todo. Lluvia, no sabía hacer una curva, acojone ..... Por la autopista sólo pasé a un tráiler y para eso cuando iba subiendo.
Pero a mitad de camino me salí a la nacional, dejó de llover y mi cuerpo recordó como se maneja una moto.
Y ahí el sentimiento de culpa desapareció sustituido por esa sensación que no tienes sobre 4 ruedas. Los moteros ya sabéis de que os hablo.

Pues creo que con los pelucos nos pasa un poco lo miso. Eso sí, cuando aciertas la elección.

Si la he sentido, pero como dicen los compañeros suele pasarse al verte el reloj en la muñeca, sobre todo si es un modelo deseado.

Comprendo como te sientes pero si como dicez tienes una economia holgada pasara ese sentimiento y acabaras disfrutando ese reloj del que no nos dices cual es.

Pues eso compañeros, he cometido lo que a mi parecer es una locura, durante el ultimo mes había estado buscando mi primer reloj “serio”, los candidatos eran: Speedmaster professional, algún black bay de tudor, el calibre 16 day date de tag heuer, para decidirme el principal requisito era no perder dinero, es decir encontrar alguna opción de segunda mano a un precio tal que el dia que decidiera venderlo no perdiera dinero y lo he encontrado, el dia de hoy un comerciante me ha aceptado una oferta y he dado en el botón comprar para no perder la oportunidad.

Ahora tengo una enorme resaca moral, disfruto pasar algo de mi tiempo echando ojo a la industria relojera pero es que a pesar de todo lo que nosotros los aficionados admiramos de los relojes aun no puedo creer que un reloj valga tanto dinero, por supuesto mis finanzas son sanas y puedo vivir con la tranquilidad de no tener la necesidad de trabajar durante algunos años si es que así lo requiriera la situación pero siempre he sido muy cauteloso con mi dinero y siento una enorme culpa por haber me animado a realizar esta compra, además he encontrado el modelo en cuestión en un color algo distinto a lo normal.

Cual creen que haya sido el ganador? por supuesto que lo presumiré tan pronto llegue, según la paquetería debería de tocar la puerta de casa el martes 30 de este mismo mes.

Compártanme sus historias personales para no sentirme tan culpable, alguna vez han cometido lo que a su parecer sea una locura similar?

Eso nos ha pasado a muchos de los que estamos aquí. Lo bueno es que esa "resaca moral" compartida es mas llevadera :D..
Además si lo has conseguido a buen precio no te arrepentirás y de tener que deshacerte con el la pérdida será mínima o inexistente incluso...
Bienvenido al foro...

Mi apuesta es que has elegido el Tudor.
Si me permites mi opinión y gustándome mucho el Black Bay, elegiría el cronógrafo más importante de la historia.

A casi todos nos pasa pero también se nos pasa cuando empiezas a disfrutar el reloj.

Por adivinar, creo que compraste el speedmaster.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

A mi me paso lo mismo el mes pasado estuve tiempo dando le vueltas a unos cuántos, entre ellos los que comentas, me decante por el tudor gmt por muchos motivos y por que lo encontre un buen precio aun asi ccada vez que pienso en el precio... Lo bueno es que ahora veo relojes que antes me parecian caros y los veo baratos:flirt:
Pero como dicen los compañeros cuando te lo pongas si transmite se te pasara, de echo ya estoy buscando mi nueva adquisición pero para comprarla a muy largo plazo, de esto mo se sale...

A disfrutar de él! La resaca dura el tiempo que tarde en llegarte y utilizarlo.

La vida es corta, así q en mi opinión, aplicando sentido común, hay q intentar disfrutar de lo q a uno le gusta, y más si, como es tu caso, la economía te lo permite holgadamente
De lo poco q me he arrepentido en la vida es de lo q no he hecho, no de lo q si

Me lo jugaría todo a que es el Speedy. :-P

Pero realmente para no perder dinero si lo vendes algún día mejor un " modelo caliente " de Rolex.

Disfruta del dinero ahora que puedes, que los ataúdes no los hacen con bolsillo. ;-)

Un saludo. :bye:

Tranquilo hermano de vicio, ese sentimiento de culpabilidad solo pasa las primeras cincuenta veces 😂😂. A mi me ocurre siempre ese pequeño comecome de que más relojes no son necesarios y que apenas con uno o dos sería suficiente pero cada persona es un mundo y todos tememos algún hobby que alimentar, cierto es que este es caro pero mientras tus fiananzas estén saneadas pues es lo que hay.

Day Date Calibre 16, lo están "regalando", es impresionante la devaluación que ha tenido siendo un gran reloj. Esta en un punto que dudo que baje más, por lo que, la opción más "inteligente" si solo miramos desde perspectiva económica, mi apuesta seria esa.

Las otras 2 serían "arriesgadas"

Pero, leyendo tu post y hablando de "no poder creer que cueste tanto" será un Speedy ... espero que no te equivoques

Última edición:
Pues espero al martes, decir uno de los tres "al aire" lo mismo tiene que lo mismo da.

No tengas remordimientos hombre ! Si tienes tus cuentas saneadas , y es una ilusión tuya pues cumple tu ilusión!
En un futuro si te hace falta el dinero siempre podrás recuperar algo ...y si locuras de este tipo en este foro son lo más normal del mundo jejej ;-)

Disfruta del reloj y disfruta de la situación que tienes para poder comprarlo. Es lo importante.
Un saludo.

Esa sensación la he tenido muchas veces y la seguiré teniendo. El dinero cuesta ganarlo y siempre que hagas un desembolso grande, sobretodo si es en algo innecesario lo estarás cuestionando hasta que empieces a disfrutar la adquisición. A mi me pasa con los relojes, cuya compra es compulsiva y no necesaria. Me pasa cuando cambio de coche, que siempre es por capricho y siempre pienso que podría haber tirado más años con el sustituido.
Ahora, disfrutar del reloj o del coche es algo maravilloso, y el dinero es para disfrutar de lo que te permite conseguir, sea lo que sea. Espero que disfrutes mucho la adquisición

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola. Creo que de resacas morales, en este foro algunos podríamos impartir un máster, sobre todo porque no gozamos de esa envidiable estabilidad económica de la que hablas. Siempre puedes decirte que no es un dinero tirado (aunque nunca una inversión), que el objeto está ahí, que vas a disfrutar de él, y que si te cansas o vienen malos tiempos siempre puedes venderlo. Perderás algo, pero no es tirar el dinero.
En cuanto al elegido, son relojes diferentes. De los que propones, me gustan el Speedmaster, mi reloj más querido, y el Black Bay. El Tudor es un diver fantástico y quizá más polivalente que el Omega. Supongo que conoces las particularidades del Speedmaster (cuerda manual; plexy, si compras el clásico; no es muy sumergible que digamos...), para algunos son pegas, para otros (entre los que me cuento) rasgos de una personalidad irrepetible. Con ninguno de los dos te equivocarás. Y en cuanto a la resaca, los dos tienen buena reventa (para no ser Rolex, claro). Un saludo.

Última edición:
Lo de la resaca lo comprendo y comparto pero creo que es mejor cambiar de la mentalidad de "minimizar pérdidas" a tratar los relojes como un gasto y no como una inversión recuperable. Prefiero disfrutar los relojes lo máximo posible y comprar lo que permitan mis finanzas en vez de convertirlo en una preocupación más, que ya tenemos demasiadas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie