• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He cambiado la pila a un reloj y...

  • Iniciador del hilo fantich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fantich

fantich

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Ayer tarde de domingo le cambié la pila a un reloj que tengo por ahí guardado en un cajón. Nos es la primera vez que le cambio la pila a un reloj pero esta vez me ha sorprendido ver un muelle insertado en el acople de plástico que encaja el calibre en la caja ( valga la redundancia).

Alguien podría decirme la finalidad de ello?

Os dejo una foto para que lo veías más claro.

Un saludo,
4cdb87132ac3bbe1e91f26ad95352bb5.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
el los casios es el del sonido
 
Lo del muelle será para que haga algún tipo de contacto con la tapa de caja, u lo de la bata de caja con esa lengüeta, es para que la pila no tenga manera de salirse de su sitio. Has de quitar la bata para cambiar la pila. :flirt:

Cram.-
 
Lo del muelle será para que haga algún tipo de contacto con la tapa de caja, u lo de la bata de caja con esa lengüeta, es para que la pila no tenga manera de salirse de su sitio. Has de quitar la bata para cambiar la pila. :flirt:

Cram.-
Si,.eso lo tengo claro. Le quitado la bata y le he cambiado la pila. Pero como digo, el muellecito ese me ha despistado, y lo sigue haciendo. No entiendo la finalidad y utilidad del mismo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Seria de interés ver fotos del fondo de la tapa por ambas partes y fotos de la parte delantera (esfera).

Los relojes que tienes muelles conexión con esfera y tapa, suelen tener alguna función fuera de lo común, tales como esferas con luz, alarma, o esfera solar.
En el supuesto que fuera un reloj solar, las pilas normales no son las que hay que poner, en estos casos hay que poner acumulador.
 
Última edición:
Seria de interés ver fotos del fondo de la tapa por ambas partes y fotos de la parte delantera (esfera).

Los relojes que tienes muelles conexión con esfera y tapa, suelen tener alguna función fuera de lo común, tales como esferas con luz, alarma, o esfera solar.
En el supuesto que fuera un reloj solar, las pilas normales no son las que hay que poner, en estos casos hay que poner acumulador.
No lo tengo ya, precisamente le cambié la pila para dárselo a un sobrino que quería un reloj para trastear. La tapa era normal atornillada y la marca de reloj creo recordar que era Marea. Por supuesto, ni solar ni nada de nada. A ver si se lo vuelvo a pillar y le echo unas fotos, pero vamos, lo que digo, una Marea cualquiera. Para mí que con esa misma bata montarán algún otro calibre que si que llevará alarma o vete tú a saber , y aunque este no lo requiera, pues en dónde sea que los monten utilizan la misma bata con el muellecito incluido.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Ayer tarde de domingo le cambié la pila a un reloj que tengo por ahí guardado en un cajón. Nos es la primera vez que le cambio la pila a un reloj pero esta vez me ha sorprendido ver un muelle insertado en el acople de plástico que encaja el calibre en la caja ( valga la redundancia).

Alguien podría decirme la finalidad de ello?

Os dejo una foto para que lo veías más claro.

Un saludo,
4cdb87132ac3bbe1e91f26ad95352bb5.jpg


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Buenas noches.

Posiblemente sea un contacto de masa para con la máquina.Veo que la pila está cubierta por la bata de plástico,a lo mejor ese muelle es el contacto que debería contactar con el polo positivo de la pila.

Saludos....
Gracias........
 
¿Hacer de jaula de Faraday para evitar interferencias electromagnéticas?


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie