J
Jorge Aldao
In memoriam
Sin verificar
Hola Jorge. Uno de los rasgos fundamentales de cualquier juez o árbitro es su imparcialidad, así que ser juez y parte no solo es difícil como bien dices; casi podríamos considerar que es una contradicción en los términos. Dicho lo cual, no veo la manera de que una misma persona sea partícipe apasionado y moderador en un debate, ya use un solo nick o 33 nicks diferentes. En esos casos, lo único que en mi opinión cabe es que ese forero participe libremente dejando a un lado la faceta de moderador y que sea otro miembro del equipo de moderación quien modere ese debate en concreto.
Tu propuesta de usar diferentes nicks según se intervenga como forero o como moderador es similar en la práctica a que no se conozca la identidad de los moderadores. Cuando llegué a este foro me sorprendió mucho que se indicara claramente en cada subforo quiénes eran los moderadores, pero lo cierto es que, aparte de ser una opción de la administración, también resulta más transparente y justo para los foreros. De esta forma, si alguno actúa como juez y parte, al menos lo sabemos.
En cuanto a la posibilidad de autocensura en estos casos, como ha comentado osomax, ojalá existiese en mayor medida y respecto de todos. Si discutimos con respeto, buenas formas y un poquito de amabilidad, considero que se puede debatir de cualquier cosa con cualquiera, sea un recién llegado, un forero consagrado o un moderador. Y creo que eso se lo debemos a cualquier compañero, sea o no moderador.
AbderramanII... Hola...
Tienes razón... Por ello... Porque me parece una contradicción en los términos, me parece que no se puede moderar y participar en el debate.
Pero si se hace, preferiría que la condición de moderador no empioje las cosas ante un forero al que JoHN define hipotéticamente como "falto de personalidad" o " que lo que iba a decir es de dudosa necesidad" y que pudiera autocensurarse (en el mal sentido de la autocensura del periodismo opositor ante algunos gobiernos) por tal motivo.
Tu idea de que el moderador que va a participar como forero se excuse y delegue tal responsabilidad en otro moderador no hace más fácil la participación a los foreros "faltos de personalidad", porque esos foreros leerán en el encabezado de cada mensaje si el autor es o no es moderador del Foro.
Y, por otro lado, el uso de nicks hace que la identidad de los moderadores sea sólo conocida en los casos de aquellos moderadores que, de forma privada (o pública, para el caso es lo mismo) decidan develar su verdadera identidad.
En mi caso no conozco la identidad de ningún moderador y sólo la de unos pocos foreros que decidieron libremente revelarla.
Un saludo
Jorge Aldao