• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hanhart militares ?

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Dos preguntas para un hilo sobre Hanhart :


Hanhart B-Uhr, creo qué se fabricó en 1945, alguien sabe si llegó a entrar en servicio antes de acabar la guerra ?
image.jpeg


Creo qué el reloj de la derecha es él Hanhart 418, pero metiendo esa ref. en el buscador no sale nada

image.png

Aparece un Junghans muy parecido, pero el Hanhart nada.

Podéis decirme algo ?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    70,8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Yo tuve un Hanhart como el que pones y creo recordar que era anterior a la IIWW, año 36 o asi.
En la IIWW se usaron como dotación de pilotos de Stuka y caza los calibre 40 (un pulsador, eindrucker)en primer lugar y el calibre 41 (dos pulsadores) posteriormente, existiendo en cada uno de ellos varias versiones de bisel y caja.
En cualquier caso, no era un reloj de observador, creo recordar que la caja era de 39 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Correcto , había visto qué lo ponían cómo reloj de observador, pero no lo fué más bién fuė un crono de tres agujas, era para un hilo qué ya publiqué hace un par de días en el subforo de Cinemanía sobre Steve McQueen y los Hanhart, la información más fiable qué acabé encontrando es qué hubo dos modelos muy parecidos (encontré foto de los dos), uno se fabricó acabando la guerra y él otro una vez acabada y fué muy usado por las nuevas FFAA alemanas.

Gracias

Del qué no apareció nada es del 417 con bisél, cierro este hilo y si alguien quiere aportar algo puede hacerlo en

Cinemanía - " The King of cool "

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie