• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

hamilton trae certificado cosc??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
y si es cronometro, el mismo tambien esta certificado?

es parte de la garantia del reloj que continue en esos parametros?

todo reloj suizo viene con esa garantia?

saludos!

Como veo que ninguno de los sabios del foro te contesta jejej, me arriesgo yo, con mis limitados conocimientos.

Que yo sepa ningún Hamilton tiene el COSC.
Los ETA que llevan no están modificados y no obtendrían el certificado.
Y los que llevan Valjoux, pues puede que lo onbtuvieran, que dicen que esas maquinitas van muy finas, pero me imagino que Hamilton no quiere gastarse ese dinero (que deberían hacer repercutir en el precio final del reloj)

y si es cronometro, el mismo tambien esta certificado?

es parte de la garantia del reloj que continue en esos parametros?

todo reloj suizo viene con esa garantia?

saludos!

hola, te cuento lo que yo sé:

no sé si hay alguna excepción pero Hamilton por regla general no es cosc. Las ETAs montadas para pasar COSC son bastante más caras y de mejor calidad que las que normalmente monta hamilton.

para que un reloj suizo puede llamarse o poner en su esfera la palabra Chronometre tiene que estar certificado por COSC. Si no, será un cronografo, pero nunca un cronometro.

ni mucho menos todos los relojes suizos están certificados por cosc, salvo que sean Breitling.

La garantía no cubre que deje de ser COSC ya que determinadas condiciones de uso o de mantenimiento pueden hacer que pierda precisión. De todas formas, al menos Breitling, si el reloj está recien comprado y se comprueba que se atrasa/adelanta demasiado, la garantía suele cubrir su revisión. Asímismo en la revisiones del ST oficial, al menos en Breitling, se comprueba su precisión.

saludos

Ya te han contestado muy bien los foreros:-P,solo añadir que la verdad,ni falta que le hace ser COSC,aqui cada uno tiene sus opiniones,pero a mi el COSC me parece una tonteria para sacar dinero,no se que grado es el calibre de los Hami,pero un valjoux normalito ajustado e incluso de fabrica ya puede salir en COSC aunque no tenga el certificado real(menuda cosa:-P) y si el calibre es ETA grado top,no hace falta COSC...ya que tiene ya los mejores componentes y porque se movera en él:Dya que se ajusta de fabrica en unas 5 posiciones:ok::

en cualquier reloj en garantía (mas o menos bueno) se comprueba y afina su precision (detro de sus posibilidades)

pero no se le pueden pedir peras al olmo

El cosc es una gilipollez enorme, va más preciso mi TH carrera crono (no lleva cosc) que mi Omega SMP (sí lo lleva), lo único que te garantiza que no se mueva de determinados parámetros.

no, no lleva, ni puñetera falta que hace, algunos son mas precisos que el rolex, mira que te digo

Tal como han comentado, los Hamilton no llevan el COSC, salvo en muy raras ocasiones en alguna serie limitada que he visto de Jazzmaster.

El cosc es una gilipollez enorme, va más preciso mi TH carrera crono (no lleva cosc) que mi Omega SMP (sí lo lleva), lo único que te garantiza que no se mueva de determinados parámetros.

Pues sí, y además se paga.

gracias chicos... he abierto un hilo con lo del crono, q me parece q es un poquito mas complicado..

saludos

ñeeeec! respuesta incorrecta! ;-)hay un modelo de crono que si la lleva! es uno de los que lleva valjoux y efectivamente,lo repercute en el precio final!

pero si tienes un hamilton y lo llevas a un buen relojero,te lo ajustan y te lo dejan en parametros cosc,yo tengo dos y van así!

Como veo que ninguno de los sabios del foro te contesta jejej, me arriesgo yo, con mis limitados conocimientos.

Que yo sepa ningún Hamilton tiene el COSC.
Los ETA que llevan no están modificados y no obtendrían el certificado.
Y los que llevan Valjoux, pues puede que lo onbtuvieran, que dicen que esas maquinitas van muy finas, pero me imagino que Hamilton no quiere gastarse ese dinero (que deberían hacer repercutir en el precio final del reloj)

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie