• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Cuarzo se para en el cambio de día

  • Iniciador del hilo ibnmlr
  • Fecha de inicio
I

ibnmlr

Novat@
Sin verificar
Hola buenos días a todos!
Me pongo en contacto porque un reloj que he comprado recientemente en el mercado de segunda mano, a las 12 de la noche se para, me imagino que al entrar el mecanismo del cambio de día ofrece más resistencia hace que se pare y cuando lo hizo por primera vez imagine que fuese la pila.
Se la he sustituido por una nueva y me lo sigue haciendo. Siendo que siempre es en el mismo horario (llegando al cambio de día) no siendo así a las 12 del medio día.
Al comprarlo estaba parado, puede que de tanto estar parado la lubricación no sea la correcta llegando al punto con más resistencia parar?

Los de cuarzo si tienen una cosa es que normalmente no dan problemas. Por eso ese modelo me ha descolocado. La pila es nueva y de ese mismo blister los relojes funcionan correctamente. (no creo que sea una pila defectuosa)
Que me recomendáis?
 
La primera recomendación sería pedir explicaciones a quien te lo haya vendido, por si se tenía constancia de ese defecto con anterioridad a la venta.

Ls segunda, sería llevarlo al SAT o un centro autorizado del grupo Swatch.
 
Al pasar a las 12 de la noche pero no de la mañana yo creo también que si o si el atasco es producido por el cambio de fecha.
De todos modos aunque den problemas como es tu caso son de fácil y económica reparacion, creo que sin complicaciones cambiar el movimiento entero te saldría sobre los 12€ (siendo este uno de los más caros)
No soy relojero ni mucho menos considero que tenga una gran sabiduría en estos casos, pero te expresó mi opinión y lo que tengo entendido de dichas máquinas.
Seguro que alguien más experto te recomienda mejor, mucha suerte compañero!
PD: Si es recién comprado intenta hablar con el vendedor, aunque si no te ha informado del problema imagino que se hará el "loco"
 
¡Gracias por vuestras rápidas respuestas!
Sobre el vendedor, decía que solo estaba sin pila y llevaba parado varios años... quiero dar un voto de confianza que realmente no sabía nada y es cosa del tiempo parado...
Por internet no he encontrado nada similar de paradas en el cambio de día, por eso me he atrevido a abrir un nuevo hilo.
Realmente no había cotejado el cambio del mecanismo entero (he visto por internet y está unos 35€) razonable
Lo de enviarlo al SAT sería lo más correcto, aunque me gustaría descubrir el motivo y probablemente se me escape de presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Como ha dicho el compañero, primero explicaciones al que te lo vendió, puede ser un cambio de fecha cercano a madianoche, que ha afectado al mecanismo y si no , al SAT. Respecto a los 12 € del cambio de calibre ni de broma. Por esa proporción, un cambio de calibre automático 40€.
 
Atrás
Arriba Pie